Política

Uribe visitó a Sigifredo López

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, visitó ayer al ex rehén de las FARC Sigifredo López, quien permanece recluido en una clínica de Cali (suroeste) tras ser liberado esta semana después de casi siete años de permanecer en cautiverio.

Uribe llegó por sorpresa a la Clínica Imbanaco de Cali para visitar a López, quien permanece ingresado desde el sábado.

Fuentes médicas señalaron que el político, ex miembro de la Asamblea del departamento del Valle del Cauca, es atendido de algunas dolencias gástricas, de la columna vertebral y de una rodilla.

La esposa de López, Patricia Nieto, la madre del ex rehén, Nelly Tobón, y Lucas, uno de los hijos de este, acompañaban al ex diputado en su habitación cuando llegó el gobernante.

López fue entregado el pasado jueves a una misión humanitaria, después de que guerrilla decidió liberar de manera unilateral a seis de 28 rehenes que mantiene en su poder con la intención de canjearlos por unos 500 rebeldes presos.

El ex rehén fue el único sobreviviente de los doce diputados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en abril de 2002 en la sede del legislativo regional en Cali.

Los once compañeros de López murieron en medio de un fuego cruzado en junio de 2007, cuando un grupo de rebeldes llegó, sin aviso, al campamento de los rehenes y sus propios compañeros abrieron fuego al pensar que era una patrulla del Ejército que intentaba un rescate.

Esta semana Uribe también visito en Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), al ex gobernador Alan Jara, también rehén de las FARC durante más de siete años y liberado el martes.

El domingo pasado, Uribe recibió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, a tres policías y a un soldado, quienes también permanecieron secuestrados más de dos años por la guerrilla y que también estaban incluidos en el listado de los canjeables.

Los comentarios están cerrados.