Deportes

Colombia ganó pero no convenció

La selección colombiana de fútbol venció 2-0 a Haití en un partido de preparación para la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2010, un juego en el que dejó en evidencia una vez más su falta de juego colectivo y de gol.

El encuentro se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, ciudad ubicada en la región cafetera del centro de Colombia, ante unos 18.000 espectadores.

Los goles de Colombia fueron anotados por los volantes Vladimir Marín y Macnelly Torres, en los minutos 13 y 59, respectivamente, supliendo la falta de definición de los delanteros de la selección dirigida por el técnico Eduardo Lara.

En el primer tiempo, Colombia asumió el control del balón y la iniciativa del partido, frente a un rival que se dedicó más a defenderse que a atacar.

Pero la selección colombiana dejó en evidencia una vez más su debilidad en la línea delantera y la dificultad de sus atacantes para marcar gol.

Sin embargo, el equipo local abrió el marcador por intermedio de Marín, quien cobró un tiro libre con su pierna izquierda y envió el balón directo al travesaño, pero que tras su rebote golpeó al arquero Dominiche Zepherin y entró en la red.

Con el gol a su favor, Colombia bajó su producción futbolística, se relajó y entregó el control de la pelota a Haití que aunque intentó, no logró atacar con claridad ni crear claras opciones de gol.

RIVAL DE BAJO NIVEL

El árbitro Oscar Julián Ruiz decretó el cobro de un tiro penal a favor de Haití por una supuesta falta de un colombiano contra un jugador de la selección visitante.

El arquero Zepherin cobró en el minuto 39 y el guardameta colombiano Miguel Calero atajó el balón y evitó el empate de la selección del Caribe, que resultó ser un examinador de bajo nivel para la selección colombiana.

En el segundo tiempo, Colombia retomó el control del balón y del juego, pero tuvo dificultades para superar la marca de Haití en el medio campo y en la zona defensiva.

La selección local, que tuvo una pobre creación y escaso manejo de la pelota en el medio campo, marcó el segundo gol en el minuto 59 por intermedio de Torres, quien juega en el club Colo Colo de Chile.

El volante cobró en corto un tiro de esquina, la pelota la recibió el defensa Mario Alberto Yepes quien le regresó el balón. Torres recibió libre de marca y con pierna izquierda lanzó un balón con potencia y precisión para decretar el 2-0.

Colombia ocupa la séptima posición en la eliminatoria sudamericana con 11 puntos, y sólo supera a Venezuela, Bolivia y Perú. Sin embargo, se encuentra a dos puntos de Uruguay, que está ubicado en la quinta posición con 13 unidades.

Lara busca rectificar el rumbo de la campaña en lo que resta de la eliminatoria para clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Colombia enfrentará en las próximas dos jornadas de la eliminatoria a Bolivia como local y a Venezuela como visitante.

REUTERS

Los comentarios están cerrados.