Bogotá

Humedal de la Capellanía fue embellecido

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Los Humedales, la localidad de Fontibón realizó una verdadera fiesta ambiental en el Humedal de Capellanía, reserva ecológica de la zona centro-occidente de la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Comité Local Ambiental de Fontibón, la Mesa Ambiental Local, y la Alcaldía de Fontibón desde las 9 de la mañana se dieron cita en el salón Comunal del Barrio Rincón Santo para emprender una jornada de limpieza.

Muy temprano llegaron las retroescavadoras del Acueducto y los operarios que dispuso la empresa para cortar el césped, recoger la basura y los escombros, y preparar el humedal para que luciera su mejor rostro en su día internacional.

Durante la limpieza del humedal, los vehículos que llegaron al sitio estuvieron disfrazados de pájaros, uno de ellos, la «tingua», típica del lugar. Al frente, se improvisó un teatrino donde un par de títeres invitaban a grandes y chicos a cuidar el medio ambiente y los humedales.

En otro punto de esta zona ecológica, un puñado de personas se dedicaba a hacer nidos artificiales con la paja que recolectaron en el lugar, la cual debería ser usada por las aves para llevarla a los árboles y construirlos con sus picos.

El gerente de las Obras del Acueducto Pluvial, Ernesto Canal, felicitó a los habitantes de Fontibón por su compromiso con el humedal y les dijo que desde la Empresa no se escatimarán recursos para defender la riqueza hídrica del Humedal de Capellanía.

La alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García, dijo “me siento muy complacida de ver a los ambientalistas locales trabajando con decisión y compromiso por el Humedal” y señaló que desde la Bogotá Positiva se tiene el claro compromiso de velar y cuidar por los ecosistemas que hay en la ciudad.

Esta celebración con tinte ambiental concluyó con la entrega del galardón «Cacique Hintyba» por parte de las autoridades locales al ambientalista Luis Emiro Ramos, quien todos los sábados llega al Humedal de Capellanía, desde hace más de 15 años, a limpiarlo en compañía de un grupo de niños y niñas del lugar.

Los comentarios están cerrados.