Mockus y Jaime Castro dicen que todo puede ser peor en Bogotá

enero 27, 2009 8:46 am

Los ex alcaldes de Bogotá, Jaime Castro y Antanas Mockus no comparen la ampliación de la medida de pico y placa decretada por el alcalde Samuel Moreno y consideran que las cosas no van bien en la ciudad. Para Castro, el problema radica en que Samuel no está moviendo la agenda de los grandes temas. “En Bogotá todo puede ser peor”, es la conclusión de las declaraciones entregadas por los ex mandatarios capitalinos a Radio Santa Fe.

Audio
Audio

Al alcalde de Bogotá “no se le han visto resultados eficientes. Creo que lo ha intentado, pero no lo ha logrado”, dijo el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, al referirse a la administración de Samuel Moreno.

El ex mandatario rechazó la implementación de la medida de pico y placa durante todo el día, al indicar que él – si fuera el actual mandatario- sólo lo hubiese ampliado durante media hora en la mañana y media hora en la tarde.

“Aquí el problema es de cultura ciudadana y fiscal. Bogotá necesita más recursos para fortalecer sistemas masivos de transporte como el Transmilenio y para el arreglo de las vías”, dijo Mockus en declaraciones para Radio Santa Fe.

Por su parte el también ex alcalde de Bogotá, Jaime Castro, cree que la medida era necesaria, pero que no funcionará.

Dijo que el problema es que los mandatarios no manejan una agenda, una visión de futuro, lo que complica la situación de las ciudades.

“Es el mismo efecto del cambio de sábanas en los hospitales, alivian momentáneamente al paciente pero no lo curan. Los primeros meses sentiremos alivio, pero después se complica cuando la gente compre más carros, cuando saquen el que no usan o cuando fraudulentamente le cambien la placa al vehículo que utilizan”, dijo Castro en declaraciones para Radio Santa Fe.

“La ampliación del pico y placa no fue equivocada, tal ves inevitable, pero no creo que produzca los resultados esperados”, recalcó Jaime Castro, quien insistió en que el problema de Samuel es el de la mayoría de alcalde de Bogotá, que gobiernan pensando en ser candidatos a la presidencia de la República.

“Dicen que el alcalde Samuel está aspirando a la presidencia y eso de coger la alcaldía como trampolín no es bueno. Salvo Jaime Castro todos han creído que la alcaldía es el trampolín y eso explica muchas situaciones erróneas”, dijo Castro, al destacar que “sino se cambia, todo puede ser peor… Ya paso el primer año que es el 25 por ciento del periodo y el alcalde mostró una tendencia, me temo mucho que no habrá un cambio de estilo, de administración y eso complica las cosas en la Capital”, recalcó Castro.

9 Respuesta sobre “Mockus y Jaime Castro dicen que todo puede ser peor en Bogotá”

  1. adrianobogota en enero 27th, 2009 12:39 pm

    lo que pasa que el alcade mokus esta haciendo politica, creo que el pico y placa esta bien, pienso yo que los vehiculos de mas de 10 años deberian chatarrizarlos y el que valla a comprar uno nuevo que lleve uno viejo.

  2. Hernando Gomez en enero 27th, 2009 2:04 pm

    Para Adriana, esa medida no funciona porqeu simplemente la gente matricularia su carro en otra ciudad. Y no puede aspirar a bloquear los vehiculos con placas de otras ciudades porque es inconstitucional.

  3. Ernesto Becerra en enero 27th, 2009 2:35 pm

    Que tal este par de oligarcas criticando el alcalde cuando fueron ellos alcaldes la ciudad era un despelote el mokus nunca hiso nada solo hablaba mera carreta didactica y el otro se gasto la plata pero nunca se vio algo prioritario en la ciudad
    el uno dice para salvarse: no yo deje las bases para transmilenio y además plata. y el otro: no yo deje la ciclo vía primera en el mundo
    Estas son obras que de por si tenían que hacerse por obligación independiente de quien fuera el alcalde, es como hoy el metro es una obra importantísima para la ciudad independiente de quien la realice.
    abran los ojos,inocente pueblo…….

  4. OPINION en enero 27th, 2009 4:43 pm

    Si de acuerdo, esto es lo que puede pasar. Parece que el ùnico que no se da cuenta de todo este despelote es el eficiente alcalde samuel???.

  5. oscar en enero 27th, 2009 7:47 pm

    LO QUE OCURRE CON SAMUEL MORENO ES QUE TIENE 2 COMBINACIONES PESIMAS, UNA QUE NO TIENE NINGUNA PREPARACION PARA GOBERNAR ESTA CIUDAD, POR DIOS COMO PUEDE LA GENTE ELEGIR PARA OCUPAR EL SEGUNDO CARGO MAS IMPORTANTE DEL PAIS A UNA PERSONA QUE EN SU VIDA NO HA DIRIGIDO NI UNA TIENDA DE BARRIO, QUE YO SEPA SAMUEL UNICAMENTE HA SIDO POLITICO QUE ES EL ARTE DE ENGAÑAR AL PUEBLO Y ESO SI LO SABE HACER MUY BIEN, O POR QUE LO ELEGIRIAN SIN TENER MERITO ALGUNO^?.

