Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida

enero 29, 2009 6:30 am

El alcalde Samuel Moreno definirá en los próximos días el horario de pico y placa que regirá para las cerca de 143 mil motos que en al actualidad circulan en Bogotá. La polémica medida que tiene enfrentados a los concejales Javier Lastra de La U y José Juan Rodríguez de Alas Equipo Colombia, generaría además protestas y bloqueos en los próximos días. Samuel no cederá.

La medida busca mejorar la movilidad en la ciudad que durante los próximos dos años estará en construcción, así como disminuir las altas cifras de accidentalidad que en su mayoría vinculan a motociclistas.

El concejal Javier Lastra, en desarrollo de un debate celebrado en las últimas horas, asegura que la ley debe ser para todos, al señalar que en la actualidad los automóviles particulares y el servicio público tienen restricciones en su movilidad, pero que el alcalde Samuel no ha tomado mediadas frente a las circulación de las motocicletas, “las cuales durante los últimos años se han triplicado y se convirtieron en rueda suelta de la movilidad”.

“Las medidas adoptadas por la Administración Distrital dejan abiertas la posibilidades para que los usuarios de vehículos ahora se desplacen en motocicletas, pues además de no tener restricción son económicas, rápidas y la mayoría de ellas exentas de impuestos”, dijo el Concejal de la U.

Por su parte el Concejal José Juan Rodríguez, vocero de los motociclistas, no compartió la medida y dijo que iniciará las conversaciones con el alcalde y los funcionarios de la movilidad para sustentar las razones que desvirtúan la necesidad de imponer ekl pico y placa.

La medida, tal y como está plasmada en un proyecto que está en estudio, impediría la circulación de las motocicletas, mototriciclos y motocarros de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 4 a 7 de la noche, según el último número de la placa.

Según el proyecto, el lunes y miércoles no podrían circular en el horario antes mencionado las placas terminadas en 1 y 2, los lunes y jueves los terminados en 3 y 4, los martes y jueves el 5 y 6, martes y viernes 7 y 8 y los miércoles y viernes los números 9 y 0.

El comparendo para los que no acatan la medida, será de 250 mil pesos.

El proyecto ya fue radicado por el Concejo en el despacho del Alacalde Samuel Moreno.

145 Respuesta sobre “Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida”

  1. Juan Pablo en enero 29th, 2009 9:29 am

    No se si este alcalde no piensa o es que se quiere hacer el que no piensa, el que tiene recursos se puede comprar 5 motos chinas una para cada dia y el alcalde no soluciono nada. Lo que mas me preocupa es el tema de las personas que derivan sus sustento de la moto, es decir todos los mensajeros que apenas les alacanza para cubrir sus necesidades basicas y les va a limitar a tres dias su trabajo. Si eso es asi pues que bajen los impuestos y aranceles de vehiculos, Colombia es de los paises con vehiculos costosos y no se pueden utilizar…Pues no compremos carros ni motos y sentemosnos a mirar que sucede con la economia del pais del Sagrado Corazon

  2. Gabriel en enero 29th, 2009 9:56 am

    Si el problema es de movilidad, ¿en que afectan las motos la movilidad de la ciudad? El argumento para imponer el pico y placa de motos no puede ser que son rápidas, económicas, que pagan pocos impuestos y que causan accidentes. Es ridículo. La moto es el sustento de muchas personas, una excelente solución de transporte con bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes en motores de cuatro tiempos.

    En Medellín hay pico y placa de motos, pero sólo para las de motor de dos tiempos. La razón: tema ambiental, pero no de movilidad.

    Señor Alcalde por favor use la cabeza, y en vez de restringir el uso de las motos, eduque a los conductores de motocicletas, buses y taxis, y controle la expedición de licencias de tránsito.

    Las motocicletas no son sólo transporte de mensajeros, muchos ejecutivos se han bajado del carro y ha comprado motocicletas de todos los cilindrajes para solucionar sus problemas de transporte y movilidad. Las motocicletas y vehículos similares de uno o dos pasajeros serán el transporte del futuro en las grandes ciudades.

    Con todo respeto, eso pasa por elegir oportunistas del Polo Democrático “Alternativo”.

  3. Juan Pablo Calderón en enero 29th, 2009 10:07 am

    Samuel Moreno cree que poniendo pico y placa a las motos y extendiendo el de los carros particulares va lograr solucionar el problema de movilidad en Bogota?
    Es tan solo hace un simple ejercicio, cuando paren en un semaforo miren a su alrededor. Cuenten cuantos taxis, buses, busetas y colectivos hay.
    Ese es el problema de Bogota, el servicio publico es malo, ineficiente y excesivo.
    Mucho mas viable hacer de el servicio publico algo menos masivo y mucho mas efectivo.
    Samuel no hace mucho y lo poco que hace parece que lo consultara con sus tias jugando brigde.
    La gente esta cansada de su mandato y la gente lo quiere bajar, ojala esto suceda pronto.

