Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida

enero 29, 2009 6:30 am

El alcalde Samuel Moreno definirá en los próximos días el horario de pico y placa que regirá para las cerca de 143 mil motos que en al actualidad circulan en Bogotá. La polémica medida que tiene enfrentados a los concejales Javier Lastra de La U y José Juan Rodríguez de Alas Equipo Colombia, generaría además protestas y bloqueos en los próximos días. Samuel no cederá.

La medida busca mejorar la movilidad en la ciudad que durante los próximos dos años estará en construcción, así como disminuir las altas cifras de accidentalidad que en su mayoría vinculan a motociclistas.

El concejal Javier Lastra, en desarrollo de un debate celebrado en las últimas horas, asegura que la ley debe ser para todos, al señalar que en la actualidad los automóviles particulares y el servicio público tienen restricciones en su movilidad, pero que el alcalde Samuel no ha tomado mediadas frente a las circulación de las motocicletas, “las cuales durante los últimos años se han triplicado y se convirtieron en rueda suelta de la movilidad”.

“Las medidas adoptadas por la Administración Distrital dejan abiertas la posibilidades para que los usuarios de vehículos ahora se desplacen en motocicletas, pues además de no tener restricción son económicas, rápidas y la mayoría de ellas exentas de impuestos”, dijo el Concejal de la U.

Por su parte el Concejal José Juan Rodríguez, vocero de los motociclistas, no compartió la medida y dijo que iniciará las conversaciones con el alcalde y los funcionarios de la movilidad para sustentar las razones que desvirtúan la necesidad de imponer ekl pico y placa.

La medida, tal y como está plasmada en un proyecto que está en estudio, impediría la circulación de las motocicletas, mototriciclos y motocarros de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 4 a 7 de la noche, según el último número de la placa.

Según el proyecto, el lunes y miércoles no podrían circular en el horario antes mencionado las placas terminadas en 1 y 2, los lunes y jueves los terminados en 3 y 4, los martes y jueves el 5 y 6, martes y viernes 7 y 8 y los miércoles y viernes los números 9 y 0.

El comparendo para los que no acatan la medida, será de 250 mil pesos.

El proyecto ya fue radicado por el Concejo en el despacho del Alacalde Samuel Moreno.

Deje un comentario

145 Respuesta sobre “Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida”

  1. Juan Pablo en enero 29th, 2009 9:29 am

    No se si este alcalde no piensa o es que se quiere hacer el que no piensa, el que tiene recursos se puede comprar 5 motos chinas una para cada dia y el alcalde no soluciono nada. Lo que mas me preocupa es el tema de las personas que derivan sus sustento de la moto, es decir todos los mensajeros que apenas les alacanza para cubrir sus necesidades basicas y les va a limitar a tres dias su trabajo. Si eso es asi pues que bajen los impuestos y aranceles de vehiculos, Colombia es de los paises con vehiculos costosos y no se pueden utilizar…Pues no compremos carros ni motos y sentemosnos a mirar que sucede con la economia del pais del Sagrado Corazon

  2. Gabriel en enero 29th, 2009 9:56 am

    Si el problema es de movilidad, ¿en que afectan las motos la movilidad de la ciudad? El argumento para imponer el pico y placa de motos no puede ser que son rápidas, económicas, que pagan pocos impuestos y que causan accidentes. Es ridículo. La moto es el sustento de muchas personas, una excelente solución de transporte con bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes en motores de cuatro tiempos.

    En Medellín hay pico y placa de motos, pero sólo para las de motor de dos tiempos. La razón: tema ambiental, pero no de movilidad.

    Señor Alcalde por favor use la cabeza, y en vez de restringir el uso de las motos, eduque a los conductores de motocicletas, buses y taxis, y controle la expedición de licencias de tránsito.

    Las motocicletas no son sólo transporte de mensajeros, muchos ejecutivos se han bajado del carro y ha comprado motocicletas de todos los cilindrajes para solucionar sus problemas de transporte y movilidad. Las motocicletas y vehículos similares de uno o dos pasajeros serán el transporte del futuro en las grandes ciudades.

    Con todo respeto, eso pasa por elegir oportunistas del Polo Democrático “Alternativo”.

  3. Juan Pablo Calderón en enero 29th, 2009 10:07 am

    Samuel Moreno cree que poniendo pico y placa a las motos y extendiendo el de los carros particulares va lograr solucionar el problema de movilidad en Bogota?
    Es tan solo hace un simple ejercicio, cuando paren en un semaforo miren a su alrededor. Cuenten cuantos taxis, buses, busetas y colectivos hay.
    Ese es el problema de Bogota, el servicio publico es malo, ineficiente y excesivo.
    Mucho mas viable hacer de el servicio publico algo menos masivo y mucho mas efectivo.
    Samuel no hace mucho y lo poco que hace parece que lo consultara con sus tias jugando brigde.
    La gente esta cansada de su mandato y la gente lo quiere bajar, ojala esto suceda pronto.

  4. ironskull en enero 29th, 2009 10:18 am

    Esto es el descaro total, este remedo de demorata, ah pensado que con esta propuesta tan absurda, va a dejar a miles de familias al borde de un colapso, a muchísimas empresas al borde de un cierre inminente, este concejalete de a peso, no piensa que de este vehículo muhcas familias vivien, cancelan sus obligaciones con el estado y con el sector privado, pagan colegiaturas, universidades, servicios públicos y privados, de este vehículos demasiadas empresas se lucran y GENERAN EMPLEO, el no piensa que miles de usuarios no van a recibir a tiempo sus encomendas, sus pagos diarios, muchos usuarios no vana contar con los domiciliarios, los mensajeros, lo voceadores, los productos que muchas microempresas u empresas unipersonales nos ofrecen a diario, el tampoco sabe que NOS ESTA QUITANDO EL DERECHO CONSTITUCIONAL A UN TRABAJO DIGNO, A UN SUSTENTO DIARIO, MENSUAL Y ANUAL, NOS QUITA EL DERECHO A UNA VIDA HONRADA, A SOSTENER A NUESTROS HOGARES Y CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES.

    Esto no puede seguir asi, abajo el concejal, abajo el dictador alcalde que no ha servido de mucho, no sabe gobernar.

    Arriba LA MANIFESTACION PACIFICA ESTE 6 DE FEBERERO A LAS 11 AM, RUMBO HACIA LA PLAZA DE BOLIVAR, ARRIBA LA JUSTA CAUSA EN PRO DE NUESTROS DERECHOS, EN PRO DE SEGUIR VIVIENDO DIGNAMENTE, EN PRO DE SEGUIR TRABAJANDO.

    Mayores informes aca: http://www.pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=55754&highlight=#55754

  5. ironskull en enero 29th, 2009 10:20 am

    Los invito a la marcha PACIFICA que se realizará el próximo Viernes 6 de Febreero de 2009 en la capital de la nación:

    Si tiene motocicleta y quiere hacer respetar sus derechos como tal, acompañenos el VIERNES 6 DE FEBRERO en una manifestacion pacifica hacia la plaza de bolivar con su motocicleta.
    PUNTO DE ENCUENTRO AV 15 CON CALLE 106, HORA 11 AM.
    Cuentele a sus conocidos que posean motocicleta.

    PRIMERA MANIFESTACION MASIVA DE MOTOCICLISTAS DE BOGOTA Y ALREDEDORES……APOYENNOS.

  6. hernan en enero 29th, 2009 10:42 am

    Es increible como este alcalde elegido por el mismo pueblo inventa tanta basura en vez de ponerse a trabajar en verdaderas obras,como va a dejar sin trabajo a los miles de motociclistas que derivan su sustento de su motocicleta???llevando esta ciudad y sus habitantes a buscar el sustento en la delincuencia y en la venta de drogas como recurso ante tanta ley estupida ….ahora dizque copiando modelos de administracion mexicanos pues no es capaz de ser original en su responsabilidad,,,les recuerdo que el actual jefr del gobierno de mexico d.f pago al exalcalde de new york 3 millones de dolares para acabar con la delincuencia en esta ciudad …pero los (ladrones) desaparecieron los 3 millones….pero la culpa la tiene el mismo pueblo al elegir su propio destino con estos delfines que nunca han sabido lo que es la nesecidad de los ciudadanos…pueblo sin memoria..samuelito te quemas cada dia peor…y radio santafe ya no le crean en esas entrevistas que le hacen al papa salada ese…

  7. Yaneth en enero 29th, 2009 11:11 am

    En pocas palabras o usamos trasmilleno o usamos trasmille. Es que no ven lo maltratado que vive el usuario, lo indignante que se ve “igual que una lata de sardinas”…

  8. ironskull en enero 29th, 2009 12:14 pm

    Ahora que caigo en cuenta, si al estar un trabajador en su moto, le coge la hora cercana a las 4 pm, por que en su diligencia lo demoraron más de lo que se suponía (cosa que por culpa de la Burocracia sucede) que hace el pobre trabajador???, si un domiciliario ó cartero le pasa lo mismo, que va a pasar??? son medidas absurdas, van a generar un caos ni el desmadre, que coraje

    No se ustedes pero llegado el caso de que prolifere esta medida, tendrán que carnetizar a los trabajadores de las empresas, locales, comidas y en fin, para que puedan circular facilmente sin afectarlos con la medida, los miles de usuarios afectados qué???, ellos no simplemente pueden laborar de 10 de la mañana a 3 de la tarde (una hora para llegar a su trabajo y otra hora para llegar a la casa aguardar la moto) dos dias a la semana, que empresa va a soportarlo y que usuario se va a aguantar. MARCHEMOS; MARCHEMOS

  9. mluisa en enero 29th, 2009 1:41 pm

    Si es bueno que le coloquen a los de las motos pico y placa y que de una vez los pongan en cintura.

    Hay demasiadas motos y sobre ellas personas muy irresponsables así sea para el sustento de cada día, pero pareciera que No, muchos pero muchos manejan como salvajes sin Dios ni Ley, sucede lo que sucede cada día y no se toman las medidas necesarias. ES URGENTE PONERLOS EN CINTURA SEÑOR ALCALDE, DELEGUE A LA PERSONA Y ACTUEN INMEDIATAMENTE, NO ES JUSTO QUE ANDEN COMO LOCOS HACIENDO ESTRAGOS Y COMO SI NADA.

  10. adrianobogota en enero 29th, 2009 1:44 pm

    cuando hay un trancon de motocicletas, nunca

  11. adrianobogota en enero 29th, 2009 1:45 pm

    eso es atentar contra el derecho al trabajo, que dignatarios que uno elige, muchos miserables

  12. adrianobogota en enero 29th, 2009 1:52 pm

    me compro otra motocicleta y listo

  13. Francisco Rojas en enero 29th, 2009 2:54 pm

    Tipico del Uribismo. El Sr Javier Lastra piensa que se debe castigar a la victima y no al victimario. Lo mismo piensa Uribe de los paras.

  14. edwin en enero 29th, 2009 3:00 pm

    no veo en que una moto pueda afectar el trafico,

  15. ronald en enero 29th, 2009 6:54 pm

    creo que la medida del alcalde es algo extrema ya que no se requiere tan largo el tiempo de la restriccion, en cambio a esto deberia tener en cuenta abrir los corredores viales de la ciudad, evitando trancones. para los que tenemos moto con el fin de evitar pasar 4 horas al dia metido en un trnacon en cambio se hace un medio de transporte economico y seguro en la medida como se sea responsable.

  16. Alexander en enero 29th, 2009 8:18 pm

    mluisa por lo visto no tiene ni idea que más de el 80% de los motociclistas que hay en Bogotá tienen la moto como medio de trabajo, también puedo decirle que son más peligrosos los conductores de trasporte público que conducen sin mirar los retrovisores, las direccionales y estacionarias están solo de lujo, recogen pasajeros a la mitad de la vía. No se puede juzgar a todos los motociclistas por unos pocos, con la comida no se juega y bueno con la vida tampoco, pero hay que tener en cuenta que una hora de trabajo de domiciliario es pagada alrededor de $3.500 y los que más trabajan entre semana trabajan 8 horas diarias (Algunos trabajan tan solo 5 horas), o como en algunas empresas por no decir Carulla, los domiciliaros trabajan turnos de doce horas y les pagan por cantidad de domicilios llevados, cosa que es regalar el trabajo. Bueno con $17.500 pesos diarios que obtiene un domiciliario tiene que pagar la gasolina, aceite kit de arrastre, pastillas y bandas de los frenos, llantas, una que otra pinchada, mantenimiento general, un seguro de $245.979; sin incluir arriendo, alimentación, educación de sus hijos (Porque la mayoría son casados o en unión libre) y como buen colombiano debe tener por lo menos una tarjeta de crédito así sea la de codensa. Nadie sabie con la sed que vive el otro y antes de hacer comentarios tan ridículos y aún tomar decisiones deberían reflexionar un poco antes de afectar a mucha gente.

  17. afectado en enero 29th, 2009 8:59 pm

    lo que pasa es que las leyes se ahcen es para perjudicar los pobres y beneficiar los ricos que tienen acciones en trasmilenio ya que con esto logran que estos 143000 motociclistas que la utilizan para rebuscar su sustento diario o para ganarse ese salario minimo que no alcanza para nada tengan que apretarsen mas para montarse en trasmilenio y no llegue a tiempo a su trabajo no sean tan abusivos y eso que es del polo que dicen que estan para ayudar al pobre que uribe tiene arruinado el mismo burro con diferente enjalma no miran que todos estos motociclistas viven en lugares donde tienen que pagar sus servicios y tienen que coger hasta dos y tres buses para poder llegar asus trabajos.
    yo creo que es que las metas economicas de trasmilenio no se cumplieron y sus estadistas recomendaron esta medida

  18. John freddy en enero 29th, 2009 10:39 pm

    El pico y placa prlas motos no tiene sentido, las motos no hacen trancon, en ellas se mueve laclase obrera y de pocos recursos de laciudad que se verian afectados al tener que tomar un transporte de tan mala clidad como transmilenio (que sale en el discovery Chanel como si fuera l panasea del transporte cuando todos sabemos que es inseguro, incomodo,lento para la periferia, costoso y contaminante) del cal el distrito se encrga del mantenimiento y los pocs dueños se quedan con las utildades. Por último; si colocan el pico y placa para las motos preferiria sacar un nuevo prestamo y comprar otra moto con otras placas y se que esto es lo que va ha suceder empeorando la movilidad de la ciudad. Señor Alcald Samuel, yo vote por usted por que pense que se preocuparía por las clases menos favorecidas pero término siendo tan vndido como el mismo Uribe.

