Bogotá

Mockus y Jaime Castro dicen que todo puede ser peor en Bogotá

Los ex alcaldes de Bogotá, Jaime Castro y Antanas Mockus no comparen la ampliación de la medida de pico y placa decretada por el alcalde Samuel Moreno y consideran que las cosas no van bien en la ciudad. Para Castro, el problema radica en que Samuel no está moviendo la agenda de los grandes temas. “En Bogotá todo puede ser peor”, es la conclusión de las declaraciones entregadas por los ex mandatarios capitalinos a Radio Santa Fe.

Audio
Audio

Al alcalde de Bogotá “no se le han visto resultados eficientes. Creo que lo ha intentado, pero no lo ha logrado”, dijo el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, al referirse a la administración de Samuel Moreno.

El ex mandatario rechazó la implementación de la medida de pico y placa durante todo el día, al indicar que él – si fuera el actual mandatario- sólo lo hubiese ampliado durante media hora en la mañana y media hora en la tarde.

“Aquí el problema es de cultura ciudadana y fiscal. Bogotá necesita más recursos para fortalecer sistemas masivos de transporte como el Transmilenio y para el arreglo de las vías”, dijo Mockus en declaraciones para Radio Santa Fe.

Por su parte el también ex alcalde de Bogotá, Jaime Castro, cree que la medida era necesaria, pero que no funcionará.

Dijo que el problema es que los mandatarios no manejan una agenda, una visión de futuro, lo que complica la situación de las ciudades.

“Es el mismo efecto del cambio de sábanas en los hospitales, alivian momentáneamente al paciente pero no lo curan. Los primeros meses sentiremos alivio, pero después se complica cuando la gente compre más carros, cuando saquen el que no usan o cuando fraudulentamente le cambien la placa al vehículo que utilizan”, dijo Castro en declaraciones para Radio Santa Fe.

“La ampliación del pico y placa no fue equivocada, tal ves inevitable, pero no creo que produzca los resultados esperados”, recalcó Jaime Castro, quien insistió en que el problema de Samuel es el de la mayoría de alcalde de Bogotá, que gobiernan pensando en ser candidatos a la presidencia de la República.

“Dicen que el alcalde Samuel está aspirando a la presidencia y eso de coger la alcaldía como trampolín no es bueno. Salvo Jaime Castro todos han creído que la alcaldía es el trampolín y eso explica muchas situaciones erróneas”, dijo Castro, al destacar que “sino se cambia, todo puede ser peor… Ya paso el primer año que es el 25 por ciento del periodo y el alcalde mostró una tendencia, me temo mucho que no habrá un cambio de estilo, de administración y eso complica las cosas en la Capital”, recalcó Castro.

Los comentarios están cerrados.