Economía Nacional

Subsidios de Familias en Acción se podrán retirar en cajeros electrónicos

Las madres beneficiarias de los subsidios de nutrición y educación para hijos menores de 18 años, que otorga el programa presidencial Familias en Acción, podrán retirar dicha ayuda a través de los cajeros electrónicos, a partir de abril próximo.

Estas madres tendrán una cuenta de ahorros donde serán consignados los subsidios respectivos, que podrán retirar a través de los cajeros de la red Servibanca y del Banco Agrario.

La Agencia Presidencial Acción Social informó que con la apertura de estas cuentas de ahorro, las madres se vincularon al sistema financiero, por lo cual deberán ser capacitadas en su manejo.

“El Programa tendrá que desarrollar estrategias de capacitación para el buen manejo de ellas y para que sus beneficiarios se vinculen a otras acciones, programas y proyectos que ofrece el Estado, como por ejemplo la Red Juntos”, indicó la Coordinadora Nacional de Familias en Acción, Rita Combariza Cruz.

Las nuevas cuentas de ahorro estarán exentas de cuota de manejo y del cuatro por mil. Las madres podrán hacer dos retiros gratis por periodo de pago, y una consulta de saldo en el mismo periodo, siempre y cuando lo hagan en la red Servibanca.

Familias en Acción comenzará a partir de abril próximo este proceso de bancarización en más de 25 ciudades del país, donde ya las beneficiarias tenían la tarjeta recargable.

Las primeras ciudades donde se podrán realizar los retiros a través de cajeros son: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Buenaventura, Yumbo, Soledad, Santa Marta, Montería, Montelíbano, Sincelejo, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Ibagué, Neiva, Popayán, Pasto, Villavicencio, Yopal, Aguazul, Girardot, Florencia, Pereira, Armenia y Valledupar.

Para los demás municipios, antes de finalizar septiembre se tendrá implementada esta forma de pago.

Para implementar este programa de bancarización de Familias en Acción, el Gobierno Nacional, a través de Acción Social, firmó un convenio con la unión temporal BanAgrario-Assenda, para bancarizar a un millón 700 mil hogares del nivel 1 del Sisben y población desplazada, que se encuentran vinculados a este programa presidencial.

Esta unión temporal adelanta negocios con diferentes cadenas de supermercados para que los productos de la canasta familiar tengan precios más asequibles para las madres que deseen utilizar la tarjeta en estos establecimientos comerciales. Igualmente, podrán hacer retiros en efectivo en las mismas cadenas.
Actualmente, Familias en Acción cuenta con un millón 700 mil hogares beneficiarios en todo el país, y a la fecha se desarrolla un plan de ampliación de inscripciones que se extenderá hasta julio próximo, el cual permitirá contar con tres millones de hogares inscritos.

Los comentarios están cerrados.