Bogotá

Avalancha de cambios en el gabinete de Samuel Moreno

Luego de la renuncia del director del Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, José Tapias, se viene una tanda de cambios en el gabinete del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Según el periodista Manuel Salazar, los cambios que se vienen son importantes y los cargos a reemplazar son vitales para la administración pública del Distrito.

Dentro de los nombres que se barajan para abandonar el gabinete distrital se encuentran el del director de la Unidad de Obras Públicas, Lino Baena, la directora de Participación Ciudadana, Olga Beatriz González, la Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Claudia Patricia Otálora Cano, y la renuncia obligada del padre salesiano Javier de Nicoló a la dirección general del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), después de 39 años en el cargo, lo que levantó ampolla en el Concejo de Bogotá.

Además, se venía especulando acerca del posible reemplazo de José Tapias en la dirección del IDRD, y se mencionaba el nombre del comunicador William Vinasco Che, lo que parece ser totalmente según declaraciones del alcalde a Salazar.