Bogotá

Caen 3 funcionarios de Tránsito que negociaban borrado de comparendos

autopista-norte-bogota1–Tres funcionarios del Fondo de Educación y Seguridad Vial de Bogotá – FONDATT- entidad en liquidación, fueron capturados en una operación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según el informe de la fiscalia, los tres funcionarios, descargaban los comparendos por multas de tránsito, cobrando por ello altas sumas de dinero y defraudando al organismo oficial en mas de mil millones de pesos.

Los capturados fueron identificados como los abogados Fray Vanegas Moreno, Oscar Javier Espinosa Rodriguez y Sandra Jenny Hernandez Vera.

Gracias a la denuncia instaurada por la Gerente Liquidadora del FONDATT unidades del Grupo de Delitos contra la Administración Pública de la DIJIN emprendieron la correspondiente investigación, que se prolongo siete meses y establecieron que los funcionarios del FONDATT, a través de tramitadores de Paloquemao contactaban a personas con infracciones de tránsito para borrarlos del sistema sin el lleno de los requisitos legales y administrativos.

También se determinó que los comparendos descargados irregularmente fueron exonerados por medio de archivo de diligencias, derogaciones, cesación mediante resoluciones ficticias, realizando una defraudación al interior de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá por una cuantía de mil millones de pesos aproximadamente.

Las componendas se venían realizando en el Área de Procesos Contravencionales del FONDATT.

En audiencia de juicio oral del primero de junio del año 2015 llevada a cabo por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento se decretó la prescripción y extinción de la acción penal a favor de los procesados Oscar Javier Espinosa Rodríguez y Sandra Jenny Hernández Vera.

Los comentarios están cerrados.