Bogotá

Peajes no serán instalados dentro del perimetro urbano de Bogotá

bogota-avenida2–El alcalde Samuel Moreno Rojas aclaró este martes que los eventuales peajes en la carrera Séptima, la autopista Norte y la calle 13, no serán instalados dentro del perímetro y urbano, sino fuera de los límites del Distrito Capital.

El pronunciamiento lo hizo a proposito del aval dado a este proyecto por la Contraloría Distrital y la inquietud de la ciudadania sobre los lugares en que serían ubicadas las casetas para cobrar ese nuevo impuesto.

“Nuestra posición es la que hemos tenido siempre. Si hay peajes, en la Séptima y en la autopista Norte, no pueden quedar en el perímetro urbano de Bogotá», expresó el alcalde Moreno Rojas.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, en carta al alcalde consideró viable la instalación de los peajes en la ciudad, pues advirtió que “solo a través del cobro de peaje” es posible financiar la rehabilitación y ampliación de esas dos vías de salida e ingreso a la ciudad.

La Contraloría Distrital sugiere un convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y las entidades distritales relacionadas con el tema: Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo urbano (Idu).

Al respecto, el alcalde Moreno Rojas explicó: “Nosotros estamos estructurando la concesión de la Avenida Longitudinal de Occidente, con inversionistas privados; igualmente, la de la calle 13 como el corredor logístico más importante de carga para esta ciudad. Para esta de la calle 13, obviamente con participación de los transportadores de carga».

Los comentarios están cerrados.