Política

Se posesionaron nuevos embajadores en Suecia, Líbano y la Misión ante la Unesco en Francia

Los embajadores de Colombia en Suecia, Rafael Nieto Navia; Líbano, Rida Mariette Aljure Salame; y la Misión Permanente ante la UNESCO en París, Sonia del Rosario Sarmiento Gutiérrez, tomarán posesión de sus cargos ante el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde. El evento tuvo lugar en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos.

El nuevo embajador de Colombia en Suecia nació en Bogotá, es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Javeriana y habla inglés y francés. Ha sido docente de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

También ha sido profesor en las universidades Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Sergio Arboleda. Fue miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de 1982 a 1986.

Rida Mariette Aljure Salame es abogada del Colegio Mayor de la Nuestra Señor del Rosario y tiene una especialización en Derecho de Familia de la Universidad de los Andes.

La embajadora de Colombia en el Líbano habla inglés. Ha trabajado como Asesora de Gerencia de la Empresa de Energía de Cundinamarca hasta el 2005 y como Director Técnico en la Gobernación del departamento desde 1998.

Sonia del Rosario Sarmiento nació en Bogotá. Habla inglés y francés y es graduada de la Universidad de Miami como Bachelor of Arts-Economics. Tiene un MBA en Finanzas. Trabajó en Porvenir S.A. y en Cotton Bay Holdings Limited como Directora de Proyecto.