Noticia Extraordinaria Órden Público

Masacre de indígenas en Nariño

Por lo menos 18 indígenas Awa fueron masacrados en un resguardo en el departamento de Nariño, según confirmó Luis Evelis Andrade, presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC.

La masacre habría sido perpetrada en dos hechos aislados por presuntos integrantes de la guerrilla de las Farc que operan en esta zona, dijo una fuente judicial.

Andrade, en declaraciones a Noticiero Santa Fe, dijo que el hecho que se investiga se presentó en zona rural de la población de Barbacoas. “Hasta el momento se confirmó que fueron dos las víctimas mortales, sin embargo otras informaciones confiables aseguran que los muertos son 18”, dijo el líder de la ONIC.

“Rechazamos y denunciamos el crimen, no sabemos quien fue, si fue las Farc o los paramilitares. Lo que sabemos es que fue una violación constante. Todos los actores armados están amenazando a los indígenas y eso debe ser objeto de una análisis serio de parte del Gobierno”, dijo Andrade.

Por su parte el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, dijo a Noticiero Santa Fe que hoy llegaron a Nariño ocho gobernadores indígenas de la comunidad Awa. “Ellos aseguran que en los últimos días han asesinado a varios integrantes de esa comunidad, serían 18 ó 20”, dijo Navarro a Noticiero Santa Fe.

“Ellos indicaron que la masacre es obra de las Farc y pidieron que se traslade una comisión al lugar para verificar el caso”. Dijo que se reunirá al medio de hoy con los líderes de la comunidad para establecer los alcances de la acción guerrillera”.

Los comentarios están cerrados.