Yo Periodista

Agua de Landázuri no apta para el consumo.

Autor: Nelson A. Pardo Ariza

Landázuri, Santander

Febrero 17 de 2009. Según el más reciente estudio realizado al sistema de acueducto del municipio de Landázuri, se determinó que el agua que llega hasta los hogares de esta localidad, no es apta para su consumo.

A partir de una solicitud realizada por los habitantes del lugar, que inquietos observaban el color y sentían el mal olor que provenía de las aguas que llegaba hasta sus hogares, funcionarios de la Secretaría de Salud, de la Administración Municipal, encargados del servicio público y delegados de la Defensa Civil, realizaron un recorrido sobre el sistema, tomando muestras del agua que recorre y abastece todos los sectores del municipio.

Según lo manifestado por quiénes hicieron parte de la comisión enviada, a simple vista se puede decir que el agua no es apta para el consumo humano, debido a que no recibe ninguna clase de tratamiento.
Para corroborar las determinaciones realizadas en el lugar y definir si el agua es potable o no, se tomaron nuevas muestras que serían llevadas hasta laboratorios especializados en Bucaramanga.

Aunque a la fecha, no se han presentado problemas de salud diagnosticados por este hecho, los habitantes Landazureños solicitan la acción inmediata de la Secretaria de Salud Departamental para dar claridad y respuesta al caso.

Nelson A. Pardo Ariza
produccionesmia@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.