Política

«En materia de candidaturas, el Polo no está jugando a la pesca milagrosa»: Carlos Romero

El Polo Democrático Alternativo (PDA) tiene que asumir una política contundente y clara respecto de la escogencia del candidato presidencial y, en consecuencia, no puede jugar a la «pesca milagrosa», sostuvo el dirigente de la tendencia Polo que Suma, Carlos Romero Jiménez, durante un encuentro con líderes de las localidades Candelaria, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo y Mártires, que se cumplió en la sede de la Sociedad Económica Amigos del País.

«Dentro de los amigos del Polo hay una verdadera competencia que yo he llamado ‘la pesca milagrosa’. Hay mucha gente que está tirando el anzuelo a ver qué pesca. Algunos quieren pescar una candidatura presidencial. Ya hubo gente que tiró el anzuelo para buscar una candidatura presidencial y solamente sacó una embajada. Los problemas de este país no se resuelven aceptando embajadas, los problemas de este país se resuelven trabajando por la organización del Polo, por la organización del pueblo colombiano, para dar la batalla a favor de los cambios democráticos», señaló Romero.

Indicó además que en el Polo hay varias visiones: «una que es del todo oportunista, que se engolosina con una embajada. Pero hay otro sector que nos quiere meter en una consulta interpartidista. Si el Polo tuviera que votar por cualquier otro candidato, si tomáramos una decisión de esas, sería equivocada y se acabaría el Polo, porque no todo el que discrepa de Uribe puede ser aliado nuestro»

Romero señaló que en el Congreso Nacional del PDA a realizarse a finales del próximo mes de febrero se aprobará una reforma estatutaria y en ella se contemplará el mecanismo de selección del candidato presidencial con miras a las elecciones de 2010. Seguramente, dijo, se privilegiará la consulta interna que ha dado buen resultado en el debate de selección de candidatos unipersonales en el inmediato pasado.

Carlos Romero Concluyó señalando que «el Polo irá a la campaña presidencial con candidato propio, sin descartar alianzas».

Los comentarios están cerrados.