  4. ironskull en enero 29th, 2009 10:18 am

    Esto es el descaro total, este remedo de demorata, ah pensado que con esta propuesta tan absurda, va a dejar a miles de familias al borde de un colapso, a muchísimas empresas al borde de un cierre inminente, este concejalete de a peso, no piensa que de este vehículo muhcas familias vivien, cancelan sus obligaciones con el estado y con el sector privado, pagan colegiaturas, universidades, servicios públicos y privados, de este vehículos demasiadas empresas se lucran y GENERAN EMPLEO, el no piensa que miles de usuarios no van a recibir a tiempo sus encomendas, sus pagos diarios, muchos usuarios no vana contar con los domiciliarios, los mensajeros, lo voceadores, los productos que muchas microempresas u empresas unipersonales nos ofrecen a diario, el tampoco sabe que NOS ESTA QUITANDO EL DERECHO CONSTITUCIONAL A UN TRABAJO DIGNO, A UN SUSTENTO DIARIO, MENSUAL Y ANUAL, NOS QUITA EL DERECHO A UNA VIDA HONRADA, A SOSTENER A NUESTROS HOGARES Y CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES.

    Esto no puede seguir asi, abajo el concejal, abajo el dictador alcalde que no ha servido de mucho, no sabe gobernar.

    Arriba LA MANIFESTACION PACIFICA ESTE 6 DE FEBERERO A LAS 11 AM, RUMBO HACIA LA PLAZA DE BOLIVAR, ARRIBA LA JUSTA CAUSA EN PRO DE NUESTROS DERECHOS, EN PRO DE SEGUIR VIVIENDO DIGNAMENTE, EN PRO DE SEGUIR TRABAJANDO.

    Mayores informes aca: http://www.pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=55754&highlight=#55754

  5. ironskull en enero 29th, 2009 10:20 am

    Los invito a la marcha PACIFICA que se realizará el próximo Viernes 6 de Febreero de 2009 en la capital de la nación:

    Si tiene motocicleta y quiere hacer respetar sus derechos como tal, acompañenos el VIERNES 6 DE FEBRERO en una manifestacion pacifica hacia la plaza de bolivar con su motocicleta.
    PUNTO DE ENCUENTRO AV 15 CON CALLE 106, HORA 11 AM.
    Cuentele a sus conocidos que posean motocicleta.

    PRIMERA MANIFESTACION MASIVA DE MOTOCICLISTAS DE BOGOTA Y ALREDEDORES……APOYENNOS.

  6. hernan en enero 29th, 2009 10:42 am

    Es increible como este alcalde elegido por el mismo pueblo inventa tanta basura en vez de ponerse a trabajar en verdaderas obras,como va a dejar sin trabajo a los miles de motociclistas que derivan su sustento de su motocicleta???llevando esta ciudad y sus habitantes a buscar el sustento en la delincuencia y en la venta de drogas como recurso ante tanta ley estupida ….ahora dizque copiando modelos de administracion mexicanos pues no es capaz de ser original en su responsabilidad,,,les recuerdo que el actual jefr del gobierno de mexico d.f pago al exalcalde de new york 3 millones de dolares para acabar con la delincuencia en esta ciudad …pero los (ladrones) desaparecieron los 3 millones….pero la culpa la tiene el mismo pueblo al elegir su propio destino con estos delfines que nunca han sabido lo que es la nesecidad de los ciudadanos…pueblo sin memoria..samuelito te quemas cada dia peor…y radio santafe ya no le crean en esas entrevistas que le hacen al papa salada ese…

  7. Yaneth en enero 29th, 2009 11:11 am

    En pocas palabras o usamos trasmilleno o usamos trasmille. Es que no ven lo maltratado que vive el usuario, lo indignante que se ve “igual que una lata de sardinas”…

  8. ironskull en enero 29th, 2009 12:14 pm

    Ahora que caigo en cuenta, si al estar un trabajador en su moto, le coge la hora cercana a las 4 pm, por que en su diligencia lo demoraron más de lo que se suponía (cosa que por culpa de la Burocracia sucede) que hace el pobre trabajador???, si un domiciliario ó cartero le pasa lo mismo, que va a pasar??? son medidas absurdas, van a generar un caos ni el desmadre, que coraje

    No se ustedes pero llegado el caso de que prolifere esta medida, tendrán que carnetizar a los trabajadores de las empresas, locales, comidas y en fin, para que puedan circular facilmente sin afectarlos con la medida, los miles de usuarios afectados qué???, ellos no simplemente pueden laborar de 10 de la mañana a 3 de la tarde (una hora para llegar a su trabajo y otra hora para llegar a la casa aguardar la moto) dos dias a la semana, que empresa va a soportarlo y que usuario se va a aguantar. MARCHEMOS; MARCHEMOS

  9. mluisa en enero 29th, 2009 1:41 pm

    Si es bueno que le coloquen a los de las motos pico y placa y que de una vez los pongan en cintura.

