Narcotráfico

Policía incauta una tonelada de cocaína en el Uraba Antioqueño

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Urabá antioqueño.

La acción antidrogas se enmarca en desarrollo de las actividades de registro y control que realizan los hombres antinarcóticos de la Policía Nacional para cerrarle el paso a los traficantes en las diferentes carreteras del país; esta vez en un puesto de control instalado sobre la vía que comunica al municipio de Mutatá con la ciudad de Medellín, los uniformados descubrieron ciertas anomalías en un camión tipo thermo king que transportaba pollos.

Tras varias inspecciones a la carga y al vehículo, los uniformados antinarcóticos descubrieron que las paredes del furgón habían sido modificadas y con el apoyo de un canino, el automotor y su conductor fueron conducidos al comando del departamento.
Allí utilizando varias herramientas, fueron extraídos de las paredes camión mil 60 kilos de clorhidrato de cocaína, individualizados con el logotipo de Toyota, los cuales según los estimativos pueden alcanzar un precio en el mercado negro de las drogas de más de 26.5 millones de dólares.

Las primeras investigaciones señalan que dicho camión procedía de la ciudad de Medellín y haría su recorrido por los municipios de Chigorodó y Apartadó e igualmente que al parecer el cargamento de clorhidrato de cocaína, al parecer pertenecía al narcotraficante Daniel Rendón Herrera conocido con el alias de ‘Don Mario’.

En los 30 primeros días del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 3.9 toneladas de clorhidrato de cocaína, junto con la destrucción de 115 laboratorios utilizados para la producción de base de cocaína y 9 para la fabricación de clorhidrato de cocaína.