    Y LA OTRA ES QUE NO DA PUNTADA SIN DEDAL, ES DECIR HACE UN CONTRATO SOLO SI LE CONVIENE A EL NO A BOGOTA, POR QUE CREEN QUE INSISTE EN EL METRO CUANDO EL SABE QUE NO ES UNA SOLUCION, POR QUE EL SOLO ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CUESTA 15.000 MILLONES DE PESOS. (CUANTAS OBRAS SE PODRIAN HACER CON ESTE DINERO).

    MUCHO CUIDADO CUANDO ELIJAMOS EL PROXIMO ALCALDE, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS POPULISTAS.

    BOGOTANOS A ELEGIR CON LA CABEZA, NO CON EL ESTOMAGO !!!!!!!!!!!!!!!

  6. JENNA S. en enero 28th, 2009 1:30 pm

    Los atentados ocurridos tienen que ser obra de los narcoparamilitares, que además de ser bien solapados y mentirosos, son tramposos y mañosos. Con el fin de enlodar la buena labor del Alcalde de Bogotá, con el fin de echarles la culpa a las guerrillas como ha pasado en el 95 % de las veces, con el fin de que Vargas Lleras no siga «desesperado» por robar a BOGOTA, pues las AUC y algunos organismos de seguridad del estado hacen esto. Qué lástima, y pensar que detrás de todo esto están Fernando Londoño, Alvaro Uribe, Andrés Pastrana, Enrique Peñalosa, Edgardo Maya, Jaime Castro, etc..

  7. Capitán EMILIO CARVAJAL en enero 28th, 2009 1:34 pm

    Gracias a Dios hay un buen Alcalde. Imagínense la ciudad en manos de Peñalosa y toda esa plaga de narcopramilitarroritas ladrones y mentirosos. Sí le fuera mal le echarían la culpa quién sabe a quién? Por Dios, en Colombia debemos aprender a elegir, no más corrupción. Colombianos, elijan con la cabeza, no con las vicera.

  8. NANA en enero 30th, 2009 3:43 pm

    Las medidas desesperadas que esta tomando el alcalde Samuel Moreno, son un reflejo de la improvisaciòn e inexpericencia que tiene como gobernador y si, que tristeza porque de hecho muchos de nuestros alcaldes capitalinos se posesionan en este cargo pero no anhelando mejorar la ciudad sino satisfacer sus propio ego y cumplir con sus propòsitos, que de hecho no es servir al pueblo con justicia, honor y equidad, sino cumplir un sueño… como si acaso esto fuera «La isla de la fantasìa»… yo solo espero que estas normas implementadas por el alcalde Samuel Moreno no empeoren a la ciudad…cosa la cual creo y espero, porque entonces que van a escribir o decir todos aquellos que lo defienden con tanto ahinco, como dijo el ciego amanecerà y veremos… y amaneciò pero nunca vio.

  9. NANUECOBOGOTA en junio 3rd, 2010 3:18 pm

    Hola a todos(as; bueno mirando los comentarios quedo asombrada porque todos tienen la razon; pero les digo que tan bueno es criticar, juzgar, acusar, y condenar, ojala y toda esa adrenalina que expresan por este medio,lo utilizaran para hacerle seguimiento y contro a cada uno de los Alcaldes de los ultimos 4 periodos, eso seria un aporte para,poder reconocer y darle a cada uno lo que se merese, que bueno seria que ustedes, lograran diferenciar los tipos de gobiernos y su compromiso con los pobres, porque esta ciudad tiene un 40% de habitantes en pobrea absoluta, otro 20% en condiciones de pobreza osea los pobres histoicos, y como si fuera poco esé 10% de habitantes que antes se denominaban clase media alta hoy estan en la figura de pobres vergonzantes, porque? porque resulta que los gobiernos distritales de antes del 2.004 solo trabajaban para la clase rica, (derecha) del pais y del la capital, entonces mis estimados amigos(as) es hora como dicen ustedes mismos de obrar en nombre de una ciudad digna, equitativa, y sobre todo para todos y todas, por lo ustedes deciden si la plata de la Ciudad la gasten en Comedores, Mega Colegios, Hospitales, Reconstruccuión de la malla vial, politicas Publicas para Jovenes, LGTB, las Mujeres, la Alimentacion, Derecho a la Ciudad, politica de Discapacidad y Afro, Inclusion Social Cultural y Économica de los 2.400.000 Desplazados que tenemos en nuestra Capital? en sus manos… que digo en su conciencia queda entonces que tipo de gobierno prefiren; adelante y ni un paso a atraz.

Deja un comentario