Bogotá

Mariella Barragán, nueva secretaria de Desarrollo; Mónica de Greiff, asume presidencia del Grupo Energía

bogota-secre-desarrollo-mariela-barragan-beltran–La abogada barranquillera, Mariella Barragán Beltrán, quien hasta la fecha ejercía como directora del Departamento Administrativo Servicio Civil Distrital, fue nombrada por el alcalde Samuel Moreno Rojas como nueva Secretaria de desarrollo Económico.

Reemplaza en el cargo a Mónica de Greiff, quien este lunes asumió como nueva presidente del Grupo de Energía de Bogotá.
Barragán, especializada en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, cuenta con una amplia experiencia en cargos como subgerente de la Oficina Principal del Banco Industrial Colombiano, en Barranquilla; agregada cultural en Ciencia y Tecnología – Comunicación y Cultura de la Embajada de Brasil, así como consultora de la Empresa de Energía de Bogotá.

MONICA DE GREIFF

Ante el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se posesionó Mónica de Greiff como la nueva presidenta del Grupo de Energía de Bogotá. La sucederá en la secretaría de Desarrollo Distrital de Económico, Mariella Barragán, actual directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

“Muchísima nostalgia de irme, pero contenta también con algunas cosas que se lograron, en especial Banca Capital. Ha tenido unos resultados muy importantes desde diciembre que la lanzamos”, señaló la hasta hoy secretaria de Desarrollo Económico, Mónica de Greiff, minutos después del acto de posesión.

De Greiff aseguró que viven retos importantes para ella al frente del Grupo de Energía de Bogotá, entre ellos, “cumplir con los cronogramas de TGI y en la parte de energía eléctrica, la empresa tiene que estar cada vez más al servicio de los bogotanos, cada vez prestando un mejor servicio.

Mónica De Greiff es, abogada de la Universidad del Rosario, y se ha caracterizado por sus cualidades como administradora en entidades distritales. Empezó en el sector privado como secretaria general de la Fiduciaria Colmena, luego se convirtió en Viceministra de Minas y Energía por designación del Presidente Virgilio Barco.

La Junta consideró que De Greiff es la persona indicada para dirigir el Grupo Energía de Bogotá en su actual situación de expansión y crecimiento en negocios de transporte de gas y transmisión de energía eléctrica en Colombia y el exterior, y por los resultados obtenidos como Secretaría de Desarrollo Económica durante su gestión con los resultados obtenidos con proyectos como Banca Capital, Red de Empresarios Innovadores y adelantó políticas de generación de empleo.