Internacional

Presidente Correa negó que la política ecuatoriana esté infiltrada por la mafia colombiana

El presidente de Ecuador Rafael Correa negó en las últimas horas que la política de ese país, esté infiltrada por el narcotráfico, mientras advirtió que tras las investigaciones que se adelantan en Colombia por presuntos nexos de un ex viceministro con la mafia y la guerrilla de las FARC, terminarían de debilitar la crisis de su gobierno con el nuestro.

En medio de su informe semanal de trabajo el mandatario de los ecuatorianos indicó: “Gracias a Dios nuestro país es una isla de paz y el narcotráfico no ha logrado introducirse en la clase política”.

De la misma manera, Correa rechazó enfáticamente el uso por parte de un sector de la prensa del término “narcopolítica”, para referirse al caso del ex viceministro José Chauvín, detenido por supuestos nexos con una red que exportaba cocaína en alianza con las Farc.

El Presidente Correa dijo que: “aquí no hay narcopolítica. Hay un ex – funcionario, de los miles que tiene el gobierno nacional, vinculado a un caso de narcotráfico porque es amigo de unos narcotraficantes. Ni siquiera se ha probado que él (Chauvín) es narcotraficante”.

Finalmente y en medio de su alocución semanal, Correa agregó:“Estamos en tremendo problema con Colombia, país agresor, donde sí hay narcopolítica, donde sí hay parapolítica, y por hacerle daño al gobierno este señor (un periodista de televisión) está dando a entender que en Ecuador hay narcopolítica. Eso es falso”.

Los comentarios están cerrados.