Uribe visitó a Sigifredo López

febrero 9, 2009 7:32 am

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, visitó ayer al ex rehén de las FARC Sigifredo López, quien permanece recluido en una clínica de Cali (suroeste) tras ser liberado esta semana después de casi siete años de permanecer en cautiverio.

Uribe llegó por sorpresa a la Clínica Imbanaco de Cali para visitar a López, quien permanece ingresado desde el sábado.

Fuentes médicas señalaron que el político, ex miembro de la Asamblea del departamento del Valle del Cauca, es atendido de algunas dolencias gástricas, de la columna vertebral y de una rodilla.

La esposa de López, Patricia Nieto, la madre del ex rehén, Nelly Tobón, y Lucas, uno de los hijos de este, acompañaban al ex diputado en su habitación cuando llegó el gobernante.

López fue entregado el pasado jueves a una misión humanitaria, después de que guerrilla decidió liberar de manera unilateral a seis de 28 rehenes que mantiene en su poder con la intención de canjearlos por unos 500 rebeldes presos.

El ex rehén fue el único sobreviviente de los doce diputados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en abril de 2002 en la sede del legislativo regional en Cali.

Los once compañeros de López murieron en medio de un fuego cruzado en junio de 2007, cuando un grupo de rebeldes llegó, sin aviso, al campamento de los rehenes y sus propios compañeros abrieron fuego al pensar que era una patrulla del Ejército que intentaba un rescate.

Esta semana Uribe también visito en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), al ex gobernador Alan Jara, también rehén de las FARC durante más de siete años y liberado el martes.

El domingo pasado, Uribe recibió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, a tres policías y a un soldado, quienes también permanecieron secuestrados más de dos años por la guerrilla y que también estaban incluidos en el listado de los canjeables.

5 Respuesta sobre “Uribe visitó a Sigifredo López”

  1. nora mirian tenorio en febrero 9th, 2009 12:23 pm

    hola sisifredo que vercion tan reforsada tienes sobre tu salvacion de la muerte el dia de la muerte de los diputadosno te la cres ni tu mismo di la verdad y comvenseras a todo colombia porque hasta ahora no te cremos

  2. equidad en febrero 9th, 2009 2:10 pm

    DOÑA NORA MIRIAN: POR FAVOR NO JUZGUE EL ÚNICO QUE NOS JUZGA ES DIOS Y SÓLO ÉL, EL DOCTOR SIGIFREDO, Y LOS BANDOLEROS NARCO-GUERRILLEROS SON LOS ÚNICOS QUE CONOCEN LA SITUACIÓN VIVIDA ALLÍ. MEJOR DEDÍQUESE A ESTUDIAR ORTOGRAFÍA PORQUE VA PERDIENDO ÉSTA ASIGNATURAS.

  3. tamara salcedo en febrero 9th, 2009 7:03 pm

    HELLO SIGIFREDO ESE CUENTO NO SE LO CREE NI USTED MISMO CLARO COMO SE ENNOVIO CON LOS GUERILLEROS Y POR ESO ES QUE AHORA EL PRESIDENT E ES EL MALO DEL PASEO POR QUE NO SE QUEDO EN EL MONTE CON EL NOVIO TRAICIONERO REGALADO HOMOSEXUALS POR YA LAS MUJERES NO LES GUSTAN GEY

  4. AMANDA en febrero 9th, 2009 10:25 pm

    QUE TRISTEZA VER Y ESCUCHAR TANTAS SANDECES; VERDAD O NO QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR A QUIENES DE UNA FORMA U OTRA FUERON VIOLENTADOS EN SU PRIVACIDAD, SUS EMOCIONES, SU PROPIA VIDA; COMO PODEMOS SER TAN INSENSIBLES CON ELLOS; CARAMBA!!! NUNCA HEMOS SUFRIDO ESTE FLAGELO EN EL NÚCLEO CERRADO DE NUESTRAS VIDAS ( GRACIAS A DIOS), PERO LAMENTABLEMENTE… ESO SERÍA LO ÚNICO QUE NOS HARÍA RAZONAR…NO JUZGAR Y CREERNOS LAS MENTIRAS QUE A DIARIO NOS VENDEN QUIENES NO HACEN NUNCA NADA PARA MEJORAR UN ÁPICE, SITUACIONES TORMENTOSAS COMO LAS DE ESTOS COMPATRIOTAS… POR DIOS, RAZONEMOS…. POR ESO SOMOS ÚNICOS…

  5. wilmer en febrero 12th, 2009 11:15 am

    Con respecto a las liberaciones registradas este mes por los NARCOTERRORISTAS de las farc y su BLOQUE INTELECTUAL, quiero comentar que esta es una estrategia de estos TERRORISTAS para que seres que solo tienen en su cerebro eses humanas, digan tonterias contra el único presidente realmente comprometido con la patria como lo es nuestro presidente ALVARO URIBE VELEZ. Quiero agregar que lamentablemente lo que hicieron otros mandatarios anteriores fue dejar este pais con menos cultura, menos educacion, y mas pobreza. fue ese realmente el pais que recibio este presidente con gente inteligente para delinquir, y hacer daño al pueblo. todos los indices de violencia han bajado sustancialmente durante este gobierno. las oportunidades de trabajar son cada dia mejores, los secuestros disminuyeron en un 99%, las muertes a periodistas casi que desaparecieron, lo mismo que disminuyo el asesinato de sindicalistas. claro tambien es cierto que a raiz de ese pueblo mal educado sale gente como algunos de los que escriben aqui que endiosan a un se como murcia que los estaba tumbando a unos, y a otros les daba dadivas por su trabajo de lavar dolares. que lastima tener seres como estos en una patria tan hermosa y maravillosa como esta.

Deja un comentario