Carrera presidencial: Lanzamiento de Arias confirmaría que Uribe sí desistió

febrero 8, 2009 12:50 pm

minagricultura-arias-1–El lanzamiento del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, como pre- candidato por el partido Conservador, no solo abrió la carrera presidencial para el 2010, sino que tambien parece confirmar que el presidente Alvaro Uribe verdaderamente desistió de un tercer periodo en el gobierno.

Así lo consideraron algunos observadores políticos, que resaltaron que Arias, el consentido del jefe del Estado, por algo se le ha llamado “uribito”, sin duda tomó la determinación de lanzarse al agua, tras las últimas aclaraciones que hizo el presidente en torno a su futuro político. No se descarta, naturalmente, que el primer mandatario le haya dado el empujón (léase aval).

«Yo soy el que continuará la obra de Uribe. Le pido a Colombia, con toda humildad, que me permita continuar la tarea del Presidente cuando él ya no esté», expresó Arias, al dar a conocer su determinación de retirarse de la cartera agropecuaria..

El presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, indico que no sorprendio la decisión de Arias, pues su renuncia al Ministerio de Agricultura estaba cantada.

No obstante resaltó que este hecho sin duda dió inicio “a la competencia entre los sucesores de Uribe”.

Mientras tanto, otro señalado como eventual «heredero» de la bandera de la Politica de Seguridad Democrática, el ministro de defensa, Juan Manuel Santos tácitamente descartó por ahora pretensiones presidenciales, al señalar que continuará en el cargo “hasta que el presidente lo decida”. Y le deseó “mucha suerte” a su excompañero de gabinete.

Andrés Felipe Arias abiertamente notifico que renunciaba al ministerio «porque inicio desde hoy mi carrera hacia la Presidencia de la República”.

Sin embargo se abstuvo de responde el principal interrogante: la reelección del presidente Uribe.

“Eso es algo que hace parte del fuero interno del Presidente, y yo lo respeto y apoyo en la decisión que finalmente tome”, señalo Arias.

No obstante admitio que si Uribe no desiste de su pretensión de un tercer mandato, se haria a un lado y por supuseto, apoyaría la reelección, pues no piensa competir con su “mentor”.

La aspirante presidencial Martha Lucia Ramirez, del Partido de ‘La U’, consideró que “es bueno que los representantes del uribismo estemos dispuestos a coger esta bandera, y continuar la seguridad democrática del presidente Uribe”.

Otros lanzamientos que se esperan en la carrera presidencial, son los de Noemí Sanín, actual embajadora de Colombia en Londres, de Sabas Pretelt de la Vega, embajador en Italia y de Carlos Rodado Noriega, embajador en España.

Tamnbien están en el partidor Rafael Pardo, Alfonso Gómez Méndez, Cecilia López, Rodrigo Rivera.

Se habla ademas de las aspiraciones de ex procurador Edgardo Maya Villazón; del ex gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, del senador Juan Fernando Cristo; del ex constituyente Iván Marulanda, del exnministro Carlos Holguin Sardi y de la senadora Piedad Córdoba, entre muchos otros.

El que está en plena campaña presidencial es el exalcalde de Medellin Sergio Fajardo.

OBJETIVO DE LA SALIDA DE ARIAS

El Senador Armando Benedetti dijo que la salida del gobierno de Andrés Felipe Arias para aspirar a la Presidencia de la República es una respuesta a lo que quiere Álvaro Uribe: saber quienes aspiran a sucederlo y las propuestas que le presentarán al país.

Según Benedetti, el Presidente quiere que los candidatos sigan el ejemplo de Andrés Felipe Arias y se lancen al agua dejando a un lado el temor por la reelección y la competencia.

«El Presidente Uribe quiere saber quienes aspiran a sucederlo. Quienes van a seguir con sus políticas de gobierno como la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social. Quiere que los candidatos den la cara y se enfrenten a la gente sin temores ni prevenciones. Que no esperen más a decisiones que no se han tomado y que si tienen que dejar cargos públicos salgan y presenten sus propuestas».

Benedetti dijo estar de acuerdo con el Presidente y no entender como algunas figuras de la política nacional que aspiran a ejercer la primera magistratura, se muestran inseguros, temerosos y timoratos a la hora de presentar su nombre al país.

