Justicia

Enjuiciarán a dos abuelos por homicidio de su nieta y de su nuera

–El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Suaita (Santander), con funciones de Control de Garantías, aseguró a Vitaliano Fajardo, a su esposa Cruz Ruiz Beltrán, y a Rodolfo Mosquera Benavides, por su presunta responsabilidad en los homicidios agravados de Jenny Carolina Mateus Jiménez de 20 años, y su hija homónima de 11 meses.

Los hoy imputados Fajardo y Ruiz eran abuelos de la pequeña y son progenitores del esposo y padre de las víctimas, quien es investigado por la supuesta autoría material del doble asesinato. Su judicialización la hará un Juzgado de Familia, por su condición de menor de edad.

El 16 de octubre de 2008 Jenny Carolina y su hija desaparecieron en zona rural de Suaita. Seis días más tarde y en la misma área agentes de la Policía hallaron sus cuerpos que presentaron hematomas y politraumatismos.

Labores investigativas indicaron que entre los presuntos responsables estaban tres vecinos identificados, como: José Noel Amaya Campos, Ángel María Rojas, y Pedro Julio Suárez, quien tras su captura el 2 de febrero último involucró a los familiares de las víctimas. Estas tres personas están aseguradas por el delito homicidio agravado.

En audiencia preliminar contra los abuelos de la pequeña, la Fiscalía a partir de pruebas técnicas y del testimonio de Suárez argumentó que el cónyuge de Jenny Carolina golpeó a ésta y a la pequeña en el baño de la casa hasta causarles la muerte.

Según lo establecido, en esa vivienda también habitaba el padre del agresor, quien presenció el ataque y ayudó a esconder los cadáveres. Por su parte, la madre del joven procesado llegó al día siguiente de los hechos e intervino en el ocultamiento de elementos que constituían evidencias del doble crimen.

Tanto Fajardo y Ruiz, como los tres primeros capturados están en cárceles de Bucaramanga y del Socorro (Santander), respectivamente.

Los comentarios están cerrados.