Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida

enero 29, 2009 6:30 am

El alcalde Samuel Moreno definirá en los próximos días el horario de pico y placa que regirá para las cerca de 143 mil motos que en al actualidad circulan en Bogotá. La polémica medida que tiene enfrentados a los concejales Javier Lastra de La U y José Juan Rodríguez de Alas Equipo Colombia, generaría además protestas y bloqueos en los próximos días. Samuel no cederá.

La medida busca mejorar la movilidad en la ciudad que durante los próximos dos años estará en construcción, así como disminuir las altas cifras de accidentalidad que en su mayoría vinculan a motociclistas.

El concejal Javier Lastra, en desarrollo de un debate celebrado en las últimas horas, asegura que la ley debe ser para todos, al señalar que en la actualidad los automóviles particulares y el servicio público tienen restricciones en su movilidad, pero que el alcalde Samuel no ha tomado mediadas frente a las circulación de las motocicletas, “las cuales durante los últimos años se han triplicado y se convirtieron en rueda suelta de la movilidad”.

“Las medidas adoptadas por la Administración Distrital dejan abiertas la posibilidades para que los usuarios de vehículos ahora se desplacen en motocicletas, pues además de no tener restricción son económicas, rápidas y la mayoría de ellas exentas de impuestos”, dijo el Concejal de la U.

Por su parte el Concejal José Juan Rodríguez, vocero de los motociclistas, no compartió la medida y dijo que iniciará las conversaciones con el alcalde y los funcionarios de la movilidad para sustentar las razones que desvirtúan la necesidad de imponer ekl pico y placa.

La medida, tal y como está plasmada en un proyecto que está en estudio, impediría la circulación de las motocicletas, mototriciclos y motocarros de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 4 a 7 de la noche, según el último número de la placa.

Según el proyecto, el lunes y miércoles no podrían circular en el horario antes mencionado las placas terminadas en 1 y 2, los lunes y jueves los terminados en 3 y 4, los martes y jueves el 5 y 6, martes y viernes 7 y 8 y los miércoles y viernes los números 9 y 0.

El comparendo para los que no acatan la medida, será de 250 mil pesos.

El proyecto ya fue radicado por el Concejo en el despacho del Alacalde Samuel Moreno.

Deje un comentario

145 Responses to “Pico y Placa para motos en Bogotá, la próxima medida”

Páginas: [15] 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 … 1 » os Enlaces Pe

  1. 145
    PONGAMOS UN GRANO DE ARENA - MIREN LA MANO DE ACCIDENTES Says:

    MUCHAS MOTOS Y SIN CONTROL YA DEBEMOS PONER FRENO Y APOYAR EL PICO Y PLACA A ESTAS – MIREN LAS CIFREAS DE ACCIDENTES Y LO FACIL QUE CUALQUIER PERSONA ADQUIERE UNA MOTO SIN SABER CONDUCIR.

  2. 144
    carlos alberto Says:

    claro y como a el transmifokiu nunca asen por arreglar ese sistema siempre ba uno como salchichas y contaminan mas que una moto apenas dejan el piso negro y a los motociclistas que tenemos maquinas dos tiempos si nos quieren joder esto es solo normas estupidas para seguir robando al pueblo y fuera de eso generar mas desempleo si piensan quitarla pues ayuden para que podamos cambiarla por una 4 tiempos pero que la resiban por algo justo porque si ban a dar la 4 parte de lo que nos balio eso paque.

  3. 143
    marquex lexandro Says:

    esta es una idea de unas ratas para poder robar mas; por que ellos dicen que algunas motos no pagan impuestos ahora leven este problema los políticos por que no pueden llenar las arcas personales y igual obligar las personas que se desplacen en el transmirobo que también son le pertenece de algunos políticos.
    ya que le preocupa el problema de movilidad me pregunto por que el la empresa transmilenio no paga las obras por donde se desplaza estos buses donde está las utilidades las ganancias de esta empresa o solo se limeta a la famosa ley del embudo.

    ellos no han estudiado la medida,hay personas que pueden compras una segunda moto y sera peor

  4. 142
    john reyes Says:

    esta es una norma arbitraria y desonesta para los cientos de trabajadores que dependen de estas motos para su sustento que esperan que el desempleo aumente

  5. 141
    jose caina Says:

    uno heligelos politicos para bien y terminan jodiendolon a uno como ellos no tienen pico y placa el que pierde es el pueblo

Páginas: [15] 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 … 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations