Farándula

Paloma San Basilio anuncia que se retirará de la música en tres años

La veterana cantante española Paloma San Basilio anunció hoy en Lima que se despedirá del mundo de la música dentro de unos tres años, aunque aseguró que su voz siempre estará disponible para las causas benéficas.

«En tres años pienso dejarlo (el mundo artístico), aunque mi voz siempre estará al servicio de quienes me necesiten porque la música me ha dado tantas cosas que lo mínimo que puedo hacer es devolverlas durante el resto de mi vida», aseguró hoy la artista en una rueda de prensa.

La intérprete de «Juntos» y «Cariño mío» confesó en Lima que después de ello se dedicará a sus nietos y su hija, a quien durante su infancia no le dedicó tiempo suficiente.

La cantante de 58 años presenta mañana en Lima su espectáculo «Concepto P.S.B».

Este concierto es una «apuesta arriesgada», basada en el piano, saxo y bajo y en la que los músicos son tan protagonistas como ella, explicó San Basilio.

«Con este espectáculo quiero mostrar la música más pura y librarme de toda la parafernalia que, muchas veces, los músicos pensamos que necesitamos», destacó la diva madrileña que tiene más de treinta discos.

La polifacética artista añadió que va ser un concierto «muy íntimo» porque «las distancias van a ser más cortas que nunca» y el público va a encontrarse con una persona muy cercana con la qué compartir sentimientos comunes.

«Quiero ir más allá del escaparate de una cantante», puntualiza.

San Basilio, con más de 32 años de trayectoria musical, comentó que su mayor reto ahora es disfrutar la vida, pero resaltó que siempre intenta regenerase porque no le gusta vivir del pasado.

De hecho, la cantante, quien se encuentra de gira por Latinoamérica, destacó que está preparando un nuevo disco relacionado con la música electrónica con su hija Ivanna, quien es cantante, productora y compositora musical.

Los comentarios están cerrados.