    Hay demasiadas motos y sobre ellas personas muy irresponsables así sea para el sustento de cada día, pero pareciera que No, muchos pero muchos manejan como salvajes sin Dios ni Ley, sucede lo que sucede cada día y no se toman las medidas necesarias. ES URGENTE PONERLOS EN CINTURA SEÑOR ALCALDE, DELEGUE A LA PERSONA Y ACTUEN INMEDIATAMENTE, NO ES JUSTO QUE ANDEN COMO LOCOS HACIENDO ESTRAGOS Y COMO SI NADA.

  10. adrianobogota en enero 29th, 2009 1:44 pm

    cuando hay un trancon de motocicletas, nunca

  11. adrianobogota en enero 29th, 2009 1:45 pm

    eso es atentar contra el derecho al trabajo, que dignatarios que uno elige, muchos miserables

  12. adrianobogota en enero 29th, 2009 1:52 pm

    me compro otra motocicleta y listo

  13. Francisco Rojas en enero 29th, 2009 2:54 pm

    Tipico del Uribismo. El Sr Javier Lastra piensa que se debe castigar a la victima y no al victimario. Lo mismo piensa Uribe de los paras.

  14. edwin en enero 29th, 2009 3:00 pm

    no veo en que una moto pueda afectar el trafico,

  15. ronald en enero 29th, 2009 6:54 pm

    creo que la medida del alcalde es algo extrema ya que no se requiere tan largo el tiempo de la restriccion, en cambio a esto deberia tener en cuenta abrir los corredores viales de la ciudad, evitando trancones. para los que tenemos moto con el fin de evitar pasar 4 horas al dia metido en un trnacon en cambio se hace un medio de transporte economico y seguro en la medida como se sea responsable.

  16. Alexander en enero 29th, 2009 8:18 pm

    mluisa por lo visto no tiene ni idea que más de el 80% de los motociclistas que hay en Bogotá tienen la moto como medio de trabajo, también puedo decirle que son más peligrosos los conductores de trasporte público que conducen sin mirar los retrovisores, las direccionales y estacionarias están solo de lujo, recogen pasajeros a la mitad de la vía. No se puede juzgar a todos los motociclistas por unos pocos, con la comida no se juega y bueno con la vida tampoco, pero hay que tener en cuenta que una hora de trabajo de domiciliario es pagada alrededor de $3.500 y los que más trabajan entre semana trabajan 8 horas diarias (Algunos trabajan tan solo 5 horas), o como en algunas empresas por no decir Carulla, los domiciliaros trabajan turnos de doce horas y les pagan por cantidad de domicilios llevados, cosa que es regalar el trabajo. Bueno con $17.500 pesos diarios que obtiene un domiciliario tiene que pagar la gasolina, aceite kit de arrastre, pastillas y bandas de los frenos, llantas, una que otra pinchada, mantenimiento general, un seguro de $245.979; sin incluir arriendo, alimentación, educación de sus hijos (Porque la mayoría son casados o en unión libre) y como buen colombiano debe tener por lo menos una tarjeta de crédito así sea la de codensa. Nadie sabie con la sed que vive el otro y antes de hacer comentarios tan ridículos y aún tomar decisiones deberían reflexionar un poco antes de afectar a mucha gente.

  17. afectado en enero 29th, 2009 8:59 pm

    lo que pasa es que las leyes se ahcen es para perjudicar los pobres y beneficiar los ricos que tienen acciones en trasmilenio ya que con esto logran que estos 143000 motociclistas que la utilizan para rebuscar su sustento diario o para ganarse ese salario minimo que no alcanza para nada tengan que apretarsen mas para montarse en trasmilenio y no llegue a tiempo a su trabajo no sean tan abusivos y eso que es del polo que dicen que estan para ayudar al pobre que uribe tiene arruinado el mismo burro con diferente enjalma no miran que todos estos motociclistas viven en lugares donde tienen que pagar sus servicios y tienen que coger hasta dos y tres buses para poder llegar asus trabajos.
    yo creo que es que las metas economicas de trasmilenio no se cumplieron y sus estadistas recomendaron esta medida

