Política

Uribe propone creación de secretarías de empleo en todas las ciudades del país

uribe-en-ibague–El presidente Alvaro Uribe propuso crear una secretaría de empleo en cada ciudad, con el objetivo de analizar medidas que permitan hacer frente a la problemática generada por la crisis de la economía.

La idea es que en toda ciudad capital colombiana se creen o se reactiven esos comités, integrados por gobernadores, alcaldes y gremios, entre otras instituciones, señaló el jefe del Estado en Ibagué, ciudad que durante los ultimos años ha registrado los más altos índices de desempleo del país.

La propuesta del Jefe de Estado busca que la secretaría ejecutiva quede en cabeza del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) local, que a su vez, publique en la página de Internet un informe periódico sobre la situación laboral de la región.

“Me parece, Ministro (de Protección) Diego Palacio, que ustedes van a tener que hacer un esfuerzo en las 32 capitales de Colombia, que es el siguiente: crear ya una secretaría de empleo en cada ciudad, para que no nos implique mayores costos burocráticos”, señaló el Mandatario.

En desarrollo de la mesa temática sobre empleo, que se realizó en Ibagué, Uribe Vélez recordó que el Gobierno Nacional continúa defendiendo a las Cajas de Compensación Familiar, al Bienestar y al Sena, por la tarea social que cumplen.

Sin embargo, manifestó que una de las propuestas lideradas desde la Presidencia de la República es fusionar las Cajas de Compensación, con el propósito de mejorar la competitividad en ese sector.

Igual planteamiento hizo en relación con las corporaciones autónomas regionales. “También se van a tener que fusionar corporaciones del medio ambiente en el país”, recalcó el Mandatario, al insistir en que el Estado tiene que ser más austero y más eficaz.

“Esas reformas nos toca impulsarlas, conversarlas con el Congreso”, concluyó el Jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados.