Conflicto Armado

Seis policías resultan heridos en atentado con explosivos en Cauca

Seis policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por el estallido de un explosivo al transitar por una carretera minada en zona rural del departamento del Cauca.

Según las autoridades, un artefacto enterrado por desconocidos hizo explosión al paso de los policías, que patrullaban en región rural del municipio de Argelia.

En Cali, el comandante de la Regional 4 de la Policía, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, precisó que los uniformados fueron sorprendidos por la carga explosiva cuando transitaban por la carretera que une el casco urbano de Argelia y el caserío El Plateado.

Ninguna autoridad ha atribuido la siembra de las minas a organización alguna, aunque en esa región actúan el VI frente de las FARC, facciones del ELN y algunos paramilitares.

Los policías heridos fueron trasladados a hospitales de Popayán, donde dos permanecen en estado grave y cuatro están fuera de peligro, añadieron las fuentes.

Refuerzos policiales y artificieros de la institución fueron enviados hacia la zona del incidente para desactivar otras eventuales minas y tratar de hallar a quienes las colocaron.

EFE