Justicia

Ocupan bienes de sucesor de alias «Don Diego»

— Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ocupó este viernes, con fines de extinción de dominio, 11 bienes de Haroldo Mauricio Poveda Ortega, alias ‘El Conejo’, considerado el sucesor de alias ‘Don Diego’.

Durante la operación denominada Azteca 1, también se realizaron 25 allanamientos en las ciudades de Cali, Tuluá (Valle del Cauca), Bogotá, Palmira (Valle del Cauca) y Villavicencio.

Entre los bienes decomisados se encuentran casas, apartamentos, establecimientos de comercio y una firma comercial.

La institución informó que alias ‘El Conejo’ es considerado uno de los principales proveedores de narcóticos vía marítima para los carteles mexicanos, con la mayoría del dominio de las rutas para exportar cocaína desde Centroamérica hacia Europa y el Caribe.

Poveda Ortega, quien es prófugo de la justicia, ubicó estratégicamente a ciudadanos colombianos como enlaces en los países de España, México y Costa Rica.

Esta estructura fue debilitada por las autoridades mexicanas el pasado 18 de octubre, en el Valle de los Leones del Distrito Federal de México, al capturar 11 personas pertenecientes a dicha organización.

Los comentarios están cerrados.