Narcotráfico

Importantes capturas de individuos al servicio del narcotráfico

85 hectáreas de hoja de coca erradicadas, dos válvulas ilegales ubicadas, cuatro laboratorios destruidos y la captura de 15 individuos al servicio del narcotráfico, son los resultados que deja la ofensiva contra el narcotráfico que adelanta el Ejército Nacional.

En la primera acción, realizada por soldados del Batallón de Infantería `Barbula’, desplegados en la vereda El Palmar, departamento de Boyacá, fueron aprehendidos trece individuos con orden de captura vigente por el delito de narcotráfico.

Entre tanto, dos capturas más se presentaron en el departamento de Caquetá, donde efectivos del Batallón ‘Juanambú’, capturaron en flagrancia dos sujetos que transportaban 39 kilos de pasta base de coca. Uno de los capturados era menor de edad y fue dejado a órdenes de los funcionarios de infancia y adolescencia en el municipio de Solita.

La ubicación de dos válvulas ilegales y la incautación de 1050 galones de petróleo crudo, 272 galones de gasolina, la destrucción de una torre de destilación y un tanque para el almacenamiento de combustible, son acciones contundentes que se desarrollan contra los carteles de la gasolina .

Así mismo, fueron hallados cuatro laboratorios, dentro de los cuales se destruyeron gran cantidad de precursores químicos que eran empleados para el procesamiento de alcaloides; estos complejos improvisados fueron ubicados en Leticia, Amazonas; Segovia y Valdivia Antioquia.

En una acción final, desarrollada en los departamentos de Magdalena, Santander, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca y Antioquia, se logró la erradicación de 85 hectáreas de cultivos ilícitos.Utilidades
[ ] []