  18. John freddy en enero 29th, 2009 10:39 pm

    El pico y placa prlas motos no tiene sentido, las motos no hacen trancon, en ellas se mueve laclase obrera y de pocos recursos de laciudad que se verian afectados al tener que tomar un transporte de tan mala clidad como transmilenio (que sale en el discovery Chanel como si fuera l panasea del transporte cuando todos sabemos que es inseguro, incomodo,lento para la periferia, costoso y contaminante) del cal el distrito se encrga del mantenimiento y los pocs dueños se quedan con las utildades. Por último; si colocan el pico y placa para las motos preferiria sacar un nuevo prestamo y comprar otra moto con otras placas y se que esto es lo que va ha suceder empeorando la movilidad de la ciudad. Señor Alcald Samuel, yo vote por usted por que pense que se preocuparía por las clases menos favorecidas pero término siendo tan vndido como el mismo Uribe.

  19. ironskull en enero 30th, 2009 12:03 am

    No pierdan el tiempo y MARCHEMOS el 6 de Febrero de 2009, todos, corran la voz, VIERNES 6 DE FEBRERO en una manifestacion pacifica hacia la plaza de bolivar con su motocicleta.
    PUNTO DE ENCUENTRO AV 15 CON CALLE 106, HORA 11 AM.
    Cuentele a sus conocidos que posean motocicleta.

    PRIMERA MANIFESTACION MASIVA DE MOTOCICLISTAS DE BOGOTA Y ALREDEDORES……APOYENNOS.

    TODOS UNIDOS PODEMOS CONTRA UN GOBERNANTE QUE NO SIRVE, de paso formemos todos ese dia la revocatoria del Alcalde INSERVIBLE.

  20. ironskull en enero 30th, 2009 7:24 am

    actitudes individualistas, no serán buenas las medidas que adopten los gobiernos centrales, en cuestión hacemos votos para ser tratados bien ó mal, asi que SI QUEREMOS ALGO BUENO debemos DAR ALGO BUENO, solo concienticemonos, los que manejan auto, sabrán como quieren que sean los petaones y los moteros con ustedes, los que usan sus dogepaticas también, los que usamos bicicletas y motos obvio que igual, asi que si pensamos como otros, podremos calcular y evaluar como comportarnos con ellos.

    POCO A POCO LOGRAREMOS CREAR UNA SOCIEDAD MOTERA BASADA EN EL RESPETO Y LAS BUENAS NORMAS; COMO DICEN LOS ABUELOS, CONTRAS LA DECENCIA Y LAS BUENAS MANERAS, NADIE, PERO NADIE PELEA NI DISCUTE.

  21. ironskull en enero 30th, 2009 7:26 am

    Muchach@s, acabo de entrar a la página de http://www.eltiempo.com, y en su página pricipal, casi al final, hay un vídeo con la gran noticia de “NO HABRÁ PICO & PLACA PARA LAS MOTOS; DESCARTADO”, esto lo dijo el Secretario de la Movilidad.

    Esperemos que sea cierto, pero, SI, hay un pero, piden que nos comportemos bien, que demos ejemplo.

    No se ustedes, pero si queremos que NO nos sigan estigmatizando, lo mejor que podemos hacer el dia de la marcha y todos los dias, es proponer individualmente, colectivamente, en fin, un manual de convivencia ciudadana en cuanto al uso, comportamiento y manejo de los vehículos de dos ruedas y una mejor educación en los centros de enseñanzas, es hora de cambiar.

    Yo pienso que de NOSOTROS depende lograr la aceptación de la ciudadanía en cuanto el tema en cuestión, debemos ganar su cariño y respeto; para nadie es un secreto que NOSOTROS nos hemos encargado con el pasar de los años con nuestros actos, sembrar en los demás, discordia y malestar, (al igual que con los autos, mulas, buses, busetas, camiones, volquetas, biciletas, patines, tablas, y dogepatas), para nadie es un secreto que nos FALTA EDUCACIÓN en MOVILIDAD.

    Asi que yo propongo educativamente, armarnos cada uno un plan de MOVILIDAD MOTERA, cada uno sabe que es lo que quisieramos para nosotros y cada uno cuando anda a pie, reconoce que es lo que se nos vulnera como peatones, es algo de conciencia y si cambiamos, cambia todo para bien nuestro y para bien común, sin dejar de lado que también debemos exhigir nuestros derechos y deberes ante la ley.

