Nacional Noticia Extraordinaria Política

El Polo vive su propio infierno

El Polo está resquebrajado por dentro. Aunque todos sus integrantes son de izquierda, hay tendencias contrarias que tienen a sus principales afiliados divididos en una pelea que parece irreconciliable y que los afectaría muchísimo en la próxima contienda electoral.

Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático: Diferencias entre los distintos sectores del Polo
Audio

En las últimas horas el senador Gustavo Petro y todos los que hacen parte de la lista que él encabeza para el próximo Congreso del Polo Democrático, anunciaron su retiro del Comité Ejecutivo del partido, denunciando que el jefe de la colectividad, Carlos Gaviria Díaz, está aprovechando el encuentro para hacer su campaña a la presidencia.

“Carlos Gaviria Díaz, director de la colectividad, se está aprovechando de los eventos que son antesala al II Congreso del partido (que se hará entre el 26 y 28 de febrero) para arrancar una nueva campaña presidencial en su favor. Él desconoce que pueden haber varios precandidatos presidenciales”, dijo Petro, quien no descartó su salida definitiva del Partido.

Por su parte Carlos Gavíria le restó importancia al hecho. Dijo que le insistirán a Petro para que participe del Congreso, al recalcar que se trata de un problema de “angustia preelectoral, de la tensión que genera un proceso preelectoral para algunos miembros de la colectividad.

En declaraciones para Noticiero Santa Fe reconoció que el Polo Democrático se está pareciendo a los partidos tradicionales por las divisiones y disputas. Dijo que en el Polo hay dos tendencias marcadas frente al próximo proceso electoral.

Los que quieren una coalición con otros partidos y los que quieren ir con candidato propio, como él.

“No comparto lo de la coalición, sobre todo con los liberales a quienes les ganamos en las elecciones pasadas”, indicó Gaviria, al destacar que su periodo vence este mes, que entregará el cargo, que no aspira a la reelección ni a ningún cargo de elección popular.

Los comentarios están cerrados.