  19. ironskull en enero 30th, 2009 12:03 am

    No pierdan el tiempo y MARCHEMOS el 6 de Febrero de 2009, todos, corran la voz, VIERNES 6 DE FEBRERO en una manifestacion pacifica hacia la plaza de bolivar con su motocicleta.
    PUNTO DE ENCUENTRO AV 15 CON CALLE 106, HORA 11 AM.
    Cuentele a sus conocidos que posean motocicleta.

    PRIMERA MANIFESTACION MASIVA DE MOTOCICLISTAS DE BOGOTA Y ALREDEDORES……APOYENNOS.

    TODOS UNIDOS PODEMOS CONTRA UN GOBERNANTE QUE NO SIRVE, de paso formemos todos ese dia la revocatoria del Alcalde INSERVIBLE.

  20. ironskull en enero 30th, 2009 7:24 am

    actitudes individualistas, no serán buenas las medidas que adopten los gobiernos centrales, en cuestión hacemos votos para ser tratados bien ó mal, asi que SI QUEREMOS ALGO BUENO debemos DAR ALGO BUENO, solo concienticemonos, los que manejan auto, sabrán como quieren que sean los petaones y los moteros con ustedes, los que usan sus dogepaticas también, los que usamos bicicletas y motos obvio que igual, asi que si pensamos como otros, podremos calcular y evaluar como comportarnos con ellos.

    POCO A POCO LOGRAREMOS CREAR UNA SOCIEDAD MOTERA BASADA EN EL RESPETO Y LAS BUENAS NORMAS; COMO DICEN LOS ABUELOS, CONTRAS LA DECENCIA Y LAS BUENAS MANERAS, NADIE, PERO NADIE PELEA NI DISCUTE.

  21. ironskull en enero 30th, 2009 7:26 am

    Muchach@s, acabo de entrar a la página de http://www.eltiempo.com, y en su página pricipal, casi al final, hay un vídeo con la gran noticia de “NO HABRÁ PICO & PLACA PARA LAS MOTOS; DESCARTADO”, esto lo dijo el Secretario de la Movilidad.

    Esperemos que sea cierto, pero, SI, hay un pero, piden que nos comportemos bien, que demos ejemplo.

    No se ustedes, pero si queremos que NO nos sigan estigmatizando, lo mejor que podemos hacer el dia de la marcha y todos los dias, es proponer individualmente, colectivamente, en fin, un manual de convivencia ciudadana en cuanto al uso, comportamiento y manejo de los vehículos de dos ruedas y una mejor educación en los centros de enseñanzas, es hora de cambiar.

    Yo pienso que de NOSOTROS depende lograr la aceptación de la ciudadanía en cuanto el tema en cuestión, debemos ganar su cariño y respeto; para nadie es un secreto que NOSOTROS nos hemos encargado con el pasar de los años con nuestros actos, sembrar en los demás, discordia y malestar, (al igual que con los autos, mulas, buses, busetas, camiones, volquetas, biciletas, patines, tablas, y dogepatas), para nadie es un secreto que nos FALTA EDUCACIÓN en MOVILIDAD.

    Asi que yo propongo educativamente, armarnos cada uno un plan de MOVILIDAD MOTERA, cada uno sabe que es lo que quisieramos para nosotros y cada uno cuando anda a pie, reconoce que es lo que se nos vulnera como peatones, es algo de conciencia y si cambiamos, cambia todo para bien nuestro y para bien común, sin dejar de lado que también debemos exhigir nuestros derechos y deberes ante la ley.

    No nos cuesta nada, como moteros, dar el paso en una intersección a un auto, a una bicicleta, a un peatón y hacerle con las manos la seña de que puede pasar, seamos educados y empezarán a vernos con respeto… y hasta cariño empezarán a sentir por nosotros. No nos cuesta nada no zigzagear entre los autos mientras estemos circulando por las vías, ir a 30 kms por hora entre las calles de nuestro barrio, no pitar como desaforados, no exeder los límites de velocidad impuestos, no hacer malabares cargando cosas exageradas en nuestras motos, no siendo groseros y petulantes invadieno el espacio de otros, manteniendo en buen aspecto mecánico y estetico nuestros vehículos, respetando los semaforos y las señales de tránsito, en fin, hay tantas cosas que podemos realizar dia dia que contribuirían en el buen desenvolvimiento de nuestra sociedad motera.

    Ya se que se me van a venir encima much@s diciendo que yo no fui, yo núnca, eso a mi no me toca, asi no soy yo, eso son otros, como asi no soy no me importa, yo justifico lo que hago, eso es subjetivo, es que no se ponen en mis zapatos….y cualquier pero para disculparnos, vean YO como motero, no solo me represento a mi en las calles cuando salgo a manejar, represento a todo el gremio, soy sinónimo de igualdad, asi que si hago algo indebido, estigmatizo a los demás en lo malo y viceverza, vean SI adoptamos…

  22. edgar en enero 30th, 2009 12:29 pm

    estoy de acuerdo en que debemoser consientes ser toleranres y manejar bien esas motos

  23. Alejandro en enero 30th, 2009 6:24 pm

    No estoy de acuerdo con esta medida. El real motivo de fondo detrás de esta ridicula propuesta esta en los jeques transportadores que manejan a varios politicos de éste país. Lo único que quieren es no permitir el uso de motocicleta para aumentar el número de usuarios del inhumano trasnporte público al que deben someterse millones de Colombianos. La motocilceta es el medio de transporte del futuro que ha estado entre nosotros y no vemos su funcionalidad: económico, ecológico, versátil no genera trancones. A los que les incomodan las 8 motos que se les hacen en frente cuando estan en un semáforo les pregunto cuanto se demorarían en llegar a su destino si en vez de motos fueran automóviles? por favor salgamos a protestar y no permitamos que nos deterioren nuestra calidad de vida por la única razón de enriquecer a una manada de jeques que andan con escoltas parando el tráfico para poder andar en el caos que ellos mismos generan.

  24. andres en enero 30th, 2009 8:47 pm

    EL PICO Y PLACA ES LOGICO, PERO SE DEBE EMPEZAR POR UN PICO Y PLACA AMBIENTAL , ESPECIALMENTE CON LAS MOTOS DE DOS TIEMPOS 2T,PORQUE CONTAMINAN DEMASIADO Y SE DEBE DESISTIMULAR SU USO DENTRO DE LA CIUDAD, YA QUE REPRESENTA MAS DEL SESENTA POR CIENTO (60%) DE LAS MOTOS QUE CIRCULAN EN NUESTRAS CALLES, COMO LO HACE LA CIUDAD DE MEDELLIN.

  25. andres en enero 30th, 2009 8:58 pm

    El unico pico y placa que seria valido para las motos,seria el ambiental, para las de dos tiempos (2T) por la alta contaminacion que generan, respeto a lo demas las motos no generan trancones, y son muy eficientes y rapidad para movilizarse dentro de la ciudad.

  26. JUAN DE LA HOZ en enero 30th, 2009 9:10 pm

    El Alcalde Samuel Moreno, debe de pensar que muchos ciudadanos dependen de este madio para su sustento,y si se aprueba el pico y placa para las motos,tendriamos un alto porcentaje de desempleo, y la unica perjudicada con esta medida seria la ciudadania, por lo tanto debe de pensar para que fue elegido Alcalde, si para beneficiar a la ciudadania , o para perjudicarla

  27. ferova en febrero 1st, 2009 11:48 am

    La medida del alcalde Moreno lejos de ser una medida populista, resulta ser todo lo contrario; ya que, no esta teniendo encuenta la gran cantidad de efectos negativos, por no decir nocivos que los bogotanos tendran que soportar, al perder entre un 30 a 40 por ciento de su capacidad laboral y por ende de ingresos. NO AL PICO PLACA TODO EL DIA. NO AL PICO Y PLACA A LAS MOTOS. SI A LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE ESTE ALCALDE QUE LE TIEMBLA LA LENGUA AL HABLAR. OLIGARCA DISFRAZADO DE PAYASO.

  28. carlos pato en febrero 2nd, 2009 3:48 pm

    con tanto desempleo q hay y pensando en pico y placa para motos. ese hp alcalde no ve que el 90% de las motos que circulan son de trabajo. y que las usas los estratos bajos. .. claro como el ando con 50 escoltas abriendo via por las calles en camionetas de 300 millones que lo afecta a el o a su familia.. ojale se muera ese alcalde ladron

  29. jhon f en febrero 3rd, 2009 11:25 am

    lastima que sea hincha de millosss esa rata……………

  30. jhon f en febrero 3rd, 2009 11:27 am

    lastima que sea hincha de millosssss esa rata los que tenemos una moto nos tocara comprar dos

  31. dalo1979 en febrero 3rd, 2009 7:02 pm

    amigos yo pieso que es una medida intransigente con muchos de los colombianos que trabajan en sus motos y mucho mas con los motociclistas de estratos 123 los cuales viven de sus maquinas …… referente a lo del pico y placa para las motos dos tiempos me parese bien a pesar de que yo tengo dos motos dos tiempos pero pues hay que ayudar con nuestra tierra que tanto nos da ha eso si que no las vallan a sacar de circulacion pues el 60% de las motos que ruedan son dos tiempos asi que pilas alcalde pues los motocilistas somos muchos..y no vamos a dejar que pasen por ensima de nosotros

  32. anes en febrero 6th, 2009 9:53 am

    Deje de ser tan ridiculo Alcade de pacotilla, no le parece poco con la medida de los carros, que se cree el dueño de la ciudad mmmmm, a ver respeto nuestro derecho tambien, como personas

  33. DFAC en febrero 6th, 2009 10:29 pm

    LA MEDIDA QUE PIENSAN IMPONER NO ES PARTE DE LA SOLUCION DIRECTA PARA MEJOARA LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD YA QUE GRAN PARTE DE LAS PERSONAS QUE SE MOVILIZAN EN CARRO TIENEN MAS DE UN VEHICULO CON LA INTENCION DE MOVILIZARSE DURANTE TODA LA SEMANA SIN NINGUNA RESTRICCION; GENERANDO ASI UN FLUJO MAYOR DE AUTOMOTORES EN LA CIUDAD. AHI ES DONDE RADICA ACTUALMENTE EL PROBLEMA DE MOVILIDAD EN BGTA. ADEMAS DE ESTO MUCHOS CIUDADANOS HACEN USO DE LA MOTOCICLETA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO Y AL IMPONER EL PICO Y PLACA SE LES ESTA RESTRINGIENDO EL DERECHO AL TRABAJO… SEÑOR ALCALDE TENGA EN CUENTA REALMENTE CUALES SON LAS NECESIDADES DEL CIUDADANO BOGOTANO Y EN QUE RADICAN LOS PROBLEMAS URBANOS…

  34. nestor21 en febrero 6th, 2009 10:56 pm

    bueno alcalde pedazo de mierda, en tonces en que quiere que nosotros los que vivimos lejos y trabajamos con ellas nos trasportemos y que propone que hagamos con esta medida ,la cual se puede meter culo arriba…por que es una medida muy idiota claro que menos que el que la invento

  35. hans en febrero 7th, 2009 12:16 am

    como ciudadano de bogota que utilizo la motocicleta como medio de transporte solamente. pienso que la medida es inapropiada. las motocicletas congestinan las vias? cuando se ha visto un trancon de motos? pienso que si las reformas son para descongestionar la ciudad. las motos no tienen nada que ver, o si no que sigue despues? pico y pacla para bicicletas?. pienso que esto solo va a generar que los que tienen con que, compren otra moto, pero los que no podemos trendemos por optar por transmilenio o que.
    ¿que sera de los demas motociclistas que trabajan o “sobreviven”con sus maquinas. mas desempleo para la ciudad?
    sera que no les basta con prohibir la circulacin de motos de dos tiempos?
    PIENSO QUE LA MEDIDA SOLO VA A GENERAR QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENGAN DE A DOS CARROS O DE A DOS MOTOS Y VA A GENERAR MAS CONGESTION LOS ACCIDENTES Y TRANCONES DE BOGOTA SON PORQUE NO HAY MEDIOS DE TRANSPORTE EFECTIVOS PUES EL TRANMILENIO NO ES LA MEJOR OPCION “INCOMODO E INSEGURO” NUESTRA BOGOTA NECESITA SON VIAS MAS AMPLIAS PUES LA CIUDAD SE ESTA EXPANDIENDO QUE ESTEN MEJOR SEÑALIZADAS LAS VIAS Y EN MEJOR ESTADO, QUE SE UTILICEN LOS IMPUESTOS DE PEAJES, MULTAS DE TRANSITO,IMPUSTO DE RODAMIENTOS,IMPUESTOS SEMAFORIZACION, MATRICULACION DE VEHICULOS. Y DEMAS SE UTILICEN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS. Y QUE EL TRANSMILENIO NO INVADA LAS VIAS RAPIDAS DE BOGOTA COMO LA CARRERA DECIMA Y LA CALLE 26. LA CIUDAD NO SE VE MAS BONITA CON BUSES ROJOS Y ESTACIONES CON PUERTAS DE CRISTAL.

  36. osdrety en febrero 7th, 2009 10:30 am

    Artículo 4º. Restricción por tecnología de motor. A partir del 1º de Abril de 2009, no podrán registrarse en el Distrito Capital, motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros ni ciclomotores propulsados por motores de ciclo de dos (2) tiempos. Restringir el tránsito de motocicletas, motociclos y ciclomotores propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, una vez transcurridos dos (2) años de la vigencia del presente Decreto. Las Secretarías de Ambiente y Movilidad dispondrán los mecanismos de control que deban implementarse para la efectividad de la medida.

    tenemos 2 años para salir de las motos, con un pico y placa ambiental hubiese bastado samuelito que pifia

    quien les responde a los que compraron p.e BWS el año pàsado por 6 palos ?

    tenmeeee

  37. DIOGIRALDO en febrero 7th, 2009 9:30 pm

    cordial saludo

    Señor alcalde los Bogotanos lo elegimos para que tomara decisiones que mejoraren la calidad de vida de nosotros y todas nuestras familias. No cree usted se están tomando decisiones apresuradas y sin fondo? me parece que usted debería estudiar mas las verdaderas necesidades para la ciudad en este momento.