Para el Senador esos candidatos que se ocultan desde cargos públicos usufructuando méritos y reconocimientos sólo esperan sencillamente que sea otro, en este caso el Presidente Uribe, quien exprese sus intenciones para luego ellos vestirse de candidatos.

Subrayó que » ojalá todos esos candidatos que se esconden y que utilizan los cargos públicos para hacer política, salgan a la luz pública y nos demuestren que son mejores que Uribe y que están dispuestos competir, a dar la pelea por este país».

9 Respuesta sobre “Carrera presidencial: Lanzamiento de Arias confirmaría que Uribe sí desistió”

  1. MARCO en febrero 8th, 2009 4:44 pm

    HABLA DAVID MURCIA GUZMAN
    Bienvenidos al grupo principal de los amigos de David Murcia Guzmán, Presidente de la marca DMG, la Organización que mejoró la calidad de vida en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y México. Para la gran Familia DMG es muy importante crecer día a día y saber con quiénes cuenta realmente.

    Qué orgulloso me siento de tener una Familia tan unida, tan emprendedora y que cree en las cosas mejores día tras día. Con su esfuerzo y apoyo, Colombia y el mundo se van a dar cuenta que acá estamos más que un grupo de personas! Aquí hay calidad de seres humanos, líderes incondicionales, personas pujantes, dedicadas, trabajadoras, inteligentes. Ustedes no se imaginan el gran acontecimiento y el cambio que será esta gran proeza de crear un grupo tan grande en tan pocos días.
    Cada vez creo que ha valido el esfuerzo de sacar adelante nuestro nombre, nuestra marca, nuestro honor, nuestro proyecto, nuestra empresa, nuestra gran causa… Sí, nuestra gran causa, porque esto ya se ha convertido en una causa que comenzó como una idea simplemente y ahora es una gran realidad de todos. El beneficio será para los que estamos y los que vienen, es decir nuestros hijos, nietos y próximas generaciones.

    Cuenten con mi apoyo incondicional, siempre pondré la cara para defender a nuestra gran Familia. Lucharé por esta gran causa con el apoyo de todos que me fortalece día a día para decirle con vehemencia a los envidiosos que han querido acabar con nuestro grupo, que se quedarán esperando a que suceda! Porque está demostrado que la mano del hombre no se podrá, solo Dios podría acabar con nuestro grupo. Una empresa se erige, se constituye y mañana se reemplaza; así paulatinamente se pueden crear mil empresas más, porque está claro que la guerra que nos han declarado puede seguir, pero lo más importante: la unión de las personas. No se olviden que siempre encontraremos una solución para cada problema, jamás se desanimen por comentarios mal intencionados, crean en ustedes mismos, en Dios, en DMG y en David Murcia Guzmán. Este es nuestro mundo, nuestra realidad, nuestra gran Familia DMG.

    ¡Que Dios los bendiga y gracias por su apoyo incondicional!

    Atte,

    David Murcia Guzmán
    Presidente Internacional

  2. ALBERTO en febrero 9th, 2009 8:11 am

    ……COLOMBIANOS…….

    OJO CON ESE TITERE QUE ESTA ARRIBA EN LA FOTO…….ESE ES DE LOS

    MISMOS QUE TIENEN A NUESTRO PUEBLO ( COLOMBIA ) COMO UNO DE LOS MAS

    CAROS DEL MUNDO………LO QUE LOS COLOMBIANOS PAGAMOS EN IMPUESTOS…

    NO ES JUSTO QUE PAIS TAN CARO…..NO LES DEMOS EL GUSTO….DE SEGUIR

    MALTRATANDONOS…….NO MAS CON ESTOS TIRANOS…….