    No nos cuesta nada, como moteros, dar el paso en una intersección a un auto, a una bicicleta, a un peatón y hacerle con las manos la seña de que puede pasar, seamos educados y empezarán a vernos con respeto… y hasta cariño empezarán a sentir por nosotros. No nos cuesta nada no zigzagear entre los autos mientras estemos circulando por las vías, ir a 30 kms por hora entre las calles de nuestro barrio, no pitar como desaforados, no exeder los límites de velocidad impuestos, no hacer malabares cargando cosas exageradas en nuestras motos, no siendo groseros y petulantes invadieno el espacio de otros, manteniendo en buen aspecto mecánico y estetico nuestros vehículos, respetando los semaforos y las señales de tránsito, en fin, hay tantas cosas que podemos realizar dia dia que contribuirían en el buen desenvolvimiento de nuestra sociedad motera.

    Ya se que se me van a venir encima much@s diciendo que yo no fui, yo núnca, eso a mi no me toca, asi no soy yo, eso son otros, como asi no soy no me importa, yo justifico lo que hago, eso es subjetivo, es que no se ponen en mis zapatos….y cualquier pero para disculparnos, vean YO como motero, no solo me represento a mi en las calles cuando salgo a manejar, represento a todo el gremio, soy sinónimo de igualdad, asi que si hago algo indebido, estigmatizo a los demás en lo malo y viceverza, vean SI adoptamos…

  22. edgar en enero 30th, 2009 12:29 pm

    estoy de acuerdo en que debemoser consientes ser toleranres y manejar bien esas motos

  23. Alejandro en enero 30th, 2009 6:24 pm

    No estoy de acuerdo con esta medida. El real motivo de fondo detrás de esta ridicula propuesta esta en los jeques transportadores que manejan a varios politicos de éste país. Lo único que quieren es no permitir el uso de motocicleta para aumentar el número de usuarios del inhumano trasnporte público al que deben someterse millones de Colombianos. La motocilceta es el medio de transporte del futuro que ha estado entre nosotros y no vemos su funcionalidad: económico, ecológico, versátil no genera trancones. A los que les incomodan las 8 motos que se les hacen en frente cuando estan en un semáforo les pregunto cuanto se demorarían en llegar a su destino si en vez de motos fueran automóviles? por favor salgamos a protestar y no permitamos que nos deterioren nuestra calidad de vida por la única razón de enriquecer a una manada de jeques que andan con escoltas parando el tráfico para poder andar en el caos que ellos mismos generan.

  24. andres en enero 30th, 2009 8:47 pm

    EL PICO Y PLACA ES LOGICO, PERO SE DEBE EMPEZAR POR UN PICO Y PLACA AMBIENTAL , ESPECIALMENTE CON LAS MOTOS DE DOS TIEMPOS 2T,PORQUE CONTAMINAN DEMASIADO Y SE DEBE DESISTIMULAR SU USO DENTRO DE LA CIUDAD, YA QUE REPRESENTA MAS DEL SESENTA POR CIENTO (60%) DE LAS MOTOS QUE CIRCULAN EN NUESTRAS CALLES, COMO LO HACE LA CIUDAD DE MEDELLIN.

  25. andres en enero 30th, 2009 8:58 pm

    El unico pico y placa que seria valido para las motos,seria el ambiental, para las de dos tiempos (2T) por la alta contaminacion que generan, respeto a lo demas las motos no generan trancones, y son muy eficientes y rapidad para movilizarse dentro de la ciudad.

  26. JUAN DE LA HOZ en enero 30th, 2009 9:10 pm

    El Alcalde Samuel Moreno, debe de pensar que muchos ciudadanos dependen de este madio para su sustento,y si se aprueba el pico y placa para las motos,tendriamos un alto porcentaje de desempleo, y la unica perjudicada con esta medida seria la ciudadania, por lo tanto debe de pensar para que fue elegido Alcalde, si para beneficiar a la ciudadania , o para perjudicarla

  27. ferova en febrero 1st, 2009 11:48 am

    La medida del alcalde Moreno lejos de ser una medida populista, resulta ser todo lo contrario; ya que, no esta teniendo encuenta la gran cantidad de efectos negativos, por no decir nocivos que los bogotanos tendran que soportar, al perder entre un 30 a 40 por ciento de su capacidad laboral y por ende de ingresos. NO AL PICO PLACA TODO EL DIA. NO AL PICO Y PLACA A LAS MOTOS. SI A LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE ESTE ALCALDE QUE LE TIEMBLA LA LENGUA AL HABLAR. OLIGARCA DISFRAZADO DE PAYASO.