    Le pregunto: ¿no son a caso los buses del servicio público los que forman el trancon en la ciudad? solo imagínense la cantidad de buses que se van a necesitar para transportar a toda esta gente que injustamente le están prohibiendo hacer uso de su propiedad privada.

    “Con tal de que las ultimas medidas que se tomen no sean de ponerles pico y placa a las personas…ya saben por el ultimo numero de la cedula.”

    Señor alcalde por favor ponga a trabajar a todos los de asesores que tiene a su lado en la alcaldía. Que son bastantes.

  38. anilla en febrero 9th, 2009 10:55 am

    por favor digame que decreto regula esta norma”restriccion por tecnologia de motor ” en las motocicletas y si lo del pico y placa para las motos ya es un hecho?

  39. beton_35 en febrero 9th, 2009 8:35 pm

    Señor alcade: NO se termine de quemar, piense en su partido, no sólo en unos pocos, ya se cayó con los habitantes de clase media que sólo tiene para un carrito, no lo haga con los pobres que son la mayoría, consulte con asesores, hagan una estadística representativa, no de 900 habitantes para una cuidad de 10 millones, 900 no son ni los barrios que hay en Bogotá, el pueblo elige un alcalde para que mejore su cuidad, no nos maltrate más, o si le queda grande el puesto hágase a un ladito, acá hay gente muy capáz que puede gobernar sin atropellar a los demás, son 145.000 motociclistas, 145.000 votos en contra de su partido, y la misma cantidad a favor de quienes nos apoyan…

  40. Alexander en febrero 10th, 2009 8:34 am

    Que nos pongan pico y placa a todos con el ultimo digito de la cedula, asi no tendriamos que trabajar sino tres o cuatro dias a la semana y no habria tanta congestion en las calles. Concejal Lastre, no se como hay gente que vota por personajes como Ud. Genere ideas que realmente solucionen la problematica. Con este tipo de propuestas lo que Ud esta tratando de crear son mas problemas sociales en este pais. Por tipos como Ud es que gente como las FARC viven en las selvas colombianas. Sabia Ud que en paises como Korea e India auspician el medio de trasporte en dos ruedas porque ocupan menos espacio y agilizan la movilidad ? Definitivamente nos metieron en esas latas de Trasmilleno conmo salchichas y como buenos aguantadores que somos los bogotanos no decimos ni mu.

  41. OSWALDIRRIS en febrero 10th, 2009 5:19 pm

    QUE MARICADA…… ENTONCES YO QUE TRABAJO EN MI MOTO PAGO EL SEGURO OBLIGATORIO Y VIVO CON MENOS DE UN SALARIO MINIMO GRACIAS A MI MAQUINA QUE ES LA UNICA QUE NO ME PIDE RECOMENDACION ASTA DEL PUTAS PARA TRABAJAR, PUEDO IR A LA ASEGURADORA Y LE DIGO QUE COMO YA NO SIRCULO LO MISMO POR LAS VIAS DE BOGOTA LE REBAJE A ESE SEGURO QUE EN LA ACTUALIDAD PUEDE COSTAR 300000, Y TAMBIEN LE DIGO A EL SEÑOR DE LA TIENDA DE LA EZQUINA QUE ME FIA EL MERCADO PARA LA CASA QUE NO ME COBRE TODO SINO UN POQUITO YA QUE NO TRABAJO LO MISMO QUE ANTES POR ESE GRandioso piko y placa ES QUE DEVERDAD ESTE ALCALDE NESECITA QUE SALGAMOS TODOS LOS MOTOCICLISTAS DE BOGOTA Y NOS PASEEMOS A 0-5 KM POR HORA EN LAS HORAS PICO COMO FORMA DE PROTESTA.

  42. WILSON ESPINEL en febrero 11th, 2009 4:52 pm

    NO ENTIENDO LO DEL PLAZO DE SACAR LAS MOTOS DOS TIEMPOS OSEA QUE TOCA VOTARLAS A LA BASURA O QUIEN LAS VA A COMPRAR POR QUE SI MI MOTO ES MODELO 2007 DOS TIEMPOS QUUIEN LA VA A COMPRAR SI CON LA MALA FAMA QUE TIENE ESTAS MOTOS QUE POR QUE CONTAMNAN EL MEDIO AMBIENTE POR QUE NO MIRARAN ESOS TRANSMILENIOS QUE CONTAMINAN MAS
    NECESITO SABER QUIEN VA A COMPRAR LAS MOTOS O LAS VAN A CHATARRIZAR COMO LOS BUSES Y TAXIS

  43. NN en febrero 12th, 2009 6:08 pm

    QUE SAMU SAMUEL ESTA LOCO O QUE QUE MADURE EL HP

  44. NN en febrero 12th, 2009 6:09 pm

    MARICA MALPARIDO QUE MADURE EL BOBOTE

  45. alejandro en febrero 12th, 2009 8:11 pm

    la verdad no estoy de acuerdo con la medida por que mucha gente sobrevive del trabajo de estas maquinas y que venga un oligarca hp que nunca le ha hecho falta nada en la vida por que sus papitos le dan todo. y venga a joder a todo el mundo por q no sabe q mas inventarse

  46. Daniel en febrero 12th, 2009 10:57 pm

    Definitivamente este Alcalde no tiene ni idea de la movilidad de la ciudad, como él anda en carro todo el tiempo con una cantidad de escoltas que cierran el paso por todas las calles, para que él muy estupido pueda transitar sin problemas; que le va ha importar los demas. Tambien seria importante que él muy estupido compare el espacio que ocupa el carro con una sola persona maximo dos, y el espacio que ocupa una moto.
    Para colmo nos quiere obligar a todos a utilizar transmilenio, que para lo unico que sirven esos buses es para contaminar y dañar las calles que nosotros con nuestros impuestos pagamos.

  47. Andres en febrero 13th, 2009 11:31 pm

    Pienso, que con las medidas del nuevo alcalde de Bogota, nos va a perjudicar a todos, mas que todos a los pobres, el caso de los ricos no tanto, pues tienen tres o cuatro carros para movilizarse, lo cual no les afecta en nada, en cambio a los pobres que nos dio mucha dificultad comprarnos nuestra moto 2 tiempos, la realidad es otra, en el 2008, se matricularon cantidades de motos 2 tiempos en bogota, igual que los años anteriores 2007, 2006 etc, y ahora que venga un man que anda en puro mercedez, a quitarnos nuestro me dio de transporte y de trabajo, me parece el colmo, LO QUE PASA CON EL ALCALDE ES QUE ES HIJO DE RICO, QUE TODO LO TUVO A PEDIR DE BOCA,PERO OTRA ES LA REALIDAD DE LOS QUE NACIERON POBRES…

  48. neee en febrero 15th, 2009 7:10 pm

    ke vaya como muxa mierda ese hijueputa alcalde de mierda!!! como se le ocurre dos dias a la semana el pico y placa para motos noooo ke tal!!, si kiere colocar pico y placa ke sea un solo dia y esooo y no de 6-9 am y 4-7 pm, si, no de 7-9 am y 5-7 pm y esoooo por ke enserio ke se creyo ese gran hijueputa!!!!

  49. jose rubio en febrero 17th, 2009 6:01 pm

    en una ciudad tan grande como bogota en donde ya no espacio para que transiten tantos carros y la unica alternatva es la moto para cumplir con horarios,entregas,domicilios y muchas actividades que este señor alcalde ni se imagina sin contemplacion alguna ordena el pico y placa sin importar el daño que hace ala gente no me queda otra cosa que pensar nos equivocamos de alcalde otravez si se piensa en la movilidad y en el medio ambiente porque no busca medidas que no atenten con las clases menos favorecidas.

  50. juli juli jul en febrero 17th, 2009 10:52 pm

    ALCALDE HP MADURE ESQUE NO ESTUDIO O POR ESTAR PENDEGIANDO VIENDO COMO ARRUINARLE LA VIDA A LOS DEMAS NO APRENDIO QUE HAY ALGO QUE SE LLAMAN SOLUCIONES DE COMUN ACUERDO HITLER MALPARIDO CLASISTA HP

  51. juanjo en febrero 19th, 2009 10:30 am

    NO ENTIENDO QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS, AHORA NO SE SABE COMO EL GOBIERNO NOS QUIERE SACRA LA PLATA, TANTA PENDEJADA DEBERIAMOS SABER ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES Y NO DEJARNOSLA MONTAR MAS,PARA QUE LA REVISION TECNICO MECANICA DE GASES SI LAS MOTOS DE DOS TIEMPOS LAS PIENSAN DESAPARECER AL CABO DE DOS AÑOS ALCALDE DE PUTA MIERDA QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO ES UN POBRE REMALPARIDO DEBERIAN LINCHARLO, Y PARA QUE EL PICO Y PLACA DE LAS MOTOS YA NO PUEDE UNO TENER CARRO NI MOTO YA NO PUEDE TENER UNO NADA POR QUE SI TIENEN LE SACAN LA POCA PLATA ESTAN PEOR QUE LAS PIRAMIDES, ADEMAS SI SE ES PENSANTE NO DISMINUIRA LA CONTAMINACION ALCALDE DE MIERDA NO VE QUE LA AUMENTARA MAS OJALA ALGUIEN SE LO HAGA SABER POR QUE DE APLICAR MEDIDAS TAN ESTUPIDAS COMO LAS DE MOCUS LA GENTE YA NO TIENE UN CARRO SI NO QUE SON OBLIGADOS A TENER DOS Y ES MAS GASTO AHORA CON LAS MOTOS SERAN DOS Y SERA DOBLE EL GASTO CLARO QUE ELLOS SALEN GANANDO POR QUE TIENEN DE DONDE SACAR MAS MALPARIDOS PARECE QUE FUERAN A MONTAR UNA PIRAMIDE TAPADA….. RATAS GOBIERNO DE RATAS

  52. Isaito en febrero 19th, 2009 12:02 pm

    “¿Sabe? SAMUEL MORENO ROJAS ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE”

    “Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí…
    Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí…
    Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solita…
    Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí…
    Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí…

    Sexto: Acaso las motos hacen trancones para que aplique el pico y placa?
    Septimo: contaminan el aire como lo hacen los Transmilenios?

    Entonces lo único sensato sería ayudarlo a bajar de allí.

    EN LAS PROXIMAS ELECCIONES:

    SEÑORAS Y SEÑORES ¡A BAJAR LA TORTUGA!

  53. exeustum en febrero 19th, 2009 6:24 pm

    Bien alcalde inteligente y sabio el pico y placa de motos con horario de: “lunes y miércoles no podrían circular en el horario antes mencionado las placas terminadas en 1 y 2, los lunes y jueves los terminados en 3 y 4, los martes y jueves el 5 y 6, martes y viernes 7 y 8 y los miércoles y viernes los números 9 y 0 “.
    y mi pregunta es, alcalde usted es que nunca ha visto una moto o se le olvida que tambien hay motos circulando en bogota con placas terminadas en A,B,C,D,E, Etc.
    Hay se ve el buen analisis que hace usted y su grupo de trabajo.

  54. juanpa en febrero 19th, 2009 11:29 pm

    Gracias querido alcalde haci es como se le da una leccion al pueblo de como se debe robar y seguir escoguiendo mal por que por el pueblo es que esta usted como alcalde y solo con invetos para monopolizar el servicio publico que a futuro lo llamara mas trasmilenio o metro y seguir robando agotandonos la posibilidad me mejorar nuestra condicion social y no poder estar sentados en un vehiculo propio sino como sardinas en esas latas rojas llenas de inseguridad e incomodidad gracias alcalde.

  55. EDWARD en febrero 19th, 2009 11:58 pm

    COMO SE LES OCURRE IMPLEMENTAR PICO Y PLACA PARA MOTOS PORQUE NO SE DAN CUENTA QUE LOS ACCIDENTES NO OCURREN POR CULPA DE LAS MOTOS SINO DE LOS ESTUPIDOS TAXISTAS Y BUSETEROS QUE NO HACEN MAS QUE COGER LAS CALLES COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS AHORA QUE ME DICEN DEL TRAMI LLENO PORQUE A LAS BUSETAS LAS MULTABAN POR SOBRECUPO Y NO SE DAN CUENTA COMO ANDAN ESOS BUSES DE PUTA MIERDA QUE NOLE METEN MAS GENTE ES POR QUE NO SE SUBEN LE APUESTO QUE PROXIMAMENTE LE ISTALA UN SEGUNDO PISO PARA PODERSE LLENAR MAS LOS BOLSILLOS PERO QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A ESTE GOBIERNO QUE AL QUE MAS TIENE MAS LE DAN Y AL POBRE LE DAN TAMBIEN …..PERO MAS DURO AL BOLSILLO

  56. DIEGO ALDANA FORERO en febrero 20th, 2009 1:54 pm

    el alcalde samuel moreno no es el amigo en el cual con fiamosnuestr5a ciudad primero lo del metro y segundo con lo deel pico y farsadelasmotos el problemaes que no leha funcionado nada de esto por que la movilidad sigue igual respeto para los motociclistas

  57. EDUARD en febrero 23rd, 2009 1:13 pm

    Alcalde si sale un poco mas de su escritorio y mira por la ventana; se da un paseo por bogota se dara cuenta que los trancones no son ocasinados por las motos, lo unico que puede ocasionar es que personas que tenian una moto ahora tengan dos y esto seguira igual.
    Pienselo y ojala haga regir normas que si valgan la pena no como ese pico y placa que la verdad no veo su logica para hacer esto.
    ????????????????????????????????????????????????????????????????????

