Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Colombianos por la Paz pide a Uribe pruebas contra «intelectuales de las Farc»

uribe-en-villavo–La organización no gubernamental “Colombianos por la Paz”, emplazó al presidente Alvaro Uribe Vélez a concretar nombres de las personas que integran el llamado “bloque de intelectuales de las Farc”.

El director del semanario Voz, Carlos Lozano, que hace parte de la organización humanitaria, indicó que si el jefe del Estado tiene pruebas debe presentarlas ante la autoridad competente y no limitarse a sembrar dudas y a poner en peligro la vida de quienes hacen parte de Colombianos por la paz.

Los pronunciamientos los hizo el periodista, en respuesta al presidente Uribe, durante el Consejo Comunal de Gobierno que realizó este sabado en Villavicencio, en el cual expresó:

“No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla tratando de desorientar produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas. No vamos a permitir ahora que el ‘bloque intelectual de las Farc’ nos desoriente con un discurso de paz que finalmente fortalezca el terrorismo, y nos toca dar esa batalla en todo el país”, puntualizó el presidente Uribe.

A su turno, Iván Cepeda, también integrante de Colombianos por la Paz, dijo que no se daba por aludido frente a las acusaciones del primer mandatario.

Destacó que el trabajo del colectivo se ha centrado en buscar la liberación de los secuestrados por las Farc, asi como de sacar adelante una solución negociada al conflicto armado.

Cepeda señalo que el presidente Uribe busca desorientar a la opinión pública y desviar el tema central del debate que es el acuerdo humanitario y la solución politica del conflicto, tras las mentiras del Ministro de Defensa y del comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.

Añadio que Colombianos por la Paz seguirá adelante sus prioridades, que son buscar el acuerdo humanitario y el dálogo con las Farc y con el ELN para buscar la paz. “En esta agenda no hay lugar a debates por las invenciones del presidente”, puntualizó.

Por su parte, Alpher Rojas, integrante del grupo de intelectuales que ha suscrito varias cartas a favor del diálogo y la solución politica al conflicto, advirtió que no van a entrar en “una guerra verbal” con el primer mandatario.

Desestimó las afirmaciones del presidente Uribe y añadio que la respuesta será la intensificación de los esfuerzos a favor del diálogo con los sectores armados, que sí esta dando resultados.

PLANTEAMIENTOS DE URIBE

–El Presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a los colombianos no dejarse desorientar por el que denominó ‘bloque intelectual de las Farc’, el cual, mientras habla de paz, continúa ejecutando actos terroristas.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Villavicencio, el Mandatario recordó como el departamento del Meta estuvo entre la guerra desencadenada por guerrilla y paramilitares, porque antes de implementarse la política de Seguridad Democrática, la opinión estaba confundida con el discurso de paz de la guerrilla.

“No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla tratando de desorientar produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas. No vamos a permitir ahora que el ‘bloque intelectual de las Farc’ nos desoriente con un discurso de paz que finalmente fortalezca el terrorismo, y nos toca dar esa batalla en todo el país”, expresó.

Dijo que la guerrilla ahora habla de respeto por los Derechos Humanos, solo para atemorizar a los integrantes de las diferentes fuerzas que combaten el terrorismo y paralizar la política de Seguridad Democrática.

“A toda hora viven hablando de Derechos Humanos, simplemente para atemorizar a nuestros soldados y policías. Toda violación de Derechos Humanos la sancionamos, pero lo que no podemos permitir es que ahora ellos, con el cuentito de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de Seguridad Democrática”, indicó.

“Ahora me dicen: ‘Presidente, no tenga lenguaje pendenciero, que mucho cuidado’. Entonces, pregunto: ¿no damos esta batalla? ¿Dejamos, entonces, que el país vuelva a la desorientación que conduce a la exaltación del terrorismo liderada por el ‘bloque intelectual de las Farc’? No caigamos en esa trampa”, añadió.

El Jefe de Estado dijo que este mismo bloque trata de confundir a la comunidad internacional con discursos que no tienen nada que ver con la realidad colombiana.

“El bloque intelectual de las Farc lo que hace es decir en Europa, en Estados Unidos: ‘Cuidado, Uribe es paramilitar, no le aprueben a Colombia el TLC, que Uribe es paramilitar y violador de Derechos Humanos’. ‘El bloque intelectual de las Farc’ se estrella contra los hechos porque este es el Gobierno que le ha devuelto a Colombia confianza”, señalo.

El Presidente reiteró la invitación a los colombianos para que sigan apoyando la Seguridad Democrática, cuyo éxito se refleja en el número de guerrilleros desmovilizados. .

“No estamos en el paraíso. Esa culebra todavía sigue viva. Yo les digo a los compatriotas: insistamos en la Seguridad Democrática. Es el único camino que conduce a la paz. Por eso se han desmovilizado 13 mil de la guerrilla. No nos dejemos ahora distraer. La guerrilla, mientras secuestra y asesina y pone carro bombas, se quiere vestir con el manto de la paz”, reiteró el primer mandatario.

Los comentarios están cerrados.