Farándula

Escogidas tres películas colombianas para el Festival Internacional de Guadalajara

Los estrenos nacionales «La pasión de Gabriel», «Marina la esposa del pescador» y «Bagatela» fueron escogidos para participar en la trigésimo cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en las categorías largometraje, documental y cortometraje, según indicó el Ministerio de Cultura.

Las cintas que estaban dentro de las más de 700 elegidas de manera inicial, harán parte de las 27 que llevará nuestro país, como uno de los más importantes invitados al certamen que se realizará en esa ciudad mexicana entre el próximo 19 y 27 de marzo.

De la misma forma se pudo establecer que la cinta «La pasión de Gabriel» competirá en la Sección Oficial de Largometrajes.

Esta historia de 86 minutos de duración dirigida por Luis Alberto Restrepo, relata las aventuras de un sacerdote entusiasta que termina involucrado en un laberinto de intrigas en medio del conflicto armado.

Mientras tanto el filme «Bagatela», dirigida por Carlos Hernández, participará en la Competición Oficial de Documentales. En este trabajo que dura 13 minutos, se narra el proceso de los delitos menores ante las instancias judiciales y cómo la cotidianeidad de la justicia se bloquea por el caudal de estas pequeñas infracciones penales, señalaron las fuentes.

También de Hernández es el cortometraje «Marina la esposa del pescador», que, asimismo, en 13 minutos, narra la decisión de una mujer de un pequeño puerto de emprender en solitario un viaje en canoa hacia alta mar.

En total son 30 cintas que participarán tanto en largometrajes, como en cortometrajes y documentales.

Finalmente en esta versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se rendirá un homenaje al realizador colombiano Víctor Gaviria, director, entre otras de «Rodrigo D. No Futuro», «La Vendedora de Rosas» y «Sumas y Restas».

Los comentarios están cerrados.