Bogotá

Cuatro nuevos CAMI entran a operar en Bogotá

alcalde-de-bogota-clinica–El gobierno Distrital puso en funcionamiento este viernes el primero de cuatro nuevos Centros de Atención Médica Inmediata, CAMI, que se darán al servicio en igual numero de localidades.

Fue el de la localidad de Puente Aranda, que ofrecerá a los 300 mil habitantes de esta localidad servicios de primer nivel de atención como consulta médica ambulatoria, odontología, enfermería, promoción y prevención, Rayos X odontológicos, ecografías y vacunación.

Gracias a una inversión de 5.997 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Salud a través del Hospital del Sur entregó el nuevo CAMI Trinidad Galán, cuya reposición total se hizo durante el 2008 y se estima que atenderá a los 267.00 habitantes de la zona de Puente Aranda.

«Hoy hacemos entrega de un CAMI que la comunidad necesita y está requiriendo desde años atrás. La salud no es un favor es un derecho que hoy estamos garantizando» expresó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Este CAMI tenía 30 años de construido y no cumplía con los estándares de habilitación y la norma de sismoresistencia requeridos para prestar servicios de salud con calidad a los usuarios.

Este centro de salud cuenta con 14 camas hospitalarias, 6 consultorios de consulta externa, 13 camas para el servicio de urgencias, 1 laboratorio Clínico, 1 sala de Rayos X, farmacia, sala de ginecobstetricia, una sala de partos de bajo riesgo, una central de esterilización, y 1 sala ERA con terapia respiratoria.

El énfasis de este nuevo centro será la Atención Primaria en Salud, ya que los equipos de Salud a su Casa que operan en la localidad tendrán un centro de referencia para realizar un control más oportuno a las acciones de promoción y prevención sobre la comunidad. Este CAMI es el único centro de salud que atiende las 24 horas en la localidad de Puente Aranda.

Otras de las obras próximas a ser entregadas, el 28 de marzo, es el Cami de Vista Hermosa, en la localidad de Ciudad Bolívar, con una inversión en infraestructura de 14 mil millones de pesos y una dotación superior a los 900 millones de pesos.

Este proyecto se consolida como el principal CAMI del sur de la capital; contará con la implementación de tecnología biomédica a la altura de cualquier IPS privada del país.

Con área construida de 7.100 metros, el CAMI Vista Hermosa prestará los servicios de hospitalización general de adultos y pediátrica, obstetricia de baja complejidad, urgencias, radiología, laboratorio clínico, consulta externa y odontología; y beneficiará a más de 800 mil personas.

Estas obras cuentan con una inversión de 39 mil millones de pesos y generan 905 empleos en mano de obra calificada y no calificada.

Los comentarios están cerrados.