Comienza a eliminarse tapón vial de los Héroes

enero 29, 2009 6:54 pm

bogota-los-heroes–Este viernes comenzará a superarse los problemas de movilidad en el sector de Los Héroes, al norte de la capital, con la entrega de las primeras obras del conector que enlaza la autopista Norte, la avenida Caracas y la Calle 80.

El complejo vial incluye un nuevo puente vehicular, la adecuación de la conectante norte-occidente, y la ampliación de la calzada occidental de la autopista Norte.

El subdirector de ejecución de obras del IDU, Aldemar Cortes dijo que con esta obra se elimina el llamado ‘cruce de la muerte’, que se generaba entre los articulados que transitaban de sur a norte, y los vehículos que circulaban por la Caracas y querían tomar la calle 80 hacia el occidente.

Tambien señalo que se reducirá la congestión en la calle 74, pues los carros que transitan por la calle 80 y quieren tomar la autopista hacia el Norte, podrán hacerlo directamente”, sostuvo Aldemar Cortés, subdirector de ejecución de obras del IDU.

Esta reducción en el flujo de automóviles por la calle 74 será cercana al 50 por ciento, teniendo en cuenta que el giro hacia la auto norte tendrá tres carriles. Así mismo, la nueva conexión reduce el antiguo recorrido de un kilómetro (carrera 24 – calle 74 – carrera 15) a cien metros.

La inversión de esta mega obra es de $14.000 millones. El Consorcio Prourciaf 2 es el responsable de la ejecución, con la interventoría del Consorcio Ing-dinpro.

Deja un comentario