  3. henry en febrero 9th, 2009 10:40 am

    LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ANTE TODO EL CABALLITO DE PUBLICIDAD DE URIBE
    colombia ustedes tienen que seguir con la seguridad democratica asi Aguanten hambre no importa seguridad demoratica primero, los servicios caros no importa seguridad democratica primero, liquidacion de todas las empresas y no haya empleo y crean sofigmas de distraccion no importa seguridad democratica primero, que se pudran los secuestrados no impota seguridad democratica primero, los impuestos mas caros no importa seguridad democratica primero, que el campo tenga credito y no subsidios no importa seguridad democratica primero, que no haya democrasia porque cada cuatro años otros familias suban al poder importa porqu primero seguridad democratica primero, asi a la olla haya que hecharle seguridad democratica no importa seguridad democratica primero parese un disco raya uribe dios mio ayuda a colombia para que piense

  4. jarsil vargas en febrero 9th, 2009 12:30 pm

    Pobre H.P paraquito no va a conseguir votos ni para barrer la plaza de Bolivar…el pueblo ya no le come cuento…fuera paracos de mierdaaaaaaaaa

  5. equidad en febrero 9th, 2009 2:51 pm

    ASPIRANTICO, HIJITO DE URIBHITLER, VAS A PERDER TU TIEMPO PORQUE COMO DICE EL SEÑOR JARSIL VARGAS, NO VAS A CONTAR CON LOS VOTOS SUFICIENTES PARA TAPIZAR TU PLAZA DE BOLÍVAR, Y SABES POR QUÉ PEQUEÑO TÍTERE DE URIBHITLER? PORQUE EL PUEBLO YA CONOCE SUS MENTIRAS CON LAS CUALES DISFRAZAN SUS GANAS DE PODER!!!!!!!!!!!!; Y LA TAN RESONADA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NO ES OTRA COSA QUE BENEFICIO PARA CUIDAR LA OLIGARQUÍA Y LA FLIA. URIBISTA DE ESTE PAÍS PUES A ESTE presidente POCO O NADA LE IMPORTA EL PUEBLO VULNERABLE.

  6. marce en febrero 9th, 2009 6:01 pm

    yo tengo mucho que decir que por favor pensemos y analicemos bien por quien vamos a votar no sigamos con el continuismo politico ya colombia lleva 200años con este sistema politico desde (1810)y cada año vamos en peorando como sociedad ,politicamente parecemos prostitutas «nos vamos con el mejor postor»!!!ya paremos esto!!!tomemos conciencia subir a un presidente que sea nuestro amigo y de todos…todos somos todos:pueblo sencillo, indigenas ,afrodescendientes ,que busque estrategias politicas y constitucionales para un mejor vivir de todos los colombianos , que hasta la familia mas sencilla del estrato 1 o 2 se vean en los supermercados comprando remesas de 300 mil o mas .esto si se puede!!!ya david murcia nos lo demostro…cambiemos esta vaina esto esta en nuetras mannos pueblo colombiano

  7. javier en febrero 9th, 2009 9:23 pm

    Amigo marco que se sabe de la fecha 14 de febr como ultimo dia para juicio con nuestro buen amigo David? tengo entendido que el 17 prox habria vencimiento de treminos.
    cordial saludo

  8. ALBERTO en febrero 11th, 2009 12:56 pm

    PRESIDENTE URIBE…..Y EL DINERITO DE LAS PIRAMIDES QUE……..

    CLARO…COMO ACA ESTA EL BOBO…JAJAJAJAJA …COLOMBIA…..

    …….EL GOBIERNO URIHITLER

    QUE TAN CALLADITO TIENE LO DEL DINERITO DEL……. PUEBLO……NO SE

    DICE NADA DE NADA…….

    …..COMO SIEMPRE EL PUEBLO QUEDA SANO….Y QUEBRADO……

    Y POR ULTIMO COMO DICE JUANES QUE PRESINDENTE TAN CHIMBA……

    …..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. wilmer en febrero 12th, 2009 10:49 am

    a todos estos animales si se les puede llamar asi que escriben contra nuestro presidente y que solo al parecer les gusta la olgasaneria y ganarse el dinero fasil les digo; si es que entienden qu para que puedan comer, para uds tragar o echarle algo a la olla pues trabajen o es que estan pensando que el estado tiene que darles todo. por que si piensan asi pues en cuba o venezuela los ponen a tragar lo que chavez y castro les den como quien alimenta un animal. no entienden que este pais a mejorado en seguridad para todos, yo lo que creo es que a las personas que me refiero estan molestos porq a raiz de la seguridad democratica no han podido robar porq me imagino que son incluso cascareros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *