Nuevo Pico y Placa reducirá la contaminación en un 30%

enero 28, 2009 8:49 am

El nuevo esquema del Pico y Placa, decretado por el alcalde Samuel Moreno Rojas, que amplia los horarios de restricción a partir del 6 de febrero tanto para servicio particular como público colectivo, reducirá la contaminación en un 30 por ciento en promedio en la ciudad.

Así lo determinaron las proyecciones realizados por técnicos de la Secretaría Distrital de Ambiente y estudios adelantados por la Universidad de los Andes.

El impacto que tendrá la medida a nivel medio ambiental es significativo por cuanto se reducirá 5.124 toneladas diarias de Dióxido de Carbono (CO2), 863 de Monóxido de Carbono (CO), 24 de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y 105 de Hidrocarburos (THC).

La salida de circulación de más 500 mil vehículos particulares que tendrán que estar inmovilizados entre las 6 a.m. y las 8 p.m. es la razón para que se presente la reducción de contaminantes que producen efectos perjudiciales para la salud de los bogotanos y para el medio ambiente.

Ante la medida que estará vigente durante dos años, debido a la construcción de la Fase lll del Transmilenio, el Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, manifestó que “esta medida mitigará los trancones y mejorará la calidad del aire que respiramos diariamente”.

Aseguró que el nuevo Pico y Placa beneficiará tanto el tiempo de los bogotanos como su salud y el ambiente: “El 30 por ciento de reducción en la contaminación del aire es sin lugar a dudas una cifra relevante».

El nuevo Pico y Placa garantizará una mejor condición en la salud de los capitalinos y en el cuidado del medio ambiente. Se reducirán los contaminantes que dejan secuelas en la salud de las personas; se mitigará el efecto invernadero y se disminuirá la problemática de polución del aire.

Para el gobierno de la ‘Bogotá Positiva’ es importante tanto los temas de movilidad como los ambientales, razón por la cual se celebrará el jueves 5 de febrero la décima versión del ‘Día sin carro’, que ahora se llama ‘Día del Aire Limpio’, jornada en la que no circulan los vehículos particulares.

7 Respuesta sobre “Nuevo Pico y Placa reducirá la contaminación en un 30%”

  1. Pueblo en enero 28th, 2009 10:25 am

    Miren, dejen de estar acomonadndo la estupida idea de la desicion de Alcaducho Samuel, ya impusieron su idea del pico y placa y simplemente imponganla como todo en este pais, pero dejense de explicaciones tontans y sin fundamento, ya que esa ni es solucion ni mucho menos va a reducir la contaminacion, si quisieran realemente reducir la contaminacion, le prestaran atencion a los estudios de revision tecnicomecanico y/o de gaces, que no sea un negocio si no una tarea para reducir la contaminacio y los accidentes, si realmente quieren mejorar el trafico, vieran que en bogota esta MAL diseñadas las vias, que siempre hacen que el conductor utilize las vias principales, que no hay EDUCACION en los conductores, que los policias no saben que es prioridad, que todo lo quieren imponer por negocio (lucrarce)

    QUE PASO CON EL METRO? solo fue el trampolin para llegar a la alcaldia?, son una partida de importunistas embusteros que engañan al pueblo, les prometen cosas que saben que no pueden cumplir.

  2. LIGICAMA en enero 28th, 2009 10:43 am

    TODAS ESAS IDEAS TONTAS SON SOLO UNA FORMA DE QUE ESE ALCALDE MEDIOCRE HAGA PENSAR QUE SI TRABAJA…NO ES JUSTO PARA LAS PERSONAS QUE NECESITAN DE MOVILIDAD DURANTE TODO UN DIA, ADEMAS ENTONCES QUE EMPIECE A REGIR UNA NUEVA TABLA DE COBROS PARA EL SOAT YA QUE SI SON 2 VECES POR SEMANA ESTARIAMOS HABLANDO DE 96 DIAS SIN USO DE ESTE SEGURO Y POR OBVIAS RAZONES DEBE BAJAR EL COSTO Y NI HABLAR DE LOS IMPUESTOS, PERO ESO SI NO LO VEN TODOS ESOS LADRONES ESTRATO 6 QUE SOLO PIENSAN EN LOS DE SU MISMO ESTRATO Y NUNCA EN LOS POBRES

