Artunduaga: de sal y de dulce

YAMID AMAT SE QUEJA

El mejor reportero colombiano vivo (y quizá de todos los tiempos), el formidable Yamid Amat, el padre de la nueva radio, el exitoso director de CM&, el entrevistador de El Tiempo, el rey de la chiva, el gran señor, está incómodo con los periodistas deportivos.

Yamid dice que en el periódico El Tiempo es difícil encontrar alguien que resulte objetivo y no fanático de un equipo, para su dolor distinto a Santa Fe.

Quizá Carlos Antonio Vélez es el menos parcializado de todos, analiza Yamid (“es el que más se aproxima al equilibrio”). Amad se declara derrotado al no encontrar a nadie que admita con ecuanimidad los avances y buen desempeño del equipo que hoy dirige “el bolillo” Gómez.

Los periodistas deportivos, más que quienes cubren economía, judiciales y hasta política, adquieren niveles de apasionamiento y fogosidad que no se compadecen con la actividad periodística, que obliga a informar, a entregarle al público la verdad.

El periodismo deportivo se ha vuelto marcadamente sesgado, sentencia el veterano Yamid Amat. No hay igualdad, no hay objetividad.

Yamid compartió estos criterios en diálogo que sostuvimos con Guillermo Diaz Salamanca, a quien aprecia mucho, al punto de volver a la radio, con unos comentarios sobre el tema deportivo en “La Escalera”.

Aprovecho la ocasión para expresar mi admiración –casi afecto- por Yamid Amad, el más completo de los periodistas colombianos, triunfador en radio, prensa y televisión. Generoso en la formación de reporteros. Desprendido al enseñar, al compartir los secretos de la profesión (si los hay).

Yamid es maestro de maestros. Ejemplo a seguir. Inigualable ser humano.

Los comentarios están cerrados.