  58. JOSE ENRIQUE en febrero 24th, 2009 11:32 am

    EN MUCHAS CIUDADES DE NUESTRO PAIS EXISTE PICO Y PLACA PARA MOTOCICLETAS, EXPONDRE EL CASO DE CARTAGENA DE INDIAS, EL CUAL SIRVE PARA ANALIZAR LA EQUIVOCACIóN TAN GRANDE QUE SE COMETE AL IMPLANTAR MEDIDAS COMO ESTA. YO TENIA 1 MOTOCICLETA, CON EL PICO Y PLACA ADQUIRI OTRA CON EL FIN DE PODER MOVILIZARME TODOS LOS DIAS. ESA FUE LA SOLUCION QUE MUCHOS Y MUCHAS OPTAMOS POR PRACTICAR.
    SE INVENTARON LOS DIAS SIN MOTO QUE EN CARTAGENA SON DOS AL MES. LOS TRANCONES SON MAS GRANDES, EL TIMEPO DE RECORRIDO EN UN BUS O BUSETA SE DUPLICA Y LOS UNICOS QUE PUEDEN MOVILIZARSE BIEN ESE DIA SON LOS POLICIAS Y AQUELLOS QUE ESTAN AUTORIZADOS POR LA MEDIDA PARA CIRCULAR EN MOTO. SERIA BUENO QUE OPTARAN POR MEJORES MEDIDAS Y REALIZARAN ESTUDIOS SERIOS PARA HALLAR LAS VERDADERAS CAUSAS DE LOS TRANCONES Y NO PERJUDICAR A LOS QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS CONSEGUIDO ADQUIRIR UNA MOTOCICLETA PARA MOVILIZARNOS.

  59. JUAN RODRIGUEZ en marzo 2nd, 2009 9:32 am

    OIGA Y ASI ES COMO VAN A AYUDAR AL PUEBLO NO VEN QUE EN ESTA CIUDAD MILES DE PELADOS QUE NO TIENEN OTRA PROFESION MAS DIGNA QUE LA DE SER MENSAJEROS VAN A PERDER SU TRABAJO Y VAN A PONER A SUS FAMILIAS A AGUANTAR HAMBRE, PIENSE SR ALCALDE UD COMO TODO LO HA TENIDO EN LA VIDA NO LE IMPORTA,QUE OTROS NO TENGAN QUE LLEVARLE DE COMER A LA SUS HIJOS, Y NO QUIERE QUE CRESCA MAS EL DESEMPLEO Y MUCHAS PERSONAS QUE SE QUEDEN SIN TRABAJO SE PONGAR A ROBAR A PIE. UNO NO NECESITA SER TAN INTELIGENTE PARA PENSAR QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES TIRARSE4 AL PAIS, PIENSE CUANTOS ESCOLTAS EXISTEN EN MOTO PIENSE CUANTOS VENDEN CHITOS PAPAS EN MOTOTRICLICLOS, SEÑOR ALCALDE O ES QUE UD VA A MONTARLE COMPETENCIA A SERVIENTREGA, MIRE YO ERA AMIGO SUYO, PERO LO QUE VA A LOGRAR ES EL ODIO Y EL RECHAZO, POR QUE TANTAS PROMESASA EN CAMPAÑA ESA NO ES LA MANERA DE TRATAR AL PUEBLO, MAS BIEN DEDIQUESE A GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y NO NOS LASTIME MAS PIENSE QUE MUCHOS NECESITAN DE UN TRABAJO, UD QUIERE SER EL PRIMER ALCALDE DE BOGOTA CON SU MANDATO REVOCADO A NO LE HAGA CASO A ESE SEÑOR CONCEJAL QUE TENDRA VARIOS CARROS VARIAS MOTOS O TAL VEZ TENGA UN ESCLAVO QUE LO CARGUE A TUTA, SEÑOR ALCALDE PIENSE DEN EL PUEBLO. O SI QUIERE MAS TRANSMILENIO HABRA MAS BUSES MAS GRANDES QUE LAS PERSONAS PUEDAN ESTAR COMODAS Y NO ENLATADAS. DE TODAS MANERAS HAY LE DEJO LA INQUIETUD.

  60. Alberto Suarez en marzo 12th, 2009 8:06 pm

    se me hace una maricada esa medida de pico y placa para motos lo mismo que sacar las 2 tiempos de circulacion somos muchos los que vivimos de nuestra moto y no tenemos los medios para comprar una 4 tiempos o sino que nos regale una moto 4 tiempos a cada uno, a demas deberia era incentivar la compra de motos ya que estas no afectan la movilidad en bogota

  61. martin pinto arrubla en marzo 31st, 2009 8:56 am

    Bueno la verdad es que da rabia que despues que el pueblo elige a un sujeto esperanzado en que lo va a ayudar o que de alguna manera le va a soliviar la vida le sale con semejante sorpresita en mi opiniòn mi mejor consejo no boten por nadie la imnorasia de muchos de nosotros no nos excime de las reponsavilidades.que quiero decir con esto que la culpa no es de los oligarcas que nosotros elegimos la culpa es nuestra nosotros mismos nos clavamos el puñal diganme si ustedes y o yo botariamos por alguien que en su campaña politica dijese lo siguiente.cuando yo logre coronar mi puesto buscare la manera de acabarlos de joder sacando y proponiendo leyes insolitas y leyes que perjudiquen y torturen a ustedes los pobres que son el ochenta por ciento de la poblaciòn cieto que no botariamos por ese sujeto por favor señores astenganse de elegir esa plaga.no olbiden que SIMON BOLIVAR ,JORJE ELIESER GAITAN,GALAN,y otros grandes hombres ya murieron por favor no es que yo no este de acuerdo con el progreso del pais por DIOS con lo que no se puede estar de acuerdo es con las injusticias hombre usdedes cuando inviten un personaje de otro pais yevenlos a los peores lugares y diganles miren estoy travajando en esto en erradicar la pobresa en calmarle el ambre alos niños,en lograr darles ayuda medica gratuita a los ancianos,niños madres cabesa de familia.por favor si en su pais que esta mejor que el le sobra con que podernos ayudar aganlo.aunque me atrevo a desirlo que si no uviera tanto bandido en robandose los dineros del estado viviriamos mas tranquilos pero la unica esperanza es DIOS el verdadero no los de saco y corbata que un dia llenos de esperanza,y de iluciones elegimos,en botaciòn popular para que nos dieran una mano pero no de garrote como la que nos dan cada vez que les da la gana es triste pero por eso es que nuestro pais esta viviendo lo que esta viviendo.con la gerrilla,paramilitarismo,delincuencia organizada,y otras señores de corbata no se les olvide que el unico que murio y regreso a cido DIOS todos moriremos tarde que temprano y no savemos que nos toque piensen en los pobres porque grasias a nosotros sus hijos,sus padres,y usdes comen y viven como reyes no sigan patiando la lonchera porque se les puede quebrar.me perdonan por mi pequeña poniòn.

  62. jose alfredo en mayo 2nd, 2009 1:26 pm

    ese man ese alcalde es una rata por hay ni siquiera habra estudiado y sacando leyes todas culas que ni sabe por que justificarlas

  63. jose alfredo en mayo 2nd, 2009 1:30 pm

    otra cosa los gobernantes han sacado leyes como la prohibicion de las motos dos tiempos por contaminantes, y entonces por que no piensan en prohibir el transmilenio que produce emisiones mas contaminantes como todos nos podemos dar cuenta emiten humos re negros y re contaminantes , pero claro por que no lo hacen ? por que son una mano de corruptos que bajo cuerda les llega su platica ademas la privatizacion de las vias publicas es prohibido y a mas de un abogado que ha intentado demandarlos por ello le han callado la boca con una tajada de esas ganancias, aqui todo se mueve por la corrupcion eso caracteriza a este pais

  64. gilberto alexander en mayo 31st, 2009 12:19 am

    Porque sera que siempre las motos llevan los platos rotos, porque no se ingeniaran cosas mas beneficas para el pueblo en vez de andar molestando a la gente que trabaja por su familia y para salir adelante, asi como un taxista depende de su carro para subsistir, hay mucha gente que depende de su moto para vivir, ¿acaso con esta medida desconjestionaran las vias? “seguramente” una moto ocupa el mismo tamaño de un carro, y si lo hacen va a aumentar el desempleo, que tristeza saber que en lo unico con lo que se puede conseguir trabajo lo jodan a toda hora, sin mirar las cosas buenas que hacen por muchas personas que tienen carro y una vida mas comoda, las motos son mas buenas que malas y hay quye encontrar soluciones mas inteligentes y no tirarse a la gente con ideas apresuradas o ingeniadas por concejales ineptos para ganar politica de unos pocos.

  65. Carlos en junio 25th, 2009 9:03 pm

    pues no estoy de acuredo con el alcalde porque a cuantos no a perjudiacado con el pico y placa ambiental que tanto habla, o tan solo dejar circular esos transmilenios que aparte de contaminar han dejado a mas de uno sin empleo y sin colectivos que eran el sustento de la familia, pero los colombianos no decimos nada ni apoyamos a los que tratan de hacer algo pues ya viene el pico y placa para las motos de 2 tiempos y cuando las saquen del mercado y nos den unas chichiguas por las moticos.
    pues a sacar platica para una moto de 4 tiempos y en esos dias tengan pico y placa tambien que probablemente sea en unos tres añitos, porque haci hicieron para meter a transmilenio el cual el cual no lo molestan porque hechan humo y ademas no tiene pico y placa ese alcalde como gana de buena plata

  66. williams fernando en junio 28th, 2009 7:48 pm

    no estoy de acuerdo con esta ley porque ademas de ser tan estupida la ley y de que a muchos les tocaria dejar su motico sin servicio de nionguna clase porque las dos tiempos quedansirvien ni pa … y eso como respaldan esa ley esta muy floja mas porque resulta que no solo son las motos que contaminan hay demasiados carros que lo hacen lo digo porque me subi y a uno que hasta por dentro de la carroceria echaba humo asi que si lo van a hacer respalden mejor esa ley que pasa alcalde pensemos un poco en el bien comun y no solo en el de ustedes los polioticos

  67. vagosen en julio 1st, 2009 12:20 pm

    Pues la verdad esa medida me parece absurda, si es por la movilidad yo nunca he visto un trancón de motos, alguien tiene fotos de algo así.

    En fin los colombianos elegimos quien nos representan pero en nuestra contra…

  68. NELSON CARREÑO en julio 2nd, 2009 9:21 pm

    DEFINITIVAMENTE A ESTE ALCALDE TAN FUSILANIME Y DE POCO CRITERIO LE QUEDO GRANDE ADMINISTRAR ESTA CIUDAD…REALMENTE Y UNA VEZ MAS QUE DECEPCION TAN TREMENDA POR QUIENES VOTAMOS POR ESTE ALCALDE TAN “VENDE-PATRIAS”ENTONCES SE UNIO CON EL RICO DE MIERDA ESTE DEL FUSCALDO Y LO LOGRARON ? RESPONDANOS LO SIGUIENTE A QUIENES VIVIMOS DE ESTE CABALLITO DE ACERO:1- USTED VA A MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS Y A NOSOTROS LOS QUE DEPENDEMOS DE ESTE VEHICUULO PARA SUBSISTIR,POR QUE SIBIEN EL SALARIO MINIMO TAN CULO QUE USTEDES APRUEBAN NO ALCANZA NI PARA INA LIBRA DE ARROZ.?
    2- Y QUE CON LOS ACCIDENTES DE MOTOS? QUIEN LO MANDA A ROMPER TODA LA CIUDAD AL TIEMPO,Y ENTONCES NO CONFORME CON SACAR LAS DOS TIEMPOS SE DEDICO A DAÑAR EL TRABAJO DE LAS POCAS MOTOSS QUE QUEDAN BUENAS Y ENTONCES ? NO LLORE CON LOS ACCIDENTES, LOS MOTOCICLISTAS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE EXISTA GENTE BORRACHA E INTOLERANTE CON NOSOTROS Y ADEMAS LO JUSTIFICAMOS SIN QUERES CON LOS SEGUROS TAN “BARATAMENTE CAROS” QUE ESAS ASEGURADORAS DE MIERDA NOS OBLIGAN A COMPRAR!!!
    3-Y LOS IMPUESTTOS QUE A DIARIO USTEDES SE INVENTAN CADA DIA PARA PODER MANTENER A UNA PARRANDA DE DESCEREBRADOS QUE SE SIENTAN A INVENTAR LAS MISMAS PARA DAÑAR A QUIENES LOS ELEGIMOS QUE ,DEDONDE CREE QUE SALEN DE NOSOTROS ,EL PUEBLO, LAS MOTOS TAMBIEN PAGAN IMPUESTO.ALCALDE MISERABLE .DESPUES DE ANDRES PASTRANA,USTED HA SIDEO EL PEOR INTENTO FRACASADO DE ALCALDE QUE HEMOS ELEGIDO ¡¡QUE HORROR!!

  69. Alberto Rodas en julio 7th, 2009 7:46 am

    muchachos tienen toda la razon pero no nos ganamos nada con renegar donde todos los colombianos no unieramos bajariamos a esa partida de maricones que no sirven parea nada que estan en el poder politico definitivamente esa gente es la escoria y un virus de colombia pero si todo el pueblo se uniera bajariamos a toda esa partida que hace sino robar y robarle al pueblo el pais es de nosotros no de ellos, por ellos mismo es que la economia de colombia es una mierda pero asi no se hace nada hay que unirnos no entien porque todos nos hacemos de la oreja sorda ante estos probles y todo lo aceptamos las guevas nosotros somos libres de transitar como queramos porque hacer caso a unas ordenes que ponen una partida de maricas por lo mismo yo no voto porque todo el que sube dice mentiras el pueblo como guevon cree si nadie votara no habria politicos y este pais seria mucho mejor gracias.

  70. angel en julio 26th, 2009 9:01 pm

    no estoy de acuerdo con el alcalde pues la moto es el medio de transporte de los pobres y no es un lujo sino una herramienta de trabajo para muchos como yo que soy jardinero y en ella no solo me transporto sino que tambien cargo mi herramienta de trabajo

  71. Miguel Lizarazo en agosto 3rd, 2009 12:48 pm

    SEÑORES BUEN DIA

    NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SOMOS MUY INTELIGENTES Y PODEMOS BUSCAR SOLUCIONES PRACTICAS,PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LAS MEJORES MOTOS HAN SIDO LAS 125 YAMAHA Y SUZUKI BUSQUEMOS LA FORMA QUE ESTAS FIRMAS CONTRUYAN MOTORES DE CUATRO TIEMPOS A MUY BUEN PRECIO PARA PODER REEMPLAZAR EL ANTIGUO.
    SI COLOCAN PICO Y PLACA BUSCARE LA FORMA DE COMPRAR OTRA MOTO, PERO NO ME PINSO METER EN UN TRASMILLENO.