  3. Francisco Rojas en enero 28th, 2009 3:15 pm

    Ni el Trancon, Ni el pico y placa se lo invento Samuel este es un problema eredado de administraciones anteriores y requiere solucion inmediata asi no nos guste incomodarnos. Si no me creen miren la cantidad de automoviles que se mueven por toda la ciudad llevando solo al conductor y ocacionando trancones por todas partes. Hay que racionalizar el transporte y permitan que la administracion presente un sistema integrado de transporte publico eficaz.

  4. Francisco Rojas en enero 28th, 2009 3:15 pm

    Ni el Trancon, Ni el pico y placa se lo invento Samuel este es un problema eredado de administraciones anteriores y requiere solucion inmediata asi no nos guste incomodarnos. Si no me creen miren la cantidad de automoviles que se mueven por toda la ciudad llevando solo al conductor y ocacionando trancones por todas partes. Hay que racionalizar el transporte y permitan que la administracion presente un sistema integrado de transporte publico eficaz.

  5. Pueblo en enero 29th, 2009 10:26 am

    Francsico, te doy la razón y eso no es nada que no se sepa, pero eso no indica que se deba manejar de mala manera, mira que el problema no se debe atacar por los lados, el problema no es que el pico i placa este mal aplicado, el problema es que no sabemos comportarnos en las vias, que no hay vias alternas, que nos obligan siempre a tomar las arterias principales proque asi esta diseñado el trafico en bogota, y por eso y por otras razones siempre habra trancones monumentales, Samuel esta tratando e solucionar el problema como un arbol que le corta las terminaciones de las ramas, eso impedira que siga creciendo momentaneamente el problema, pero despues le saldran nuevas ramas, y muchos otros ploblemas mas, esto no es una palmera es un frondoso arbokl que seguira creciendo y dando complicaciones.

  6. ricardo en enero 29th, 2009 12:27 pm

    yo opin que tanbien devieron de colocarlo los sabados puesto que no se puede andar los sabados com todos esos carros

  7. Johana en enero 30th, 2009 9:01 am

    Bueno, yo no conozco el fondo del estudio…el estudio contempla que el disel que se produce en Colombia es uno de los peores en el mundo y no será que por este motivo la contaminación aumenta?…por que los buses y busetas funcionan con diesel?..que sacan con sacar a los particulares si liberan los buses chatarra y la polución…Alcalde, parece una veleta….Gobierne!…estudie! Salga a la calle! observe por ejemplo que en el cruce de la calle 85, no hay un agente de transito, que regule el transito tieniedo en cuenta las obras….entonces como quiere?…exíjase!…Evalúe!…Concrete! eso hacen los líderes…..y bueno los que trabajamos con carro…que?…que por que no usamos bus? por que en el carro llevamos manuales, catálogos que pesan un mundo…por eso….no tenemos carro de lujo…lo tenemos para vender…y sabe que hacen las ventas? sostener las empresas que comercializan y de esas ventas no dependo solo yo, sino el de bodega,el de contabilidad, el de servicios generales..etc….si no vendemos no tenemos sueldo ..hay restrucuración y demás…..además ya no tenemos derecho en Bogotá ni a tener carro pero eso sí transmilenio tiene el derecho sobre las vías…tiene derecho a pasarse los semaforos en rojo sin problema, a que le arreglen las vías, mientras en la autopista hay sectores como en la 127 carril del centro que parece una escalera…ya nadie va por ahi por que las llantas del carro se dañan, la suspension…no será que eso tiene que ver con el trancón? tiene derecho a llevar cantidades incontables de personas de pie y como sardinas enlatadas y que?^no pasa nada….que negocio no?….yo creo que es que tienen que comprar buses para habilitar las lineas nuevas …y por eso todos …al transmilenio!

Deja un comentario