Piedad Córdoba dice que no hará mas mediaciones para liberar secuestrados

febrero 5, 2009 5:00 am

piedad-cordoba-mediadora–La senadora liberal Piedad Córdoba notificó que luego de la recuperación del exdiputado Sigifredo López, este jueves, dará por terminada su gestión mediadora y que no buscará más liberaciones, pese al llamado que han hecho familiares de quienes continúan en poder de las Farc «para que no los abandone».

“Yo llego hasta aquí. Creo que ya es suficiente”, exclamó la congresista. “Por ahora no pienso hacer nada más…”, complementó.

Son muchas las circunstancias que motivaron la decisión, pero entre ellas destacó una: el último incidente que tuvo en el aeropuerto de Cali – a donde llegó este miércoles para la operación de liberación del dirigente vallecaucano Sigifredo López.

Según señalo, una señora le dijo que ella era lo peor que había en Colombia, que era la enemiga numero uno del país.

“Cuando se presentan este tipo de cosas y las grandes dificultades que hay para buscar la liberación de secuestrados, lo piensa uno dos veces para seguir en esta tarea”, advirtió la congresista.

Añadio que la gente cree que “esto es muy fácil; que es solo chasquear los dedos y ya”, puntualizó.

Advirtió que la gente no valora este trabajo y cree que es un show mediático.

La congresista se abstuvo de relacionar su determinación de dar por terminada su tarea humanitaria, con el pronunciamiento que hizo la noche del martes el presidente Alvaro Uribe Velez en Villavicencio, tras su encuentro con el exgobernador Alan Jara.

El primer mandatario dijo entonces: “La paz, la paz no se puede manejar con oportunismo político. No vamos a permitir que el oportunismo político debilite la política de Seguridad Democrática”.

En cuanto al proceso de recuperación del exdiputado Lopez, la senadora señalo que los helicópteros saldrán del aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira a las 7 y 30 de la mañana y añadio que ni no hay ningun cambio de lugar fijado por las Farc, esperan retornar con el liberado hacia las 2 de la tarde.

3 Respuesta sobre “Piedad Córdoba dice que no hará mas mediaciones para liberar secuestrados”

  1. Gerly Atuesta Bustos en febrero 5th, 2009 8:18 am

    Colombianos!!! En este momento no se debe colocar como prioridad nuestros sentimientos, opiniones o ideologias, debe primar el sentimiento de solidaridad y tolerancia para los medios que traen a esos compatriotas que se pudren en la selva y que mata día a día a sus familias. Que no hariamos si el que estuviera en esa situación son nuestros hijos? nuestros padres? nuestros hermanos? el ser amado? La señora Piedad tiene muchas cosas que no comparto pero hay que respetar la ideologia de los demás, es un principio básico de la democracia y un derecho inalielable de las personas, pero hay que reconocerle la perseverancia, constancia y en especial el que consiguio el objetivo que ultimamente ha logrado: la felicidad de seis hogares, eso no tiene precio!!! A ella a pesar de mis sentimientos en algunos temas, le hago llegar un calido abrazo y un sincero agradecimiento por traer a los queridos amigos a sus hogares. Mil gracias Sra. Piedad. A mis compatriotas pongamos como prioridad el bienestar de esos seres que duelen como si fueran nuestra familia ante cualquier sentimiento, hoy por ti mañana por mi, al fin y al cabo la mayoria sabe y siente que el camino que estamos recorriendo es el mejor para Colombia.

  2. Mercedes Munera en febrero 9th, 2009 1:55 pm

    Apreciada Senadora. En Colombia tenemos de todo. a todos nos ha tocado tragarnos las amargas, pero seguimos en la lucha y la esperanza. Por una señora maldiciente de la cosas, no podemos dar por terminada una tarea tan importante, donde se ha labrado un camino muy difìcil, y de lo poco se ha conseguido MUCHISIMO. Y Ud. sra Piedad, es una persona de mucha personalidad y tensidad. Su misión vale mas que una mala frase. Y desde aquí recib mis aplausos y abrazo.
    Mercedes desde Buenaventura-Valle

  3. wilmer en febrero 11th, 2009 9:31 am

    quiero decirle a esta guerrillera terrorista de las farc que deje de hacer tanto show y que por favor le diga a sus compinches de cano y jojoy que suelten a todos los ciudadanos que tienen secuestrados y que por favor le diga a chavez que les de unas cuantas hectareas donde sembrar coca y donde delinquir en ese pais. por lo menos hasta que suba un presidente como manuel rosales, porq este si los acaba en venezuela tambien.

Deja un comentario