Economía Empresas Negocios

Presidente Uribe anunció aprobación de 4 nuevas zonas francas

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este martes la aprobación de cuatro nuevas zonas francas en el país, bajo el amparo del régimen que está vigente desde octubre del año 2007.

Durante la entrega de la Orden al Mérito Comercial al señor Moisés Chehebar, el Presidente reveló que el lunes el Gobierno Nacional aprobó la operación de las nuevas zonas francas, con lo cual la cifra de este tipo de nuevoc complejos llega a 45.

“Ayer completamos 45 zonas francas aprobadas. Ayer aprobamos otras cuatro: dos de salud, una zona franca de salud en Medellín, otra en Barranquilla; una zona franca de Call Center en Cota, aquí en Cundinamarca (Bogotá), la otra en Pereira”, reportó el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo que este es el resultado de los estímulos tributarios que ofrece la legislación para la creación de estas iniciativas.

“Con esto se completan 45 (zonas francas), gracias a la legislación de estímulos tributarios de este Gobierno. Y en un momento de tantas dificultades de la economía, eso entusiasma”, destacó.

Con las zonas francas se busca promover la inversión nacional y extranjera, considerada ésta como el aporte de recursos financieros que realiza una empresa, en nuevos activos fijos reales productivos y terrenos que se vinculen directamente con la actividad productora de la zona franca.

La nueva reglamentación también busca generar empleo directo y formal, es decir, bajo contratos de trabajo que exigen la vinculación de personal permanente y por tiempo completo, en los que el empleador cumpla con los aportes parafiscales y las obligaciones del sistema general de seguridad social.