Noticia Extraordinaria Política

Arias, precandidato a la Presidencia de la República

andres-arias3
Con la promesa de construir “la segunda generación de la seguridad nacional democrática” instaurada hace siete años por su amigo el presidente Álvaro Uribe, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, confirmó este sábado su renuncia a su cargo y su aspiración a la jefatura de Estado por su partido, el Conservador.

Arias, considerado por los politólogos como más uribista que el propio Presidente, comunicó su dimisión y sus aspiraciones a periodistas con los que se reunió temprano en la Casa Medina, en el nororiente de Bogotá.

El ministro Arias se declaró satisfecho con su gestión, tuvo palabras de elogio para el jefe de estado y dijo que el primer mandatario lo apoya en su decisión política.

Dijo que el Ministerio y su recorrido junto al presidente Uribe por todos los rincones del país le permitieron adquirir conciencia sobre la “urgente necesidad de reducir las desigualdades sociales”, en cuyo propósito – añadió – trabajará en forma incansable si alcanza el favor electoral de los colombianos el próximo año.

“Aspiro a tener el honor de reemplazar a quien partió en dos la historia política de Colombia”, expresó Arias en alusión al presidente Uribe.

Prometió que si llega a la Presidencia hará toda una revolución en materia de infraestructura que permitirá generar empleo.

Ofreció, asimismo, triplicar el apoyo que recibe actualmente el campo colombiano.

Anunció que creará un fondo de solidaridad para los artistas.

“Trabajaré sin tregua para mejorar la vida de los colombianos”, prometió el desde hoy ex ministro Arias.

Arias tiene, de entrada, el apoyo de medio centenar de parlamentarios para llevar adelante su aspiración de suceder a su amigo, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño.

Los colombianos irán a las urnas en un año para elegir nuevo Presidente.

Uribe aceptó la renuncia de Arias y en su reemplazo nombró de inmediato al administrador de empresas agropecuarias Andrés Fernández Acosta, antioqueño y gerente desde agosto último del Instituto Colombiano Agropecuario.

Los comentarios están cerrados.