  28. carlos pato en febrero 2nd, 2009 3:48 pm

    con tanto desempleo q hay y pensando en pico y placa para motos. ese hp alcalde no ve que el 90% de las motos que circulan son de trabajo. y que las usas los estratos bajos. .. claro como el ando con 50 escoltas abriendo via por las calles en camionetas de 300 millones que lo afecta a el o a su familia.. ojale se muera ese alcalde ladron

  29. jhon f en febrero 3rd, 2009 11:25 am

    lastima que sea hincha de millosss esa rata……………

  30. jhon f en febrero 3rd, 2009 11:27 am

    lastima que sea hincha de millosssss esa rata los que tenemos una moto nos tocara comprar dos

  31. dalo1979 en febrero 3rd, 2009 7:02 pm

    amigos yo pieso que es una medida intransigente con muchos de los colombianos que trabajan en sus motos y mucho mas con los motociclistas de estratos 123 los cuales viven de sus maquinas …… referente a lo del pico y placa para las motos dos tiempos me parese bien a pesar de que yo tengo dos motos dos tiempos pero pues hay que ayudar con nuestra tierra que tanto nos da ha eso si que no las vallan a sacar de circulacion pues el 60% de las motos que ruedan son dos tiempos asi que pilas alcalde pues los motocilistas somos muchos..y no vamos a dejar que pasen por ensima de nosotros

  32. anes en febrero 6th, 2009 9:53 am

    Deje de ser tan ridiculo Alcade de pacotilla, no le parece poco con la medida de los carros, que se cree el dueño de la ciudad mmmmm, a ver respeto nuestro derecho tambien, como personas

  33. DFAC en febrero 6th, 2009 10:29 pm

    LA MEDIDA QUE PIENSAN IMPONER NO ES PARTE DE LA SOLUCION DIRECTA PARA MEJOARA LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD YA QUE GRAN PARTE DE LAS PERSONAS QUE SE MOVILIZAN EN CARRO TIENEN MAS DE UN VEHICULO CON LA INTENCION DE MOVILIZARSE DURANTE TODA LA SEMANA SIN NINGUNA RESTRICCION; GENERANDO ASI UN FLUJO MAYOR DE AUTOMOTORES EN LA CIUDAD. AHI ES DONDE RADICA ACTUALMENTE EL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN BGTA. ADEMAS DE ESTO MUCHOS CIUDADANOS HACEN USO DE LA MOTOCICLETA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO Y AL IMPONER EL PICO Y PLACA SE LES ESTA RESTRINGIENDO EL DERECHO AL TRABAJO… SEÑOR ALCALDE TENGA EN CUENTA REALMENTE CUALES SON LAS NECESIDADES DEL CIUDADANO BOGOTANO Y EN QUE RADICAN LOS PROBLEMAS URBANOS…

  34. nestor21 en febrero 6th, 2009 10:56 pm

    bueno alcalde pedazo de mierda, en tonces en que quiere que nosotros los que vivimos lejos y trabajamos con ellas nos trasportemos y que propone que hagamos con esta medida ,la cual se puede meter culo arriba…por que es una medida muy idiota claro que menos que el que la invento

  35. hans en febrero 7th, 2009 12:16 am

    como ciudadano de bogota que utilizo la motocicleta como medio de transporte solamente. pienso que la medida es inapropiada. las motocicletas congestinan las vias? cuando se ha visto un trancon de motos? pienso que si las reformas son para descongestionar la ciudad. las motos no tienen nada que ver, o si no que sigue despues? pico y pacla para bicicletas?. pienso que esto solo va a generar que los que tienen con que, compren otra moto, pero los que no podemos trendemos por optar por transmilenio o que.
    ¿que sera de los demas motociclistas que trabajan o “sobreviven”con sus maquinas. mas desempleo para la ciudad?
    sera que no les basta con prohibir la circulacin de motos de dos tiempos?
    PIENSO QUE LA MEDIDA SOLO VA A GENERAR QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENGAN DE A DOS CARROS O DE A DOS MOTOS Y VA A GENERAR MAS CONGESTION LOS ACCIDENTES Y TRANCONES DE BOGOTA SON PORQUE NO HAY MEDIOS DE TRANSPORTE EFECTIVOS PUES EL TRANMILENIO NO ES LA MEJOR OPCION “INCOMODO E INSEGURO” NUESTRA BOGOTA NECESITA SON VIAS MAS AMPLIAS PUES LA CIUDAD SE ESTA EXPANDIENDO QUE ESTEN MEJOR SEÑALIZADAS LAS VIAS Y EN MEJOR ESTADO, QUE SE UTILICEN LOS IMPUESTOS DE PEAJES, MULTAS DE TRANSITO,IMPUSTO DE RODAMIENTOS,IMPUESTOS SEMAFORIZACION, MATRICULACION DE VEHICULOS. Y DEMAS SE UTILICEN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS. Y QUE EL TRANSMILENIO NO INVADA LAS VIAS RAPIDAS DE BOGOTA COMO LA CARRERA DECIMA Y LA CALLE 26. LA CIUDAD NO SE VE MAS BONITA CON BUSES ROJOS Y ESTACIONES CON PUERTAS DE CRISTAL.

