Economía

Presidente Uribe viajó a Europa para buscar oportunidades de inversión y comercio

El Presidente Álvaro Uribe Vélez viajó a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reunirá con empresarios de primer nivel, con el fin de que Colombia pueda tener más oportunidades de inversión y comercio. También sostendrá importantes reuniones en Alemania.

El Jefe de Estado partió de Bogotá este martes junto con el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

«El Presidente ha dicho que frente a esta crisis económica mundial, Colombia tiene que insistir y ser más audaz en buscar inversiones», explicó el Canciller.

Y agregó: «Aprovechará también para tener reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el Primer Ministro de Dinamarca, Anders Rasmussen».

Bermúdez indicó que después de su estadía en Davos, el Jefe de Estado viajará a Alemania, donde ha sido invitado por la Canciller Federal Ángela Merkel. Además, tendrá reuniones con miembros del gabinete alemán, el Parlamento y empresarios.

«Alemania es un país que pesa mucho en la economía mundial, y tiene con Colombia relaciones muy estrechas. Ha habido un apoyo fundamental en temas como la lucha contra las drogas y contra el terrorismo», señaló el Canciller.

Los comentarios están cerrados.