Uribe y Chávez relanzan hoy las relaciones colombo-venezolanas

enero 24, 2009 7:13 am

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, celebrarán hoy sábado su duodécimo encuentro de los últimos ocho años, esta vez en Cartagena, para relanzar las relaciones e impulsar el comercio binacional.

Los mandatarios sostendrán una reunión con sus cancilleres y los ministros de Minas, Energía y Comercio.

Según el canciller Jaime Bermúdez, previo al encuentro, los presidentes acordaron hablar de diferentes temas con agenda abierta, entre ellos sobre cómo la crisis financiera mundial puede afectar a los dos países; también aspectos políticos y los temas de la agenda regional, binacional y bilateral.

Una fuente gubernamental dijo que los jefes de Estado anunciarán a sus nuevos embajadores en Bogotá y Caracas, lo que pondrá fin a la crisis en las relaciones bilaterales.

Hace seis meses los gobernantes se reunieron en Venezuela para superar las diferencias, tras los problemas surgidos en marzo pasado, y acordaron verse de nuevo para conversar sobre asuntos bilaterales y la crisis económica mundial.

“Vamos a examinar con el señor presidente Chávez cómo nuestras economías hermanas pueden enfrentar esta crisis”, manifestó Uribe hace pocos días sobre la reunión de este fin de semana.

La prioridad que se dará al comercio en las relaciones colombo-venezolanas se demuestra en los nuevos embajadores, que provienen del sector empresarial y son expertos en temas económicos.

La semana pasada el Mandatario colombiano le ofreció la embajada en Caracas a María Luisa Chiappe, ex superintendente bancaria y desde hace cinco años presidenta de la Cámara de Comercio colombo-venezolano.

Entre tanto, Chávez designó como embajador en Colombia a su ex ministro de Comercio, Gustavo Márquez.

Para Colombia, Venezuela es el segundo socio comercial, después de Estados Unidos, con un intercambio bilateral por US$7.000 millones al año.

8 Respuesta sobre “Uribe y Chávez relanzan hoy las relaciones colombo-venezolanas”

  1. ALBERTO en enero 27th, 2009 5:14 pm

    …….TAL PARA CUAL………….

  2. ALBERTO en enero 27th, 2009 5:18 pm

    CLARO QUE… COMO MANEJAN LOS MISMOS GENIOS Y AMBICIONES…..
    ………..NO CREO EN ESA PAREJA DE… GAYS……….

  3. Arohon en junio 11th, 2009 4:42 pm

    LAs autoridades son para respetarlas y en lugar de estar haciendo estas cosas que solo es propio de una mente llena de porquerias, que insitan a la homosexualidad, al desorden al pecado!!, deberia ora por ellos mejor y descanzar porque imagino la amargura que llevan dentro!!, DIOS LOS AMA!! asi hagan esto si se arrepiente y se convierten Dios que si tiene misericordia los perdonara y les dara un lugar en su familia celestial: Romanos 13:1: Sométase TODA persona a las AUTORIDADes superiores; porque no hay AUTORIDAD sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    NO ESTOY MOLESTA SOLO TRISTE DE VER QUE NO CONOCES AL SEÑOR!! un abrazoo!!!

  4. Yunari en junio 11th, 2009 4:44 pm

    deberia mejor orar por las dos naciones para que haya un gobierno digno de horra a Dios, y no estas cosas que da tristeza, maduren los que hacen eso, fijense de quien estan burlando.

  5. jhonatan en agosto 23rd, 2009 8:54 pm

    que…… eso no lo sabia sus relaciones van mas alla de la diplomasia

  6. paola en marzo 14th, 2010 5:28 pm

    Q POR Q RIA DE ESO

  7. karem en abril 27th, 2011 7:44 am

    buen dia, deberian ser mas serio en sus publicaciones, creo q el humor negro no deja ninguna enseñanza…a final de cuenta cada uno de nosotros vamos a dar cuentas ante el Tribunal de Jesucristo, buenos malos, justos injustos, creyentes e incrédulos, de eso nadie se puede salvar ni esconder,JESUCRISTO VIVE Y VIENE PRONTO….!!!!arrepientanse de sus pecados y confiesen a jesus como su salvador….!!!

  8. stephany en julio 21st, 2012 3:34 pm

    jaja el par de mosos hay

Deja un comentario