Bogotá

Milicianos de las Farc capturados no están relacionados con atentado en Bogotá

mindefensa-santos2–El Ministro de defensa, Juan Manuel Santos afirmó esta tarde que los dos presuntos milicianos de las Farc capturados en las últimas horas, no están vinculados al atentado terrorista del martes en Bogotá.
Sin embargo, confirmó que los dos guerrilleros eran enlaces del cabecilla de las Farc el Mono Jojoy.

Los dos sujetos fueron identificados como Julián Pinilla León, alias ‘El Tigre’, capturado al sur de la capital de la republica, y José Alexander Narquines Huertas, alias ‘El Enano’, quien fue aprehendido en la ciudad de Villavicencio.

El ministro Santos dijo que se trata de milicianos de las estructuras de las Farc en Bogotá y Villavicencio y que eran enlaces para extorsionar y cometer actos terroristas como del pasado martes».

Hasta el momento, este proceso se encuentra en indagaciones preliminares y el informe aún no ha llegado a la unidad antiterrorismo de la Fiscalía.

El Ministro de Defensa había señalado al término del consejo de seguridad en la Alcaldía que: «no me cabe la menor dura que se trata de las Farc, porque ellos ya se habían atribuido otros atentados perpetrados en Bogotá. Sin embargo, esto no nos atemoriza y la ofensiva militar seguirá en todo el territorio».

Según Santos, esta ofensiva terrorista hace parte de un plan guerrillero denominado ‘Renacer’, que pretende sembrar terror en varias capitales del país.

El atentado se registró el pasado martes en la carrera novena con calle 82, en inmediaciones del local Blockbuster, con una carga de cinco kilos de pentonita. La explosion dejó dos muertos y cuantiosos daños materiales.

Dicho acto obligó a las autoridades a desplegar todo un operativo de seguridad, para dar con el paradero de los responsables de este hecho y evitar que nuevos sucesos se vuelvan a repetir en Bogotá.