Bogotá

Aberrante abuso policial en Bogotá: destituidos 4 agentes que quemaron a dos muchachos

panoramicas20de20bogota20062–Cuatro policias fueron destituidos este lunes por su presunta responsabilidad en un confuso hecho en el cual fueron quemados dos menores de 14 años, luego de rociarles gasolina.

Los uniformados destituidos fueron identificados como el subintendente Anatolio Martínez, el patrullero Omar Cervantes y los auxiliares Diego Alejandro Medina y Yair Melo, quienes deberán enfrentar un proceso penal por su conducta.

Igualmente fue relevado de su cargo el comandante de la Estación, el mayor Paul Rodríguez.

En su remplazo fue designado el coronel Jesús María Barrero Vargas.
El dramático hecho ocurrió en la estación de Policía Rafael Uribe Uribe, ubicada en el sur de Bogotá.

Según las versión entregada por familiares de las víctimas de los atropellos, tres policias detuvieron a los dos menores de 14 años, los llevaron a la estación, los esposaron a una reja, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Uno de los menores sufrió quemaduras de segundo grado en el 9 por ciento de su cuerpo, según el reporte medico entregado en el Policlínico del Olaya, a donde fue trasladado.

El otro fue llevado al Hospital de El Tunal, donde reportaron quemaduras menores, por lo que no fue necesaria su reclusión en el centro asistencial.

El Inspector General de la Policía general Guillermo Aranda Leal informó que inmediatamente conoció el caso, denunciado en el noticiero de City Tv, se ordenó una rigurosa investigación y se dispuso el retiro de los implicados.

El oficial indicó que en principio se le informo que uno de los policias utilizó una pequeña cantidad de gasolina que estaba en el interior de una botella de gaseosa.

Los comentarios están cerrados.