Deportes

Deportes Tolima sería obligado a jugar la Copa Mustang

Se celebró ayer la asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, para definir la continuidad o no del Deportes Tolima en el torneo de fútbol profesional colombiano. Sin embargo, la Dimayor prolongó por 3 días más la decisión, aunque aclaró que la falta de recursos no es «justa causa» para dejar de jugar.

La Dimayor aprobó esos tres días más para la decisión, pero argumentó, en comunicado de prensa, «que la precariedad de recursos no constituye una justa causa» para dejar de jugar el torneo, por lo que dio la libertad al Deportes Tolima de conseguir lo que necesita, «incluso permitiendo un cambio de sede», dejando claro que los ‘Pijaos’ están obligados a jugar, o de lo contrario las sanciones serían muy graves.

Mientras la Asamblea de la Dimayor avanzaba en Bogotá, en Ibagué la Gobernación del Tolima dio a conocer la máxima ayuda que le podría dar a Gabriel Camargo como patrocinio para este 2009.

De 800 millones de pesos que ofreció inicialmente, se subirá a mil 170 millones de pesos, por medio de estrategias en la Fábrica de Licores y Colpatria.

Con el producto Aguardiente Tapa Roja, la Gobernación ofreció en primera instancia 200 pesos por botella, que presupuestado a un millón 500 mil unidades en ventas al año, daría un costo final de 300 millones de pesos.

No obstante, Tolima hizo otra oferta de 500 pesos, pero la Fábrica de Licores ayer aprobó 400 pesos por botella, pero a partir del millón 500 mil unidades, es decir que lo que se venda de allí en adelante el aporte lo darán de 400 pesos.

Según los estudios de mercadeo y ventas de la Fábrica de Licores, este año podrían vender, como mínimo, 300 mil botellas más, que daría un aporte adicional de 120 millones de pesos, para un agregado final de 420 millones de pesos por parte del Aguardiente Tapa Roja.

Además, por medio de Colpatria, que aportaría el 1,5 por ciento, lo subiría al 2,5 por ciento, es decir que en principio eran 450 millones y ahora sería 750 millones, que sumado a los 420 de la Fábrica daría el gran total de mil 170 millones de pesos, como el máximo esfuerzo de la Gobernación del Tolima.

Así mismo, sumado a los 150 millones de Enertolima, los 200 de Bavaria y los 100 millones del IBAL, Tolima tiene asegurado para 2009 un aporte de mil 620 millones de pesos, sin contar con lo que pueda gestionar el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, la próxima semana en una reunión que tiene con la empresa Arroz Roa.

Los comentarios están cerrados.