Política

Uribe invitó a congresistas a crear frente común para penalizar dosis mínima de droga

El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los partidos políticos a crear un frente común con el Gobierno Nacional, para luchar en contra del tráfico de drogas y buscar la penalización de la dosis mínima.

Así lo reveló el Senador Samuel Arrieta, al término de una reunión que sostuvieron algunos legisladores con el Jefe de Estado durante la mañana de este jueves, en la cual Uribe manifestó que si bien se trata de un tema en el que hay grandes desacuerdos, también es un problema que debe combatirse.

“El Gobierno nos ha pedido a los partidos políticos que busquemos un debate en nuestras colectividades, en el Congreso, para cerrarle el paso a una posibilidad como esta, como la legalización de la droga. Nos parece que es un debate a fondo, tenemos que debatir la penalización de la dosis mínima”, dijo

En sus declaraciones el Senador Arrieta dijo también que la penalización de la dosis mínima va en la misma dirección de la política del Gobierno Nacional, que busca enfrentar el narcotráfico.

“Hablar de legalización hoy en el país es un debate a fondo, que prácticamente riñe con las políticas de este Gobierno, del combate frontal al narcotráfico. Este es un Gobierno que ha extraditado a más de 700 narcotraficantes, es un Gobierno que ha combatido duramente el tráfico, la producción”, recordó el legislador.

Los comentarios están cerrados.