  72. JUANK en agosto 19th, 2009 5:32 pm

    SE QUE ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA LAS GRANDES MARCAS DE MOTOS, Y BUEN NEGOCIO.
    POR QUE CON LA MEDIDA TENDRE OTRA MOTO.

  73. Eduardo Galindo S en agosto 21st, 2009 10:33 am

    estas son las medidas que este señor se inventa solo con un afan protagonico y nunca pensando en el pueblo, eso es el polo democratico.
    Medidas tomadas a la loca sin pensar, o como ven la medida de prohibir la circulacion de motos con acompañante por las calzadas centrales como si esto afectara la movilidad o prohibir la circulacion en moto con mujeres embarazadas pero no se tomo el tiempo para pensar en que estado de embarazo si 24 horas 0 9 meses

  74. ? en septiembre 18th, 2009 7:21 pm

    este gran hijo de puta jodiendonos otra vez y asi es como quieren que este pais y posteriormente esta ciudad se siga desarrollando no dejando trabajar al la jente!!!!!! vallase a comer mierda hijo de perra como a usted le pagan quien sabe cuantos millones de que se va a preocupar malparido menos mal no vote por ese cabron.

  75. ALVARO OVALLE en septiembre 30th, 2009 9:23 pm

    MI familia consta de cuatro personas de las cuales el unico que trabaja soy yo el sustento de este hogar depende de una motico que la tengo al servicio de mensajeria, creanme que no es facil encaramarse en una maquina de estas casi diez horas diarias bajo inclementes aguaceros estresante ruido. igual que yo miles de ciudadanos nos dedicamos a este humilde oficio. hay tantas motos pero jamas ocuparan el espacio que ocupan los miles de carros que se ven para alla y para aca. no tengo nada contra los automoviles, por el contrario me encantan y entiendo que muchas personas devengan el sustento de un vehiculo. el que tiene carro se las tiene que ingeniar para hacerlo caminar en este caos, sin atacar al gremio motociclista

  76. WIYO en octubre 7th, 2009 11:33 am

    No este alcalde en lugar de pensar en mejorar las vias, buscar como hacer una calsada para solo motos para haci reducir accidentes, y masbien saque los carro viejos que contaminan mas que una moto 2 tiempos. y empiece por esos buses articulados de trasmilenio que botan mas humo que un horno de leña. nosea bestia que una moto no hace trancon, y pongamos la via para motos como iso para la belleza de trasmilenio.

  77. edgar calderon A en noviembre 6th, 2009 9:23 pm

    señores motociclistas: estamos acostumbrados a que el gobieerno ya sea disttrital o nacional impone condiciones y nosotros aceptamos sin decir naDA. esta vez espero se levante una protesta fuerte porque no es justo lo que piensan hacer.
    Yo personalmente pienso que este es un movimiento bastante elitista, nos damos cuenta a cada momento en las vias que los señores de alta gama quieren las vias solo para ellos y este es el resultado . nos quieren sacar de una u otra forma. el alcalde quiere la ciudad para su estatus, para la gente de carro fino y quieren las vias dispuestas para ellos nada mas ese es mi manera de ver las cosas desde mi moto cuando circulo en bogota. (Yo llevo manejando en bogota 36 años )

  78. Yukesware en noviembre 10th, 2009 5:37 pm

    Primero nos disfrazaron de chaleco, porque un par de cabrones mataron a nuestro amado Jaime Garzón, como si todos los motociclistas tuviéramos la culpa de los crímenes del propio estado. Esto hizo que perdiéramos nuestro propio estilo y originalidad, libertad expresiva, creatividad, nos marcaron con número en el pecho, tatuados. Apruebo lo de las cintas reflectivas pero no lo de los chalecos de salva-vidas que nos impusieron. Muchos diran, “no, es que en una ciudad dónde hay tanto crimen organizado, los chalecos pasan a ser una herramienta para que la ley pueda identificar a los criminales”. AHÍ ES DONDE ESTÁ LO ABSURDO. Nos calumnian, cuando piensan que todos los que rodamos en moto, somos potencialmente criminales, están desconfiando de todos aquellos que en su ética y moral se consideran personas honradas, ciudadanos ejemplares, Colombianos decentes. ES O NO ES OFENSIVO???. Porqué tiene que pagar la inmensa mayoría de los motociclistas que acatan la norma, por los delitos que la minoría de motociclistas vinculados al crimen hace??. Sería mejor pensar que Bogotá no es un nido de Asaltantes y delincuentes, y darle más atención a las mayorías que sí queremos un país diferente, mejor, que trabajamos con perseverancia y esperanza para ver en la sonrisa de nuestros hijos la alegría que provoca vivir Felizmente en un país libre y espontaneo, que seamos ciudadanos ejemplares, no que luzcamos como una bomba de tiempo a los ojos de los visitantes y del resto del mundo. Que haya color, alegría, no estigmatismo. Es como si Uribe mandará a su perro pitbull a morder la inocencia de un niño y el resto de perros, incluido los frenchpood y los pincher, tuvieran que usar bosal porque son potencialmente peligrosos. Lo del pico y placa si es que no tiene fundamento alguno, está basado en la falta de gestión de parte del gobierno para educar y formar a los motociclistas y el hecho de darle más espacio a sus carros y su puto transmilenio, al final hasta que no haya una unión poderosa entre el pueblo, los gobiernos seguirán haciendo lo que les de la gana. Pero hay que tener esperanza. Un abrazo.

  79. manuel perez en noviembre 10th, 2009 6:59 pm

    Primero nos disfrazaron de chaleco, porque un par de cabrones mataron a nuestro amado Jaime Garzón, como si todos los motociclistas tuviéramos la culpa de los crímenes del propio estado. Esto hizo que perdiéramos nuestro propio estilo y originalidad, libertad expresiva, creatividad, nos marcaron con número en el pecho, tatuados. Apruebo lo de las cintas reflectivas pero no lo de los chalecos de salva-vidas que nos impusieron. Muchos diran, “no, es que en una ciudad dónde hay tanto crimen organizado, los chalecos pasan a ser una herramienta para que la ley pueda identificar a los criminales”. AHÍ ES DONDE ESTÁ LO ABSURDO. Nos calumnian, cuando piensan que todos los que rodamos en moto, somos potencialmente criminales, están desconfiando de todos aquellos que en su ética y moral se consideran personas honradas, ciudadanos ejemplares, Colombianos decentes. ES O NO ES OFENSIVO???. Porqué tiene que pagar la inmensa mayoría de los motociclistas que acatan la norma, por los delitos que la minoría de motociclistas vinculados al crimen hace??. Sería mejor pensar que Bogotá no es un nido de Asaltantes y delincuentes, y darle más atención a las mayorías que sí queremos un país diferente, mejor, que trabajamos con perseverancia y esperanza para ver en la sonrisa de nuestros hijos la alegría que provoca vivir Felizmente en un país libre y espontaneo, que seamos ciudadanos ejemplares, no que luzcamos como una bomba de tiempo a los ojos de los visitantes y del resto del mundo. Que haya color, alegría, no estigmatismo. Es como si Uribe mandará a su perro pitbull a morder la inocencia de un niño y el resto de perros, incluido los frenchpood y los pincher, tuvieran que usar bosal porque son potencialmente peligrosos. Lo del pico y placa si es que no tiene fundamento alguno, está basado en la falta de gestión de parte del gobierno para educar y formar a los motociclistas y el hecho de darle más espacio a sus carros y su puto transmilenio, al final hasta que no haya una unión poderosa entre el pueblo, los gobiernos seguirán haciendo lo que les de la gana. Pero hay que tener esperanza. Un abrazo.

  80. charles en diciembre 1st, 2009 11:45 am

    soy un ciudadano de bogota y estoy en proyectos de comprarme una moto pero me gustan las dos tiempos si alguien tiene muy claro la norma que regira para este tipo de motos hagamelo saber en motoandres100@hotmail.com que embarrada que las saquen de la ciudad esa no es la solucion habra mucha gente que hasta sin trabajo se quede y otras que tendran que exponersen a las madrugadas y noches de violencia porque simplemente no podran desplazarsen en sus motos solo porque son de 2 tiempos . gracias

  81. Michael en diciembre 4th, 2009 7:32 pm

    Señor alcalde Samuel de Bogota: Me perdona pero es absurdo lo que decretó, esa no es la solución de acabar con la motos de 2t, no sabe el problema que usted se va a meter el pueblo no permitirá eso a toda costa. Así que busque otra solución. Ridículo…es salir con la boludez de que “pero el 2t contamina mas”. Si, probablemente contamine un poco mas…Pero es hipocrita y ridiculo restringir su uso. Si realmente quisieran “salvar el ambiente” tambien tendrían que prohibir el motor de 4 y empezar a fabricar masivamente de una buena vez y en serio motores electricos, solares y cosas parecidas.
    En vez de ser hipocritas y echarle la culpa de la destruccion del ambiente a un par de motos 2t que hay por ahi dando vueltas.
    Lo que pasa es que la explotación del petroleo genera MUCHA guita y prefieren porsupuesto la guita al medio ambiente…entonces por eso buscan un chivo expiatorio (el 2t) para poder seguir facturando millones con la explotacion del petroleo…
    Como si el motor de 4t fuera una opción ecologica y el 2t la opcion anti-ecologica… Le aconsejo que mire lo que va hacer sino le vendrá sus consecuencias.

  82. samuel santamaria en diciembre 6th, 2009 11:29 am

    señor samuel moreno dejese de locuras esta peor que chavez si de contaminacion hablamos son peores las chimeneas rojas,que transitan por bogota,contaminando,tuvimos una experiencia en uno de esos articulados, que en la mitad del viaje,casi nos asfixiamos todos.por la cantidad de humo que empezo a expedir.prestele atencion a cosas mas importantes que estamos nesesitando en bogota.como la seguridad de nuestros niños.lo unico que incrementa con esta medida es aumentar el parque automotor.quien no tiene dos millones para otra moto.

  83. Oscar en diciembre 8th, 2009 1:15 pm

    que buen alcalde, yo lo sabia desde antes de la reeleccion, ahora nos debemos arrodillar todos ante su majestad trasmilenio y sus descarados dueños, entonces bajele a los impuestos porque uno paga es por el rodamiento de los vehiculos, desgraciado.

  84. Antonio Nariño en diciembre 11th, 2009 11:43 pm

    SEÑORES USUARIOS DE MOTOCICLETAS DE TODOS LOS CILINDRAJES

    DEBEMOS RECORDAR QUE ESTAMOS EN EL PAIS DEL SAGRADO CORAZÓN Y POR ENDE LOS GOBIERNOS ADUCEN EUFEMISMOS Y ENGAÑOS PARA COARTAR LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y EJERCER SU EFIMERO PODER, PARA LA MUESTRA UN PEQUEÑISIMO EJEMPLO DE LA MALA ADMINISTRACIÓN QUE HOY POR HOY VEMOS EN NUESTRO SISTEMA POLITICO COLOMBIANO.

    NUESTRO QUERIDO EL EXCELENTISIMO SEÑOR EL DOCTOR SAMUEL MORENO ROJAS ALCALDE DE BOGOTA, AHORA HA ENTRADO EN UN NIRVANA DE IDEAS GENIALES SIN PARANGON EN LA HISTORIA AL DEJAR RODAR SU IMAGINACIÓN DE UNA BOGOTA MAS DESCONGESTIONADA Y CON SISTEMAS DE TRANSPORTE IDEALES ¿TRANSMILENIO…S? (SEGÚN ÉL Y LOS ANTERIORES ENRIQUE PEÑALOSA) AL PRETENDER IMPONER UNA RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD A CIENTOS DE COMPATRIOTAS QUE LO UNICO QUE DESEAN CON ANHELO EN LA VIDA ES LLEVAR EL SUSTENTO A SUS FAMILIAS Y EL CUAL PUEDEN HACER GRACIAS A ESA HERRAMIENTA QUE ES LA MAL LLAMADA Y DISCRIMINADA MOTOCICLETA, ES INTERESANTE VER EL NIVEL DE DESEMPLEO ACRECENTANDOSE CADA DÍA CON MAS AHINCO EN LA CAPITAL, EL VER LOS DISPARADOS INDICADORES DE VIOLENCIA FOMENTADOS EN LA FALTA DE OPORTUNIDADES EQUITATIVAS PARA TODOS, ES VER CON ASOMBRO COMO SE CONSUME LA SOCIEDAD EN SU PROPIA MISERIA Y AUN MEJOR ES DARSE CUENTA DE LO QUE HACEN LAS PERSONAS QUE ELGIMOS CUANDO LLEGAN A ESE PODER QUE CREEN ES ABSOLUTO, ACA Y ESTO DEBEMOS SABERLO MUY BIEN QUE LA UNICA PRETENCION ES ACRECENTAR SU GLORIA PERSONAL TORPE Y VANA AL TRATAR DE CAMBIAR EL RUMBO DE LAS ALGUAS…
    YO ME CUESTIONO UN SOLO UN TANTÍN SOBRE LAS VERDADERAS INTENSIONES DE ESTE TIPILIN QUE LO QUE QUIERE ES ARRANCARLE EL PAN DE LA BOCA A CUANTAS FAMILIAS?, ¿A CUANTOS NIÑOS DESEA DEJAR SIN EDUCACIÓN?, ¿CUANTOS NUCLEOS FAMILIARES TIENE COMO META DESINTEGRAR Y CONVERTIRLOS EN FOCOS POTENCIALES GENERADORES DE MAS VIOLENCIA QUE TANTO DAÑO LE OCASIONAN A NUESTRA MADRE PATRIA?, YO ME PREGUNTO (INGENUAMENTE) CUAL ES EL SENTIR DE UNA PERSONA COMO NUESTRO DIGNATARIO AL PENSAR IMPLEMENTAR ESTE TIPO DE MEDIDAS ILEGITMAS PERO FACULTADAS EN LOS MARCOS LEGALES (AMAÑADOS EN OCASIONES) PARA DESTRUIR COMPLETAMENTE EL TEJIDO SOCIAL?. EL PREVER POR SOLO UN INSTANTE LO QUE PODRIA OCURRIR GRACIAS A LAS MEDIDAS DE UN SER MAQUIAVELICO CON ESE ACTUAR SUBREPTICIO Y TEMERARIO SIMPLEMPLEMENTE ME PRODUCEN ESCALOFRIO Y ME ASQUEAN.

