Bogotá

Mantenimiento en la autopuista Norte entre las calles 100 y 116


Treinta y nueve losas de concreto que están fracturadas y afectan la movilidad en los carriles de tráfico mixto en la calzada occidental de la Autopista Norte, sentido norte-sur, entre las calles 116 y 100, serán cambiadas por el IDU desde hoy y hasta mediados de abril.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre nocturno en el horario de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, de toda la calzada de tráfico mixto de la Autopista Norte en sentido norte-sur, entre las calles 116 y 100. Por la tanto, el tráfico vehicular en este horario será desviado a la paralela de la Autopista en el tramo en mención.

Durante el día la circulación por la calzada mixta central de la autopista Norte, será restringido en un carril. Es decir que el desplazamiento de vehículos particulares y taxis, se reducirá a dos carriles en el tramo en obra, en sentido norte-sur.

Adicionalmente, en la autopista Norte se ejecutan obras en el carril Transmilenio del costado oriental entre las calles 153 y 161, previstas hasta mediados de abril. Y desde anoche comenzó la intervención de la paralela del costado oriental desde la calle 150 hasta la 153, la cual se trabaja en horario nocturno.

La firma encargada de las obras instalará la respectiva señalización reflectiva en las zonas de aproximación al sitio de trabajo. Se recomienda transitar con precaución. Estas obras serán ejecutadas por la firma Patria S. A, con la interventoría del Consorcio Tranvía.