Farándula

El Carnaval de Barranquilla en The History Channel

“Es el Carnaval más importante de la Américahispana. Durante cuatro días, la herencia negra, española e indígena contagia las calles de la ciudad colombiana para transformarse en la fiesta más esperada del año. Un recorrido por sus tradiciones, sus ritmos y su gente”.

Así promociona este canal el documental sobre la fiesta, el cual fue grabado el año pasado, por su equipo de productores y realizadores que durante mes y medio estuvieron en la ciudad.

El documental fue dirigido por la colombiana María Pía Quiroga, comunicadora social maestra en documental de creación y antropología visual, radicada en Buenos Aires, Argentina. En el equipo la acompañaron, entre otros, Roxana Fontalvo y Luis Alfonso Posso.

El programa tiene como hilo conductor a José Ignacio “El Pavo” Cassiani, rey Momo 2008, a quien siguieron casi todo su reinado. Se muestra los preparativos de su coronación y todo un detrás de cámaras de la construcción del personaje. También se muestra a la soberana Angie De la Cruz, como detalles del concurso Reina de Reinas.
En el documental muestra bastante sobre los duros ensayos y los preparativos del Carnaval de Barranquilla. Igualmente una faceta de la vida de otros personajes como la coreógrafa Mónica Lindo y Alfonso Montalvo, director de la Danza del Torito.

De esta maneta, muchos televidentes del mundo de The History podrán conocer más del Carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica, cultural y artística más representativa del Caribe colombiano.

Quien lo vive es quien lo Goza !!!

Los comentarios están cerrados.