Política

Parapolítica: Adriana Gutierrez dice que le tocó una loteria macabra

–La congresista Adriana Gutiérrez acusó este viernes a magistrados auxiliares de la Corte Suprema de hacer interrogatorios «maliciosos» y de prejuzgar, luego de confirmar que las directivas del Congreso de la República le aceptaron la renuncia para que su proceso por para-politica pase a manos de la Fiscalia General de la Nación.

«Me hice acreedora a una lotería macabra de una investigación penal cuando la misma tuvo como fundamento un anónimo cobarde y notoriamente predispuesto”, expresó la senadora caldelse en un comunicado que entregó a los medios..

Subrayó que se puso en riesgo su vida y su honra, y añadio: “Fui sometida al escarnio público, se me expuso al riesgo de ser señalada por traficantes de beneficios. Los juicios ligeros encontraron resonancia, mientras mi palabra de inocencia fue silenciada».

Adriana Gutiérrez indico igualmente que ha tenido que soportar de un tiempo para acá, por parte de los magistrados auxiliares encargados de su investigación «interrogatorios maliciosos, referencias inexactas, los cuestionamientos por responsabilidades ajenas colmaron mi paciencia».

La congresista, oriunda de Manizales, quien llegó al Senado con el aval del partido de la U señalo que «detrás de un expediente judicial siempre habrá un ser humano, no un número, detrás de un expediente judicial siempre habrá la zozobra y la angustia de una familia».

«Yo no tengo nada en contra de la Corte Suprema de Justicia, nada en contra de los magistrados titulares. Yo nunca tuve la oportunidad de que ellos me escucharan, que estudiaran mis expedientes», aclaró la ex congresista.

La Corte Suprema abrió investigación preliminar por sus presuntos vínculos con paramilitares a la senadora del Partido de la U en abril de 2007, después de que aparecieran documentos fotográficos que la vinculaban a ella y al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, con una ex concejal caldense vinculada con los paramilitares.

Los comentarios están cerrados.