    ESTE ES UN FRAGMENTO DE UN BELLO POEMA DE Miguel Antonio Caro (1843 – 1909) Patria

    “¡Patria! te adoro en mi silencio mudo
    y temo profanar tu nombre santo… Y MAS ADELANTE CONTINUA
    …¡Patria! de tus entrañas soy pedazo”

    PARA TERMINAR Y QUE NO SE ME CULPE POR EXTENDERME LA TEORIA DARWINIANA NO ES COMPLETAMENTE CIERTA NO ES EL MAS FUERTE EL QUE SIEMPRE SOBREVIVE Y SINO QUE SUCEDIÓ CON LOS DINOSAURIOS, MUY AL CONTRARIO ES LA UNION LA VERDADERA TRIUNFADORA. UNAMONOS Y RECLAMEMOS NUESTRO DERECHO NATURAL A LA VIDA.

    PDTA; MI CORREO ES si.amimoto@hotmail.com

  85. EDUARDO en febrero 1st, 2010 2:03 pm

    SEÑOR ALCALDE: MIRE QUE SE AVECINAN LAS ELECCIONES Y ESE TIPO DE PROPUESTAS LO QUE HACE ES ACABAR DEFINITIVAMENTE CON EL POLO VA AVER LA BULLA QUE LE VA ARMAR EL 12 DE FEBRERO EN PLAZA DE BOLIVAR, ME IMAGINO QUE EL AUMENTO DE LOS PASAJES A TRANSMILENIO SERA PARA SUBSIDIAR LOS CIENTOS DE FAMILIAS QUE VIVEN DE SUS MOTOS, SE QUE GRUPOS MUY ORGANIZADOS LEVANTARAN SU VOZ DE PROTESTA CONTRA SE MEJANTE CANALLADA, DEBERIA PREOCUPARSE MAS POR LAS OBRAS QUE NO SE EJECUTAN Y NO SE TERMINAN A TIEMPO, Y NOS HACE A LOS BOGOTANOS GASTAR MAS DINERO DE LOS IMPUESTOS POR CONTRATAR A SE MEJANTES PAYASOS. SI EL PROBLEMA ES DE MOVILIDAD PUES COBRE EL SEGURO Y ADJUDIQUE LOS CONTRATOS A EMPRESAS SERIAS NO A LOS AMIGOS QUE ESTUDIARON CON USTED EL BACHILLERATO O DE LA UNIVERSIDAD …

  86. LIZZETH BELTRAN en febrero 3rd, 2010 12:59 pm

    Don Samuel Moreno te va mejor mirandote en el espejo que abriendo esa bocota para solo decir estupideses… que gran error cometieron los que votaron por el mas inutil de los alcades que ha tenido Bogota…

  87. Andres Romero en febrero 9th, 2010 7:50 am

    Buen día
    La verdad creo que es un abuso con toda la ciudadania, porque ahora no vamos a quedar sin trabajo y vamos a tener que pagar por un impuesto que es de 365 dias,sabiendo que lo tenemos restringido casi a la mitad del tiempo al igual que los vehiculos con el pico y placa,¿porque nos quieren robar siempre al pueblo? quieren ver al pueblo sometido a las a las normas y pagamos por un vehiculo y lo tenemos que guardar para seguir en la chichonera de transmilenio,que la misma alcaldia a impuesto, ademas señor alcalde ¿cuando ha visto un trancon de solo motos ? busque otra manera razonable para la moviidad en bogota, o es que quiere seguir fomentando el desempleo y la pobreza ?? Gracias.

  88. amaury en febrero 10th, 2010 8:23 pm

    habeer señor alcalde yo que trabajo con mi moto y con ella me gano el sustento para mi familia que voy hacer los dias de pico y paila
    en bicicleta,yo que era partidario del polo y vote por usted gracias señor alcalde gracias

  89. Stalin da Pinga en febrero 12th, 2010 6:44 pm

    Estimados Señores del Foro, un cordial saludo…!!

    vivo en Bogota hace casi 2 años, me parece una extraordinaria ciudad..! llegue de Ecuador, viví allá casi 10 años y me sorprendí al hacer el cambio a dolares del pasaje y la gasolina (entre otras cosas). Cuando llegué transmilenio costaba 1400 pesos (0,7 dolares) y la gasolina 9400 pesos (casi 5 dolares), me pareció escalofriante..!! la moto es una excelente opción para movilizarse en la ciudad luego de las restricciones de pico y placa..!! es el sustento de muchas familias y la oportunidad de negocio diaria..!! no se cuales o como fueron las actuaciones de los antiguos alcaldes, en lo personal, el accionar de este alcalde, es algo mas que desastroza..! tienen uds razon al decir que se paga impuesto por todo, es cierto..me cobran impuesto de rodamiento todo el año y solo puedo sacar mi vehiculo el 70% del año, creen que es justo..? NO, NO ES JUSTO…!! no es justo que cueste tanto un pasaje si en Ecuador cuesta el pasaje mas caro 0,25 dolares (500 pesos) y la gasolina mas cara 2 dolares (4000 pesos). Donde se van todos los impuestos porque no los veo invertidos en ningun lado, es mas, los veo desperdiciados en vias de transmilenio inconclusas que arman grandes trancones…!! eso debería preocuparse Señor Alcalde..con gusto se pagan impuestos si vemos que van en beneficio de nosotros..!! no justifico el accionar de los ecuatorianos pero ellos cada vez que no les gusta un mandatario, lo sacan..!! como dice “Antonio Nariño” la union hace la fuerza..!!

    Les dejo una reflexión:

    En Latinoamérica así es la vida :

    El rico vive del pobre.
    El policía dice que cuida a los dos.
    El ciudadano común se cuida de los tres.
    El trabajador mantiene a los cuatro.
    El vago vive de los cinco.
    El comerciante comercia con los seis.
    El abogado enreda a los siete.
    El cantinero emborracha a los ocho.
    El cura absuelve a los nueve.
    El doctor cura a los diez.
    El sepulturero entierra a los once.
    El partido de turno gobierna a los doce.

    El presidente engaña a los trece y a su vez :
    Al rico lo hace más rico.
    Al pobre lo hace más pobre.
    Al más pobre lo hace bobo.
    A los bobos los hace ministros, diputados, senadores y gobernadores y así dejan de ser pobres.
    El consuelo es que en los países latinoamericanos sólo cinco ‘personas’ tienen problemas: ¡¡¡Yo, tú, él, nosotros, y vosotros!!!. Porque ” ellos ” lo pasan fantástico.

    Un abrazo para todos…
    y si coincide pico y placa de mi moto con la de mi carro??
    como dicen aqui: PAILAS…DE MALAS HERMANO..!!

  90. Christian Guerrero en febrero 14th, 2010 2:23 pm

    Motociclismo ¿Qué lo hace peligroso?
    Los índices de accidentalidad y mortalidad en motocicleta están de moda por esta época.
    Con este escrito espero lograr dos cosas:
    1.- Presentar un punto de vista diferente con respecto a la “irresponsabilidad” de los motociclistas.
    2.- Contextualizar el adjetivo “Alto” con respecto a que.
    Las motocicletas se utilizan como herramienta de trabajo de mensajería y domicilios.
    Las empresas que utilizan un servicio de mensajería, lo llevan a su contabilidad no como parte del costo de la mercancía vendida, ni como una inversión de mercadeo a los clientes, simplemente es un GASTO. El Director de Servicios Generales es cuestionado por la elevada cifra anual de este rubro y el primer paso fue “tercerizar” la operación eliminando los costos de nómina y “optimizando” el uso de los vehículos al compartir la mensajería con otras empresas. Esto trajo como resultado un importante ahorro que fue aplaudido el primer año, pero actualmente se hace el comparativo con el año anterior y el ahorro quedó perdido en la memoria y es obligado a bajar los costos presionando a la empresa de mensajería a bajar sus tarifas que hoy por hoy, pueden estar por debajo de los $400= por sobre.
    La empresa de mensajería se ha visto en la obligación de justificar sus tarifas presentando informes de gestión muy estructurados, implementando documentos, procedimientos, contratando personal adicional para hacer seguimiento lo que ayuda a que los costos de operación sigan subiendo y la única alternativa que tienen es transmitir esa presión al siguiente eslabón: el mensajero.
    Ahora los mensajeros no son empleados de nadie, trabajan como “contratistas independientes” y ganan entre $50 y $80 por sobre entregado. El vehículo debe ser propio, o al menos estar pagando las cuotas, no tienen un salario y no tienen prestaciones pero si deben pagar el combustible y el mantenimiento de su vehículo por su cuenta.
    Hagamos cuentas
    Un mensajero que vive en estrato bajo, debe llevar a su casa al menos $15.000= para pagar los gastos diarios (esto es mucho menos de un smdlv pero es una realidad) en un día de trabajo, suponiendo que la motocicleta es de menos de 125 c.c debió gastar $10.000 de gasolina y para no empeorar el escenario, digamos que es de 4 tiempos y no consume aceite. Si la motocicleta es más grande, debe reservar además el dinero para el pago de impuestos y un oneroso SOAT.
    Lo anterior significa que debió recibir como pago $25.000= después de impuestos y retenciones.
    Si usamos el promedio de $65= por sobre entregado, ha debido entregar 385 sobres en el día de trabajo o el equivalente a un promedio de 48 sobres en una hora asumiendo que trabajó durante 8 horas.
    Ahora bien, si la motocicleta cumple con los requisitos de los supuestos arriba, debemos recordar que los motores pequeños no tienen mucha potencia y en caso de un imprevisto, es imposible que una motocicleta pequeña acelere lo suficientemente rápido como para sobrepasar la situación, la única alternativa es frenar. Recordemos además que las motocicletas pequeñas tienen llantas pequeñas, la superficie de contacto con el pavimento es mínima y en aras de la eficiencia el coeficiente de fricción de estas es muy cercano a cero, lo que hace que si la motocicleta va por encima de los 60 Km/h no frene. Con menos de dos minutos disponibles por entrega, las tafiras de mensajería hacen que los motociclistas literalmente “se maten” por cumplir.
    El escenario de domicilios no es más alentador, La “revolución del servicio” llevó a todo tipo de empresas a diseñar formas de atender a sus clientes incluso en la comodidad de su hogar a través de un sistema de domicilios, es un valor agregado que en la medida que se ha ido popularizando, ha dejado de ser una ventaja comparativa para convertirse en un servicio de norma por el cual el usuario no está dispuesto a pagar de más. Incluso, han existido campañas publicitarias con un límite de minutos “ó GRATIS”. Y el domiciliario termina pagando por el producto que entregó tarde.
    Se habla de un “alto índice” con cerca de 2.000 muertos y 20.000 heridos en accidentes que involucran motocicletas en un año. Sin embargo el informe general de hipótesis del grupo de seguridad vial, subdirección de tránsito del Ministerio de Transporte muestra unos datos un tanto diferentes:
    Categoría de la hipótesis TOTAL ACCIDENTES TOTAL MUERTOS TOTAL HERIDOS
    CONDUCTOR CICLISTA-MOTOCICLISTA 17.255 35 7.779
    CONDUCTOR EN GENERAL 133.109 3.214 38.269
    DE LA VIA 3.225 82 3.353
    DEL PASAJERO 9.046 98 5.992
    DEL PEATON 3.275 65 5.384
    DEL VEHICULO 4.425 97 1.538
    Total general 170.335 3.591 62.315

    Durante el 2009 solo hubo 35 víctimas mortales “por culpa” del conductor ciclista o motociclista, lo que hace pensar que los 1.965 restantes fueron por otras causas donde el 78,1% de las probabilidades apunta a que fue a causa de un conductor de un vehículo diferente a bicicleta o motocicleta y un 1,9% a que fue a causa de la vía dando cobertura a la ley de Paretto.
    Estas 35 víctimas mortales ¿cómo pueden compararse con las derivadas de otros accidentes de tránsito? ¿con respecto a otras causas como violencia e inseguridad? ¿Cuál es el número de muertes por indebido tratamiento de enfermedades gracias al actual sistema de salud?
    Es difícil encontrar cifras oficiales, pero se supone que en Colombia están rodando más de 2’500.000= motocicletas entre nacionales e importadas y cada año entran en circulación cerca de 500.000=
    Si suponemos que las víctimas de que habla el secretario de prensa de la presidencia son eventos independientes unos de otros, es decir, en un accidente se presentó máximo una víctima, entonces la probabilidad de resultar muerto o herido en una motocicleta en Colombia es de 0,0088 lo que en realidad debe ser mucho más bajo y fácilmente demostrable si existieran estudios reales.
    El problema radica en que los gobiernos de turno deben demostrar gestión, aunque esta se haga sobre terrenos infértiles y el resultado sea nulo. Si tu novia te es infiel en el sofá… entonces vende el sofá.

  91. jhonatan en mayo 11th, 2010 9:18 pm

    me parese una mala desicion si deciden hacerlo para mi la moto es una solucion alos trancones interminables piensen en un instante si en vez de tanto carroparticular que viaja solamente el conductor andara en moto se reduciria notablemente los trancones.

  92. Emily en septiembre 9th, 2010 12:41 pm

    Bueno, el comentario de Jhonatan es correcto. NO se que tan buena idea sea.
    Si en los terminables trancones de la calle 80 en horas pido por ejemplo, no veo una sola moto pero si muchos carros particulares con máximo dos personas transportandose. Será la solución para la movilidad?
    Si es para controtar la accidentalidad, es muy lógico que entre menos motos circulen al igual que carros, pues menos accidentes hay en un día. Pero han revisado indicadores de cantidad de motos circulando y cantidad de accidentes? o cantidad de carros circulando vs cantidad de accidentes? que se presentes más accidentes a que obedece? solo a que hay mas automotores?
    Bueno, si la cantidad de carros creciera en la proporción de las motos, tal vez tendrian también aumento en la accidentalidad.
    Creo que la solución no es esa… Pero si quieren mostrar que tomando decisiones drásticas y que generen controversia es la forma de mostrar que se hace algo en pro de la movilidad de la ciudad, me parece que se van a quedar esperando. Sería mejor tomar decisiones de fondo. Que tal la Inteligencia Vial?

  93. CARELE en octubre 4th, 2010 2:02 pm

    IGUAL TOCARA COMPRAR OTRA MOTO Y LA SOLUCION DE EL ALCALDE SE LE VA A VOLVER UN PROBLEMA POR QUE TODO MOTOCICLISTA COMPRARA UNA MOTO DE SEGUNDA Y PUNTO

  94. luis alberto neusa en octubre 6th, 2010 11:07 pm

    tocaria decirle al señor alcalde si el nos va a dar un subsidio a los motorizados q somos empleados y dejamos de percibir un dinero por los dia q tenemos pico y plca.yo le acosejaria alseñor alcalde mas bien q se preocupara por las obras q tiene atrazadas.NOTA: al fin y alcabo yo no tenqo la culpa de lo que esta pasando en la ciudad porque yo no bote por ese descarado del alcalde samuel moreno rojas. jajajajaajazja

  95. yeisson en octubre 19th, 2010 5:32 pm

    me pare ce una remala idea lo que quiere el alcalde es que los concecionarios ganen por que con esa medida todo motociclista comprar otra moto por lo menos yo seria uno de ellos

  96. julio en octubre 20th, 2010 10:59 am

    Que brillante idea, ahi esta pintado samuelito, ahora se van a cuadriplicar las motos, yo soy usuario y me tocara comprar otra que mas

  97. julio en octubre 20th, 2010 11:03 am

    Por que en lugar de estar pensado IDEOTAS no se fijan en el atraco a los motociclistas cuando les inmovilizan la moto, nos cobran 80 mil pesos de grua, lo mismo de un carro, por que? si en una grua suben mas de 6 motos, que atraco y ahi si no hacen nada, ademas un genio el que diseño el sistema de pagos de comparendos en Soacha, señores del gobierno, la cabeza no es solo para peinarse, hay que usarla.

  98. juanmoto en enero 13th, 2011 12:16 pm

    Otra medida desatinada y sin estudio.
    Si usted tiene una piscina y un hijo pequeño que hace? cierra la piscina o enseña a nadar a su hijo?
    Como disminuyen los accidentes poniedo pico y placa? no tengo ni idea, sera que los accidentes se generan principalmente en esos horarios? no creo y no hay estadísticas para demostrarlo.
    Porque no mejor controlan las escuelas de conducción para que no le den el pase a tanto gente que no sabe si no prender el carro y/o moto y hechar para adelante.
    Eduar al pueblo es la solución, las leyes estan escritas hagan las cumplir en ve de inventarse restricciones pendejas.
    Quiere saber donde se necesita pico y placa de motos, vaya a los pueblos costeños donde no caben las motos en las calles, por eso tienen pico y placa desde hace años, aqui a duras penas cuenta tres motos en un semaforo, allá hay 50 en un pare.
    Definitivamente existe una cultura de adversión hacia las motos por parte de los governantes, aqui si quieren el principio de igualdad para que todos tengamos pico y placa, porque no lo piden para las inmovilizaciones tambien?

  99. Oscar en enero 13th, 2011 1:55 pm

    definitivamente toco comprar otra motico … :S

  100. carlos gomez en enero 13th, 2011 4:46 pm

    Este alcalde es un petardo es un iluso, quien dijo que eso soluciona la movilidad, este tipo improvisa en todo me pregunto por que siguen vendiendo cupos para taxis y siguen vendiendo y matriculando, malo malo ya tendra hasta negocio con los consecionarios de motos .. este tipo es un torcido, no aporta soluciones inteligentes , parece un culicagado gobernando.eso si entonces ya no le pago ni rodamiento ni impuesto ni semafosrisacion a la moto.

  101. Diego en enero 13th, 2011 4:46 pm

    En el caso mio, ya tengo moto …y pues al igual que los dueños de carro sera comprar otra, asi de esa manera en dos años…aparecera en el periodico que el mercado de las motos ha crecido gracias al cambio de moneda y a la alza en el salario minimo…y no por medidas inutiles como las de esta porqueria de alcalde, señor alcalde que le dieron de cabeza que no analiza solcuiones de peso…creo que con usted volvimos a la epoca de los primates.y eso es ofender a este especie.

  102. Camilo Garzón en enero 13th, 2011 10:11 pm

    Las motocicletas son el vehiculo que menos espacio ocupan en la red vial por lo tanto no afectan a la movilidad, el tráfico que hay en la ciudad es por los carros que ocupan el carril completo, nada lograrán colocando pico y placa para motos, además son las menos contaminantes y las mas eficientes. por que tenemos que dejarnos manipular por los de “arriba” rechazo total a esta medida… no nos podemos dejar… la voz del pueblo debe ser tenida en cuenta

  103. jorge en enero 15th, 2011 1:40 pm

    con esta medida no va a hacer nada solo afecta alos mas pobres pues el resto se compra otra moto y solucionado el cuento

  104. daniel en enero 15th, 2011 4:44 pm

    no estoy de acuerdo pues la implementacion de esta medida no ayudara a la movilidad en ningun aspecto y ademas deja ver el hambre y las ganas de resibir mas dinero en impuestos y multas.estos personajes nunca saciaran su sed de abaricia y embidia.

  105. LETICIA en enero 16th, 2011 8:58 pm

    No estoy de acuerdo , se priva el derecho a movilizarnos por la cuidad, se priva el derecho al trabajo y ademas los accidentes que se presentan en su mayoria no son culpa de los motociclistas, ya que si la cituacion se basa en conciencia ciudadana,los conductores de otros vehiculos debieran ser concientes que las motos SON OTRO VEHICULO pero como todo egoista cree que es el unico con derecho a desplazarse por las vias.como los vehiculos de diputados , altos mandos o carros oficiales , no les colocan pico y placa , independientemente que sean altos mandos , son como otro vehiculo,pero claro los malos y unicos culpables son los motociclistas,que piensan hacer con las personas que vivimos de trasportarnos en las motos????no creen que al implantarpico y placa lo que van a lograr es que compremos otras y ya no sean 143000 sino un numero incalculable , y luego que van a hacer, que otra medida van a inventar.y como siempre el que paga por todos el el ciudadano que sale diariamente a trabajar.

  106. jeisson en enero 17th, 2011 8:06 am

    No estoy de acuerdo con la medida,
    1o. Las motos no causan ningun daño a las vias,
    2o. No son contaminantes y ayudan a cuidar el medio ambiente,
    3o. Cuando se a visto que haya trancon de motos?

    Ese alcalde Samuel Moreno deberia estar con el pueblo, deberia apoyarnos y beneficiarnos y no ser al contrario cada vez undirnos, definitivamente apoyo a camilo garzon debemos hacernos sentir, y como dice el dicho “el pueblo unido jamas sera vencido”.

  107. heidy en enero 17th, 2011 8:58 am

    pienso que muchos bogotanos que tenemos motocicletas, no es precisamente por lujo sino por necesidad debido a la negligencia e ineptitud del señor alcalde por esas bellezas de obras que esta haciendo, pero claro a el que le importa si al fin y al cabo lo unico que sabe hacer es robar y mirar como termina de joder a los bogotanos, piense señor alcalde en lo que hace y deje de ver como termina de volvernos mierda a los bogotanos y a la ciudad, lastima que no haya un gobernante de verdad verdad.

    ahhhhhhhhhh y como el si anda en carabanas creyendose el presidente que tienen que abrirle paso por donde ande, aun sabiendo que al unico que se le puede abrir via es al presidente, pero comooooooooooooooo, si ya volvio mierda la ciudad es que ni el mismo puede andar, de verdad que mediocre!!!!

    de verdad pienso que si se llegara a implementar esta medida todos los motociclistas deberiamos unirnos y no dejarnorla montar por este alcalde opresor, UNAMONOS Y DEMOSTREMOS QUE EL GREMIO DE LOS MOTOCICLISTAS SI PODEMOS Y QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR ESTA MEDIDA!!!

  108. heidy en enero 17th, 2011 9:04 am

    BUENO SI DECIR LA VERDAD ES PECADO MUY TRISTE PARA LOS DEMAS, COMO PARA PERJUDICAR AL PUEBLO SI NO SON MODERADOS, PARA INCREMENTAR IMPUESTOS NO SON MODERADOS, ETC ETC ETC NO SON MODERADOS,,,PIENSENLO EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE SER Y PEDIR LAS COSAS DESENTEMENTE Y RACIONALMENTE, ES MAS PIENSO QUE EL CREADOR DE ESTA PAGINA SABE QUE LO QUE ESTOY DICIENDO ES VERDAD.

  109. draford en enero 17th, 2011 11:22 am

    ese ladron de samuen moreno lo que esta es haciendo negocio con los concesionarios de las motos para el asi poder sacar tajada y segui robando alos bogotanos por eso hace lo del pico y placa

  110. alexander en enero 18th, 2011 11:43 am

    las motos no generan ningun trancon en la via y en cuanto a los accidentes debian de tomar medidas con los vehiculos de carga como las tractomulas ya que si son ellos los que ocasionan accidentes alas motocicletas. no nos vamos a dejar clavar esa norma hay que protestar. alcalde chimbo……

  111. john en enero 18th, 2011 1:00 pm

    EL TRAFICO Y OBRAS VAN DE MAL EN PEOR COMENZO EL PICO Y PLACA DE CARROS Y TOCO “COMPRAR OTRO CARRO”, LUEGO PICO Y PLACA DE CARROS TODO EL DIA “TOCO APRENDER Y COMPRAR MOTO” , AHORA PICO Y PLACA DE MOTOS “TOCO COMPRAR OTRA MOTO” SI NOS DAMOS CUENTA EL ALCALDE A ALGUNOS NOS ENSEÑO A AHORRAR Y POSSER MAS BIENES PERO ESO SI EL TRAFICO LO DAÑO ,Y LOS COMERCIANTES SIEMPRE TOMAREMOS MEDIDAS.

  112. JUAN K en enero 18th, 2011 4:16 pm

    señor alcalde buenas tardes
    soy propietario de una excelente motocicleta y ya tengo el dinero listo para comprarme una segunda moto mas economica, para cuando usted se tire mas la ciudad con un nuevo pici y placa…
    lo unico q va a hacer es incentivar mas la compra de este tipo de vehiculos, pero si su educacion, experiencia y sentido comun le indican que es lo correcto, pues adelante.
    Eso no cambiara en nada el concepto que ya tengo de usted.

  113. Johnny D en enero 19th, 2011 9:21 am

    Claro como al Señor Alcalde la medida no le afecta porque como el si no tiene ninguna restricción.
    Nota: Compró moto Akt 125 con placas terminadas en 2

    Slds.

  114. andres en enero 20th, 2011 4:05 pm

    NO ENTIENDO POR QUE UNA MOTO CAUSA TRANCON ME PARECE LA IDEA MAS DESCABELLADA…MAS BIEN DEBERIA DEDICARSE A PLANEAR PICO Y PLACA PARA LOS CARROS Y ORGANIZARLO MEJOR EN VEZ DE BUSCAR OTROS TIPOS DE EXCUSAS QUE NO VAN A LUGAR

    GRACIAS

  115. martha en enero 21st, 2011 11:44 am

    ajajaj que idea mas tonta las motos no causan molestia

  116. rafa en enero 27th, 2011 8:01 pm

    Quieren taponar mas la ciudad, sigan colocando pico y placa, para que se siga incrementando la compra de autos y motos, por si no se han dado cuenta una moto se consigue desde un millón, de segunda y piensan que con pico y placa para motos se va arreglar el trafico en la ciudad, destruyeron bogota y ahora preguntan ¿porque tanto caos en las calle?

  117. Alejandro en enero 27th, 2011 11:48 pm

    Me párese absurdo la idea de ese pico y placa.
    1- si ud se fija los trancones y el caos de esta ciudad son causados por las obras mal planificadas, y por el masivo flujo de vehículos con taxis carros particulares y trasporte publico.

    2-si tanto quieren arreglar el tema de la movilidad deberían ponerle tatequieto a los concesionarios por que una sola persona esta comprando asta dos carros por evitar el pico y placa piensen señores dirigentes…

  118. Alejandro en enero 27th, 2011 11:54 pm

    eres brillante Samuel……-.-!!!

  119. HERNAN CASTRO en enero 29th, 2011 12:40 am

    NO ENTIENDO POR QUE EL ALCALDE SAMUEL MORENO ANTES DE TERMINAR SU CANDIDATURA,, EMPIEZA A TOMAR DECICIONES ABSURDAS PARA LA CIUDAD,, TALES COMO EL PICO Y PLACA PARA MOTOCICLETAS.. ESTA NO ESLA SOLUCION PARA LA MOVILIDAD… LA SOLUCION PARA LA MOVILIDAD ERA ALGO QUE EL SEÑOR ALCALDE SE HUBIERA PLANTEADO ANTES DE TERMINAR SU MANDATO EN VES DE EMPEZAR A ROMPER TODA LACIUDAD HACIENDO OBRITAS QUE ALA FINAL EN MUCHOS CASOS SON INNECESARIAS, O SIMPLEMENTE HACE OBRAS A MEDIAS TALES COMO LA DE LA 92ENTRE LA 15 Y LA NQS,, UN SOLO CARRIL FUE ARREGLADO Y EL OTRO?????SERA QUE EL SEÑOR ALCALDE HACE ESTAS OBRITAS FINALIZANDO SU MANDATO PARA QUE LOS BOGOTANOSS DIGAN QUE EL SEÑOR ALCALDE HIZO ALGO EN LA CIUDAD??????

