Tren Cercanías será tema de la reunión entre Presidente Uribe y Vicepresidente de China

febrero 12, 2009 8:30 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este miércoles que la financiación del Tren de Cercanías, será uno de los temas que tratará durante su encuentro con el Vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, este domingo 15 de febrero en la ciudad de Cartagena.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante el lanzamiento del ‘Plan Primavera Acces’ para Cundinamarca, que buscar impulsar el acceso de los jóvenes a la educación superior.

“Uno de los temas de conversación con el Vicepresidente chino, Xi Jinping, será la financiación de nuestro Tren de Cercanías”, aseguró.

Igualmente dijo que el Gobierno está listo a hacer aportes de las vigencias presupuestales, que contribuirán a la puesta en marcha de proyectos como el Tren de Cercanías, el Metro de Bogotá y las nuevas rutas del Transmilenio.

Y así se lo hizo saber al Gobernador de Cundinamarca, Andrés González: “Cuente con que va a tener las vigencias presupuestales futuras de la Nación, para que este proyecto se convierta en una realidad para la comunidad de mis compatriotas de Bogotá y de mis compatriotas de Cundinamarca”.

El Jefe de Estado recordó que en noviembre de 2008 se firmó con el Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, el acuerdo de protección recíproca de inversiones.
“Y eso ha creado mucho entusiasmo en China para invertir en Colombia. Ojalá esto lo convirtamos en realidad”, concluyó.

Una respuesta sobre “Tren Cercanías será tema de la reunión entre Presidente Uribe y Vicepresidente de China”

  1. wilmer en febrero 18th, 2009 2:38 pm

    realmente en el año 2002 llegaron los cambios que necesitaba el pueblo colombiano, grasias a DIOS que nos puso un presidente no solo inteligente, sino de una gran visión. GRASIAS PRESIDENTE ALVARO URIBE, DIOS lo bendiga y le de sabiduria para seguir generando desarrollo para nuestro pueblo. habemos un 70% que lo apoyamos, adelante nuestro pais es maravilloso y usted está logrando que los colombianos de bien, lo hagamos mas grande y maravilloso.

Deja un comentario