Bogotá

En febrero bajarán precios del gas

petroleo-y-gas–Los precios del servicio de gas bajarán a partir de febrero, según lo anunció este martes el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, al explicar que se ajustarán los precios del combustible al productor y por lo tanto habrá una disminución en el precio final.

Martínez indicó que la reducción al productor estaría cercana a 30 por ciento e iría hasta septiembre de este año, pues las revisiones son semestrales.

Sin embargo, éste no es el porcentaje del que se beneficiarán los usuarios porque en el precio final se tiene en cuenta más componentes.
De otro lado, dijo que se están analizando medidas internas en cuanto a los precios de la bolsa de energía que manejan los generadores en el país.

La Superintendencia de Servicios Públicos adelanta investigaciones contra las compañías que generan energía en el país por las fuertes alzas presentadas en diciembre pasado.

“Queremos corregir ciertos desvíos potenciales que pueda tener la regulación y evitar artimañas que se pueden usar dentro de la ley, precisamente para evitar fuertes incrementos en los precios en la bolsa de energía”, manifestó Martínez.

Una de las medidas que se evalúa es no publicar diariamente las ofertas del servicio en la bolsa, sino hacerlo mensualmente.