  36. osdrety en febrero 7th, 2009 10:30 am

    Artículo 4º. Restricción por tecnología de motor. A partir del 1º de Abril de 2009, no podrán registrarse en el Distrito Capital, motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros ni ciclomotores propulsados por motores de ciclo de dos (2) tiempos. Restringir el tránsito de motocicletas, motociclos y ciclomotores propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, una vez transcurridos dos (2) años de la vigencia del presente Decreto. Las Secretarías de Ambiente y Movilidad dispondrán los mecanismos de control que deban implementarse para la efectividad de la medida.

    tenemos 2 años para salir de las motos, con un pico y placa ambiental hubiese bastado samuelito que pifia

    quien les responde a los que compraron p.e BWS el año pàsado por 6 palos ?

    tenmeeee

  37. DIOGIRALDO en febrero 7th, 2009 9:30 pm

    cordial saludo

    Señor alcalde los Bogotanos lo elegimos para que tomara decisiones que mejoraren la calidad de vida de nosotros y todas nuestras familias. No cree usted se están tomando decisiones apresuradas y sin fondo? me parece que usted debería estudiar mas las verdaderas necesidades para la ciudad en este momento.

    Le pregunto: ¿no son a caso los buses del servicio público los que forman el trancon en la ciudad? solo imagínense la cantidad de buses que se van a necesitar para transportar a toda esta gente que injustamente le están prohibiendo hacer uso de su propiedad privada.

    “Con tal de que las ultimas medidas que se tomen no sean de ponerles pico y placa a las personas…ya saben por el ultimo numero de la cedula.”

    Señor alcalde por favor ponga a trabajar a todos los de asesores que tiene a su lado en la alcaldía. Que son bastantes.

  38. anilla en febrero 9th, 2009 10:55 am

    por favor digame que decreto regula esta norma”restriccion por tecnologia de motor ” en las motocicletas y si lo del pico y placa para las motos ya es un hecho?

  39. beton_35 en febrero 9th, 2009 8:35 pm

    Señor alcade: NO se termine de quemar, piense en su partido, no sólo en unos pocos, ya se cayó con los habitantes de clase media que sólo tiene para un carrito, no lo haga con los pobres que son la mayoría, consulte con asesores, hagan una estadística representativa, no de 900 habitantes para una cuidad de 10 millones, 900 no son ni los barrios que hay en Bogotá, el pueblo elige un alcalde para que mejore su cuidad, no nos maltrate más, o si le queda grande el puesto hágase a un ladito, acá hay gente muy capáz que puede gobernar sin atropellar a los demás, son 145.000 motociclistas, 145.000 votos en contra de su partido, y la misma cantidad a favor de quienes nos apoyan…

  40. Alexander en febrero 10th, 2009 8:34 am

    Que nos pongan pico y placa a todos con el ultimo digito de la cedula, asi no tendriamos que trabajar sino tres o cuatro dias a la semana y no habria tanta congestion en las calles. Concejal Lastre, no se como hay gente que vota por personajes como Ud. Genere ideas que realmente solucionen la problematica. Con este tipo de propuestas lo que Ud esta tratando de crear son mas problemas sociales en este pais. Por tipos como Ud es que gente como las FARC viven en las selvas colombianas. Sabia Ud que en paises como Korea e India auspician el medio de trasporte en dos ruedas porque ocupan menos espacio y agilizan la movilidad ? Definitivamente nos metieron en esas latas de Trasmilleno conmo salchichas y como buenos aguantadores que somos los bogotanos no decimos ni mu.

  41. OSWALDIRRIS en febrero 10th, 2009 5:19 pm

    QUE MARICADA…… ENTONCES YO QUE TRABAJO EN MI MOTO PAGO EL SEGURO OBLIGATORIO Y VIVO CON MENOS DE UN SALARIO MINIMO GRACIAS A MI MAQUINA QUE ES LA UNICA QUE NO ME PIDE RECOMENDACION ASTA DEL PUTAS PARA TRABAJAR, PUEDO IR A LA ASEGURADORA Y LE DIGO QUE COMO YA NO SIRCULO LO MISMO POR LAS VIAS DE BOGOTA LE REBAJE A ESE SEGURO QUE EN LA ACTUALIDAD PUEDE COSTAR 300000, Y TAMBIEN LE DIGO A EL SEÑOR DE LA TIENDA DE LA EZQUINA QUE ME FIA EL MERCADO PARA LA CASA QUE NO ME COBRE TODO SINO UN POQUITO YA QUE NO TRABAJO LO MISMO QUE ANTES POR ESE GRandioso piko y placa ES QUE DEVERDAD ESTE ALCALDE NESECITA QUE SALGAMOS TODOS LOS MOTOCICLISTAS DE BOGOTA Y NOS PASEEMOS A 0-5 KM POR HORA EN LAS HORAS PICO COMO FORMA DE PROTESTA.