  120. hectoralex en enero 31st, 2011 9:41 pm

    y si trabajo como supervisor de seguridad privada como nos perjudicara o tendremos algun solucion,

  121. ALEJANDRO en febrero 1st, 2011 8:47 pm

    SEÑOR ALCALDE BUENAS NOCHES ENTONCES QUIERE INPONER ESTA LEY PARA QUE HALLA MAS DESEMPLEO EN LA CIUDAD PRIMERO LOS CARROS PARTICULARES QUE VENDIAN SUS ARTICULOS EN EL CARRITO AHORA LAS MOTOS QUE 95% SOMOS MENSAJEROS DOMICILIARIOS DEPENDEMOS DE LA MOTO.MIENTRAS QUE OTROS SE TRANSPORTAN EN CARROS BLINDADOS.

  122. olmedo olaya en febrero 2nd, 2011 10:50 am

    señor alcalde me pares injusto que sea usted el que apollando el desempleo x que como bien lo sabe el 95 x ciento delos que andamos en moto somos jente de bajos recursos… eso es lo triste que cuando estan asiendo campaña… prometen puentes donde no hay rios por eso es que yo no boto x ningun coructo

  123. CARLOS DIAS en marzo 29th, 2011 7:22 am

    SEÑOR ALACLDE, NO CREE USTED QUE CON LOS PROYECTOS RIDICULOS QUE SE HA INVENTADO ES MAS QUE SUFICIENTE NO CREO QUE EL FRENTE DE SU CASA ESTE BUELTO MIERD… COMO LOS QUE VIVIMOS POR LA CALLE 26, ADEMAS LOS TRANCONES LOS GENERAN LOS CARROS Y LA CONTAMINACION EL SU MAYORIA EL TRANSMILENIO, SABE SEÑOR ALCALDE CUANDO SUS SOCIOS LOS NULE ARREGLEN LAS CALLES YA QUE NO HAY POR DONDE MOVILISARNOS, TAL VEZ MEJORARIA EL DESPLAZAMIENTO EN LA CIUDAD, PERO SI TOCA PAGAR IMPUESTOS, TOCA ACATR NORMAS RIDUCULAS QUE USTED SE INVENTA PARA JODER A LOS CIUDADANOS,COMO PUDIMOS VOTAR POR USTED BURGUESITO CORRUPTO.

  124. JACK JIMENES BEDOYA en mayo 16th, 2011 7:48 pm

    tenas nosde jamos mon tar el pico yplaca todo el mundo en bogota debiera de aser paro asosiasiones de motosiclitas

  125. KAREN OSMA en mayo 17th, 2011 7:52 am

    BUENOS DIAS
    SEÑOR ALCALDE CON RESPECTO AL COLOCAR EL PICO Y PLACA EN MOTOS 2 TIEMPOS ENTIENDO SUS RAZONES SOBRE LA CONTAMINACIÓN PERO TAMBIEN DESE CUENTA QUE EN BOGOTA MUCHAS PERSONAS DEPENDEN DE SU MOTOCICLETA 2 TIAMPOS YA BIEN SEA PARA SU TRABAJO O PARA TENER UNA MEJOR MOVILIDAD YA QUE COMO USTED SABE BOGOTA ESTA EN DESASTRE TOTAL CON TANTAS OBRAS Y CREAME EL SISTEMA TRASMILENIO ES MUYYYYYYYYYY MALO EL PICO Y PLACA QUE USTED ESTA INPONIENDO ES ABSURDO YA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS SALIMOS EN HORAS DE LA MAÑANA HASTA HORAS DE LA NOCHE , ENTONSES ALCALDE ESPERO QUE PIENSE BIEN LAS COSAS Y NO PERJUDIQUE TANTO A LOS MOTOCICLETAS SI VA A COLOCAR UN PICO Y PLACA COLOQUE ALGO LOGICO Y NO TODOS LOS DIAS . ESPERO QUE LAS OPINIONES DE LA GENTE LE IMPORTEN YA QUE NOSOTROS FUIMOS QUIEN LO SUBIMOS ALA ALCALDIA . PORFAVOR ALCALDE REESTRUTURE SU FAMOSO PICO Y PALCA PARA MOTOS

  126. guillermo ibague en mayo 17th, 2011 1:09 pm

    señor alcalde usted como tiene plata y mucha de la que se a robado del distrito ,tienes veiculos pero los pobres no podemos ya trabajar , bueno solo quiero que se pudra en la carcel usted y su familia que son unos ladrones eso lo pagara no se desquite con los motociclistas,

  127. yisel en mayo 17th, 2011 6:44 pm

    Señor alcalde: pense que usted era un poco racional, definitivamente era mejor que se quedara asi como comenzo su alcaldia sin hacer ni mierda y no que comenzara a mover contrataciones y maricadas para robar en su paso por la alcaldia,me parece el colmo como usted no tiene necesidades, como usted no pasa hambre y tampoco se ha puesto a pensar cuantas personas tenemos como medio de trabajo solo una moto, ya deje la pendejada a mala hora la gente creyo en usted, que tristeza que los hp que nos gobiernen solo piensen en ellos pero algun dia les llegara su hora de que Dios les pague por sus obras conforme a su maldad.

  128. DE A PIE en mayo 17th, 2011 7:21 pm

    PUNTO 1 : SE DEBE PROCURAR EL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE POR LO QUE DEBEN SALIR LAS MOTOS DE 2T DE MANERA DEFINITIVA. SI QUIERE MAYOR DESORDEN AMBIENTAL COMO INUNDACIONES Ó SEQUIAS, DESAPARICIONES DE PUEBLOS Y MUERTES QUE SIGAN RODANDO MOTOS CONTAMINANTES GUARDANDO QUE UNOS POCOS SIGAN CIRCULANDO CON SUS MOTORES DE 2T QUE POR ABANDONO NO USAN NI ACEITES DE CALIDAD (2T SINTETICO)PARA PROTEGER EL AMBIENTE.
    PUNTO 2: LA FALTA DE CULTURA DE LOS USUARIOS HACEN NECESARIO SU AJUSTE CON EL PICO Y PLACA, MOTOS AVANZANDO POR CALLES PRINCIPALES EN PAREJAS HACIENDOSE VISITA Ó NAVEGANDO POR TODOS LOS CARRILES Ó INVADIENDO CARRIL DE TRANSITO RAPIDO A PASO LENTO HACEN QUE REQUIERAN SOMETIMIENTO AL MENOS CON PICO Y PLACA

  129. Carlos Perdomo en mayo 17th, 2011 11:02 pm

    SE CONVOCA A TODA PERSONA QUE SE VEA PERJUDICADA POR LA NORMA QUE IMPLEMENTARA EL DISTRITO PARA LAS MOTOCICLETAS 2 TIMPOS Y CUATRO TIEMPOS EN LA CIUDAD.

    REUNION DE MOTOCICLISTAS DIA 18 DE MAYO DE 2011 EN LA CARRERA 7 CON CALLE 60 PARA PACTAR MOVILIZACIONES Y PROTESTAS POR TAN ARBITRARIA MEDIDA.

  130. Carlos Perdomo en mayo 17th, 2011 11:03 pm

    SE CONVOCA A TODA PERSONA QUE SE VEA PERJUDICADA POR LA NORMA QUE IMPLEMENTARA EL DISTRITO PARA LAS MOTOCICLETAS 2 TIMPOS Y CUATRO TIEMPOS EN LA CIUDAD.

    REUNION DE MOTOCICLISTAS DIA 18 DE MAYO DE 2011 A LAS 7:30 EN LA CARRERA 7 CON CALLE 60 PARA PACTAR MOVILIZACIONES Y PROTESTAS POR TAN ARBITRARIA MEDIDA.

  131. Gustavo Meneses en mayo 18th, 2011 9:47 am

    Es hora de protestar por los contínuos abusos por parte de los legisladores.
    Cómo es posible que a nivel nacional expidan normas para certificación de gases, seguro obligatorio, cuando en poblaciones pequeñas y zonas rurales el campesiono utiliza el único medio con el cual puede transportarse, como lo es una moto, por favor entiendan que esta gente siembra plantas y cuidan el medio ambiente y además los riesgos de accidentalidad son casi nulos, pues en horas no circula un vehículo por la vía y las trochas que tenermos casi ni se pueden transistar en moto, por favor no piensen solamenste en las ciudades grandes, piensen en los que vivimos en predios rurales.

  132. jose rangel en mayo 18th, 2011 4:36 pm

    Rechazamos esta medida tomada por la adm ya el ipuesto ysegura obli haysi notine niguna rebaja sino lo contrario coda dia mas alto para eso los elejimos ladrones hp

  133. Wilson Avendaño en mayo 18th, 2011 8:59 pm

    No estoy deacuerdo con la decisión que se a tomado de sacar las motos de dos tiempos ya que es el sustento de muchas familias incluyendo la mia y además se me hace el colmo que si tomarón esta decisión el gobierno siga exijiendo el certificado de gases y para que si la moto no se puede ni sacar con ese pico y placa tan ridículo, como sostengo a mi familia trabajando solo seis horas laborales y adonde dan trabajo de 11 am a 4 pm y si lo hay demen uno, o denme la solución para comprar una moto cuatro tiempos recibiendome la dos tiempos ya que no es un modelo viejo. Gracias

  134. jose luis en mayo 19th, 2011 11:43 am

    lo peor es que en la costa empesaron con el pico y placa las dos tiempos y despues mire como estan
    les apuesto a 100% que seguimos nosotros, ba tocar hacer como los vehiculos particulares pararse en los portales y hacer de taxi o no sean figado, me costa porque vivo en soacha y en portal del sur se paran como 10 y lo lleban por $2000,el alcalde lo piense , que tal mototaxi en bogota, por $1500 mas barato que trasmilenio,esmas se consigue otra moto para otro dia y comiensa el conflito, o no

  135. jesus edgardo briceño gonzalez en mayo 19th, 2011 2:38 pm

    no solo es el sustento las personas que laboran en motos de 2 tiempo si no las personas que tenemos talleres almasenes de repuestos salgamos a protesta todos unidos

  136. DIANA en mayo 23rd, 2011 5:32 pm

    BUENAS TARDES, ESTOY EN PLANES DE COMPRAR UNA MOTO PERO NO ENTIENDO COMO VA SER EL TEMA DEL PICO Y PLACA, Y SI EN ALGUN MOMENTO EMPEZARA A REGIR PARA LAS DE CUATRO TIEMPOS.

    GRACIAS

  137. luis montoya en mayo 24th, 2011 11:38 pm

    que mierda si todas las motos ban a tener pico y placa por que si guen abusando de nosotros los pobres si no tenemos los recursos pa comprar otra moto que uste alcalde nos la ba a dar para seguir trabajando o que quiere que nos incluyemos en la lista de desempleados y nuestros hijos esposas que ba ser de ellos sin uno no tiene la posivilidad de tener una moto mas aparte de eso jeneraria mas gastos para nosotros tener otra moto entonces compramos la otra moto y de que vamos a vivir. el minimo escasitamente alcansa para el arriendo si esque aparte de eso la gasolina sube y sube realmente estoy mamado de que abusen de nosotros.

  138. Dandi 124 en mayo 25th, 2011 8:15 pm

    Como pretenden poner pico y placa para las motos, no les parece suficiente con las apreturas y demoras para poder coger un bus de servicio publico, al colocar pico placa a las motos lo único que van a lograr es aumentar las congestiones de gente en portales y estaciones de transmilenio si mencionar el valor del pasaje que me parece injusto. Ademas las motos no fomentan trancon ya que estas utilizan un espacio muy reducido para desplazarse, deberíamos protestar por esta medida no podemos dejar que nos afecten de esa manera.

  139. jairo mora en junio 4th, 2011 12:24 pm

    por que no noscompran las motos que sacan de sirculacion para que esa plata no sirva como cuota inicial para poder sacar otra moto cuatro tiempo.

  140. ney en junio 10th, 2011 9:30 pm

    me parece un atropello para los q tenemos las motos dos t sabiendo q son las mejores en su clase y q mucha gente depende ellas para mantener a sus familias ……………cauando es la nueva marcha adios y gracias

  141. jose caina en junio 12th, 2011 11:39 am

    uno heligelos politicos para bien y terminan jodiendolon a uno como ellos no tienen pico y placa el que pierde es el pueblo

  142. john reyes en junio 16th, 2011 4:32 pm

    esta es una norma arbitraria y desonesta para los cientos de trabajadores que dependen de estas motos para su sustento que esperan que el desempleo aumente

  143. marquex lexandro en junio 18th, 2011 9:40 pm

    esta es una idea de unas ratas para poder robar mas; por que ellos dicen que algunas motos no pagan impuestos ahora leven este problema los políticos por que no pueden llenar las arcas personales y igual obligar las personas que se desplacen en el transmirobo que también son le pertenece de algunos políticos.
    ya que le preocupa el problema de movilidad me pregunto por que el la empresa transmilenio no paga las obras por donde se desplaza estos buses donde está las utilidades las ganancias de esta empresa o solo se limeta a la famosa ley del embudo.

    ellos no han estudiado la medida,hay personas que pueden compras una segunda moto y sera peor

  144. carlos alberto en diciembre 21st, 2011 11:09 pm

    claro y como a el transmifokiu nunca asen por arreglar ese sistema siempre ba uno como salchichas y contaminan mas que una moto apenas dejan el piso negro y a los motociclistas que tenemos maquinas dos tiempos si nos quieren joder esto es solo normas estupidas para seguir robando al pueblo y fuera de eso generar mas desempleo si piensan quitarla pues ayuden para que podamos cambiarla por una 4 tiempos pero que la resiban por algo justo porque si ban a dar la 4 parte de lo que nos balio eso paque.

  145. PONGAMOS UN GRANO DE ARENA - MIREN LA MANO DE ACCIDENTES en septiembre 20th, 2012 8:59 pm

    MUCHAS MOTOS Y SIN CONTROL YA DEBEMOS PONER FRENO Y APOYAR EL PICO Y PLACA A ESTAS – MIREN LAS CIFREAS DE ACCIDENTES Y LO FACIL QUE CUALQUIER PERSONA ADQUIERE UNA MOTO SIN SABER CONDUCIR.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations