Bogotá

Ciclovía nocturna hoy en Bogotá

Servidores de la Secretaría General, encabezados por el Secretario Yuri Chillán Reyes, se vinculan con más de 100 ciudadanos que se darán cita, hoy, en la calle 96 No. 10-57 a las 6:30 p.m., con el fin de promover el uso de la bicicleta como una opción para mejorar la movilidad y el medio ambiente.

El recorrido tomará la carrera 11, la calle 100, un tramo de la Av. novena, la ciclorruta de la calle 109, un tramo de la carrera 15, la ciclorruta de la Av. Pepe Sierra, la ciclorruta de la avenida 19 y por la calle 161 llegará al canal Torca, para devolverse luego por la Avenida 19 hasta la calle 94.

La seguridad está a cargo del grupo organizador y de los guardianes de la ciclorruta tanto de la Secretaría de Movilidad y del Instituto Distrital para la Recreación y el deporte.

Desde hace dos años y medio un grupo de jóvenes universitarios apasionados por la bicicleta, en cabeza de Andrés Felipe Vergara, estudiante de derecho, vienen promoviendo, los miércoles, cada 15 días, los ciclopaseos nocturnos.

«La iniciativa surgió de la idea de utilizar la bicicleta en el tiempo libre para que bogotanos y extranjeros conozcan espacios que hacen de la capital colombiana única, espectacular y agradable», afirmó Vergara.

Los recorridos se realizarán a través de la red de las ciclorrutas que cuenta con 354 kilómetros, alamedas y parque lineales de Bogotá.

En cada ciclopaseo asisten más de 60 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En el 2008 se realizaron 30 recorridos en los que participaron cerca de 1000 personas.

Recomendaciones para los recorridos:

* Tener la bicicleta en buen estado
* Llevar casco y chaleco reflectivo
* Llevar líquido
* Llevar una chaqueta o saco
* Buena actitud

Seis rutas para conocer a Bogotá:

Norte: ciclo ruta por la avenida 19, el canal torca hasta los cementerios del norte.

Sur: Baja por el río negro, pasa por la 68, sube por la 26, cruza la zona de tolerancia del barrio Santa Fé, y se regresa por la cicloruta de la 13 y la 11.

Suroccidente: Bajar río negro, coger la Boyacá, se sube por la 26 y luego la carrera 30.

Nororiental: Se bajando por el río negro, la suba, la avenida Boyacá, la calle 170 el canal torca la 19 al sur y se llega a

Sur occidente: Humedal Juan Amarillo, Boyacá, 127 y 19.

Otra: Abarca un poco de todas: Pepe sierra, Molinos, Suba, río Negro, 68, parque Simón Bolívar, Biblioteca Virgilio Barco, calle 53, carrera 30, calle 92, parque 93.

Para mayor información: 3102037085 y en Facebook grupo «Ciclopaseos de los miércoles».

Los comentarios están cerrados.