Bogotá

Restricción para vehículos de carga también comienza hoy

Los vehículos de carga que ruedan por las calles de la capital no sólo generan monumentales congestiones y altos niveles de contaminación, sino que también intervienen en el 16 por ciento de la accidentalidad.

Por ello, y para proteger especialmente a las rutas escolares, a partir del 6 de febrero, el Gobierno de la Ciudad restringirá la circulación de camiones, tractomulas y demás vehículos pesados de carga fuera de los perímetros industriales. La restricción operará todos los días entre las 6:30 y las 9 de la mañana, y entre las 4 y las 6 de la tarde.

También se regulará el cargue y descargue de mercancías en vías arterias, de acuerdo con las exigencias del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Para disminuir el impacto sobre la malla vial por la circulación de vehículos pesados en vías locales se exigirá un registro previo en página web para los envíos con vehículos que superen las 7 toneladas de carga.

Medidas para el Transporte de carga:
* Mediante decreto se fijarán reglas para separar el tráfico simultaneo de los vehículos de carga pesada y los escolares.
* Restricción en perímetros no industriales ente las 6:30 a.m. y 9:00 a.m., y entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m.
* Acceso las 24 horas a las zonas industriales como Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Paloquemao, Ricaurte y Américas.
* Para disminuir el impacto sobre la malla vial y la calidad de vida por la circulación de vehículos pesados en vías locales se exigirá un registro previo en página web para los envíos con vehículos que superen las 7 toneladas de carga.
* Construcción del Primer Corredor Logístico: Concesión Calle 13/ avenida de las Américas/NQS, en el marco del Plan Maestro de Movilidad. Esta obra es fundamental para optimizar el transporte de carga. La estructuración del contrato se hará en marzo próximo y la adjudicación en septiembre del 2009.

Los comentarios están cerrados.