Órden Público

Rescatados dos comerciantes que estaban secuestrados

Un intercambio de disparos se presentó mientras el escuadrón táctico encargado de ubicar a la victima entraba en el sitio. Minutos después los comerciantes ya estaban bajo la protección de la fuerza pública que minuciosamente había planeado la liberación.

El operativo tuvo lugar en una apartada zona de la vereda San Alfonso dentro de la jurisdicción del valle del Patía, donde fueron encontrados los dos comerciantes, amarrados y escondidos en cambuches improvisados lejos de todo contacto humano.

El ingreso de la Policía que se desarrolló sigilosamente y utilizando las últimas estrategias de asalto militar, sorprendió a los captores obligándolos a huir en medio del enfrentamiento.

En el sitio fueron encontrados los siguientes elementos: •Seis morrales de campaña •10 uniformes de la fuerza publica •Brazaletes con logotipos del ELN y las FARC. •150 cartuchos de fusil.

Las autoridades establecieron que los delincuentes estaban exigiendo 1.000.000.000 mil millones de pesos por la liberación de: Hugo Boris Fernández Mejía, de 47 años, comerciante, José Tirso Duarte Hidalgo, de 51 años, abogado y comerciante.