Órden Público

Reaparece el F2, es una banda delincuencial que ya fue capturada

Tres sujetos desarrollaron una estrategia bastante estructurada para engañar a incautos ciudadanos que resultaron siendo víctimas del engaño.

Don José Martí, un señor de 54 años fue abordado por un sujeto en la calle 53 con carrera 113 B, barrio Las Almendras, el individuo entabló conversación con el ciudadano con la excusa de solicitar ayuda para arreglar su carro, el cual supuestamente estaba varado, de un momento a otro se acercaron dos individuos más, quienes se movilizaban en un vehículo marca Daewo.

Los dos sujetos se identificaron como miembros del F2 y luego de solicitar los documentos a los ciudadanos les informaron que hacía pocos minutos se había efectuado un robo y que la presunta víctima los señalaba como los responsables del hecho. En tal sentido exigieron al señor Martí que les entregara el dinero que portaba so pretexto de verificar los seriales de cada uno de los billetes.

El ciudadano accedió y observó impávido como le hurtaban cerca de 300.000 pesos mediante un artificioso engaño, no obstante alcanzó a dar aviso a una patrulla adscrita al CAI Compartir iniciando de esta forma una persecución policial que culminó con la captura de los delincuentes y la inmovilización del vehículo en un sector contiguo a la avenida Ciudad de Cali.

José Acero, Porfirio Méndez y Pedro Gil fueron dejados a disposición de la URI de Toberín donde responderán por los delitos de Hurto Calificado, Concierto para Delinquir y Suplantación de Autoridad.

Los comentarios están cerrados.