  42. WILSON ESPINEL en febrero 11th, 2009 4:52 pm

    NO ENTIENDO LO DEL PLAZO DE SACAR LAS MOTOS DOS TIEMPOS OSEA QUE TOCA VOTARLAS A LA BASURA O QUIEN LAS VA A COMPRAR POR QUE SI MI MOTO ES MODELO 2007 DOS TIEMPOS QUUIEN LA VA A COMPRAR SI CON LA MALA FAMA QUE TIENE ESTAS MOTOS QUE POR QUE CONTAMNAN EL MEDIO AMBIENTE POR QUE NO MIRARAN ESOS TRANSMILENIOS QUE CONTAMINAN MAS
    NECESITO SABER QUIEN VA A COMPRAR LAS MOTOS O LAS VAN A CHATARRIZAR COMO LOS BUSES Y TAXIS

  43. NN en febrero 12th, 2009 6:08 pm

    QUE SAMU SAMUEL ESTA LOCO O QUE QUE MADURE EL HP

  44. NN en febrero 12th, 2009 6:09 pm

    MARICA MALPARIDO QUE MADURE EL BOBOTE

  45. alejandro en febrero 12th, 2009 8:11 pm

    la verdad no estoy de acuerdo con la medida por que mucha gente sobrevive del trabajo de estas maquinas y que venga un oligarca hp que nunca le ha hecho falta nada en la vida por que sus papitos le dan todo. y venga a joder a todo el mundo por q no sabe q mas inventarse

  46. Daniel en febrero 12th, 2009 10:57 pm

    Definitivamente este Alcalde no tiene ni idea de la movilidad de la ciudad, como él anda en carro todo el tiempo con una cantidad de escoltas que cierran el paso por todas las calles, para que él muy estupido pueda transitar sin problemas; que le va ha importar los demas. Tambien seria importante que él muy estupido compare el espacio que ocupa el carro con una sola persona maximo dos, y el espacio que ocupa una moto.
    Para colmo nos quiere obligar a todos a utilizar transmilenio, que para lo unico que sirven esos buses es para contaminar y dañar las calles que nosotros con nuestros impuestos pagamos.

  47. Andres en febrero 13th, 2009 11:31 pm

    Pienso, que con las medidas del nuevo alcalde de Bogota, nos va a perjudicar a todos, mas que todos a los pobres, el caso de los ricos no tanto, pues tienen tres o cuatro carros para movilizarse, lo cual no les afecta en nada, en cambio a los pobres que nos dio mucha dificultad comprarnos nuestra moto 2 tiempos, la realidad es otra, en el 2008, se matricularon cantidades de motos 2 tiempos en bogota, igual que los años anteriores 2007, 2006 etc, y ahora que venga un man que anda en puro mercedez, a quitarnos nuestro me dio de transporte y de trabajo, me parece el colmo, LO QUE PASA CON EL ALCALDE ES QUE ES HIJO DE RICO, QUE TODO LO TUVO A PEDIR DE BOCA,PERO OTRA ES LA REALIDAD DE LOS QUE NACIERON POBRES…

  48. neee en febrero 15th, 2009 7:10 pm

    ke vaya como muxa mierda ese hijueputa alcalde de mierda!!! como se le ocurre dos dias a la semana el pico y placa para motos noooo ke tal!!, si kiere colocar pico y placa ke sea un solo dia y esooo y no de 6-9 am y 4-7 pm, si, no de 7-9 am y 5-7 pm y esoooo por ke enserio ke se creyo ese gran hijueputa!!!!

  49. jose rubio en febrero 17th, 2009 6:01 pm

    en una ciudad tan grande como bogota en donde ya no espacio para que transiten tantos carros y la unica alternatva es la moto para cumplir con horarios,entregas,domicilios y muchas actividades que este señor alcalde ni se imagina sin contemplacion alguna ordena el pico y placa sin importar el daño que hace ala gente no me queda otra cosa que pensar nos equivocamos de alcalde otravez si se piensa en la movilidad y en el medio ambiente porque no busca medidas que no atenten con las clases menos favorecidas.

  50. juli juli jul en febrero 17th, 2009 10:52 pm

    ALCALDE HP MADURE ESQUE NO ESTUDIO O POR ESTAR PENDEGIANDO VIENDO COMO ARRUINARLE LA VIDA A LOS DEMAS NO APRENDIO QUE HAY ALGO QUE SE LLAMAN SOLUCIONES DE COMUN ACUERDO HITLER MALPARIDO CLASISTA HP

Deja un comentario